Para Qué Sirve WinRAR – Como Funciona – Descargar

Cada vez son más las nuevas creaciones que hacen que nuestras actividades y tareas tengan menos grados dedificultad. WinRAR es una aplicación que te ayudará de forma exitosa a resolver problemas de espacio en tu ordenador y tus envíos digitales.

WinRAR es una aplicación o programa altamente tecnológico, creado con el objetivo principal de comprimir y descomprimir archivos. Dicha aplicación debe ser comprada en su tienda virtual, aunque da un período aproximado de 40 días para su uso gratuito.

Utilidad que le damos al programa WinRAR

WinRAR es la solución a muchos problemas informáticos, a continuación una explicación sobre la utilidad que puedes darle a esta aplicación de grandes beneficios:

Permite comprimir y descomprimir archivos, documentos, aplicaciones y/o archivos multimedia y también comprime ficheros

Este programa nos permite comprimir y descomprimir cualquier tipo de documentos o archivos, de cualquier tamaño y  sea cual sea la versión de los archivos que se vayan a comprimir o descomprimir. Cuando recibes los archivos comprimidos al momento que los hayas descargados ellos vuelven a su estado natural.

Especialmente WinRAR realiza la compresión de ficheros ejecutables, es la primera aplicación que soporta comprimir ficheros de 64 bits, también maneja cualquier tamaño y cualquier cantidad de los ficheros, se refiere a que tanto el tamaño, como la cantidad pueden ser infinitos en el programa.

Además de comprimir archivos de pequeños y grandes textos, también realiza la comprensión de archivos multimedia como los son: videos, músicas e imágenes y también de aplicaciones multimedia.

Reduce el tamaño o peso de los archivos

Si tienes un archivo muy grande queno puedes enviar debido a su tamaño, la aplicación WinRAR divide tu archivo y te permite enviarlo en partes, de esta forma el envío se hace más rápido y se vuelve para el destinario más fácil recibirlo y descargarlo.

Si así lo deseas puedes enviar contenido muy pesado que debes fraccionar, puedes hacerlo en partes iguales. Es decir, si es de tu agrado solo debes chequear cuánto pesa el archivo que vas a enviar y de manera manual fraccionarlo en partes iguales o en las partes que desees enviarlo.

WinRAR memoriza el tamaño que ya hayamos utilizado en archivos

Si ya hemos utilizado anteriormente el programa WinRAR este te recuerda algún tipo de tamaños que ya hayas utilizado antes para fraccionar algún archivo, es decir, si quieres usar nuevamente un tamaño en un documento, aplicación y/o archivo nuevo solo debes buscar tus medidas en lo que te indica el programa.

Seguridad garantizada

Puedes crearle clave a tus archivos, de esta forma mantienes tus carpetas seguras y puedes enviarlas o hacer uso de ellas de manera segura. De igual manera también tiene la posibilidad de bloquear archivos para que no puedan ser modificados.

También dicho programa verifica y detecta si tus archivos o aplicaciones poseen algún tipo de virus, sea cual sea el documento que te encuentres manejando. Recupera la información de los archivos que se encuentren en mal estado, que creías dañada o que tengan algún virus

Además WinRAR elimina de forma segura e inmediata aquellos datos que son denominados datos sensibles, esta documentación es eliminada por quien esté utilizando la aplicación.

Puedes crear cualquier tipo de documento y es compatible con los siguientes archivos

Puede crear específicamente los archivos que son auto-extraíbles, también los archivos llamados programables multi -volumen de cualquier tamaño y los archivos auto-extraíbles multi-volumen. Y aunque su formato original de archivos es el RAR. También comprime y descomprime archivos en el formato .zips, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE,BZ2, JAR, ISO, Z, 7Z.

Presenta compatibilidad con cualquier tipo de documentos al igual que con cualquier tipo de aplicación. Este programa facilita el envío y recibo de los archivos y aplicaciones cuya compatibilidad no aceptan algunos ordenadores.

Presenta compatibilidad con diversas plataformas que existen y también con diferentes programas como los son: Windows, OS/2, Mac OSX, BeOS, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, BSD Unix, HP_UX,Irix, Pocket PC.

Determina de qué forma será la compresión del archivo

A la hora de comprimir un archivo tepermitirá determinar qué tipo de comprensión deseas. Podrás comprimir un archivo con menos peso, de nivel bajo y podrás hacer el envío de forma mas rápida, si por el contrario el archivo es más pesado, pero con un mejor nivel, este tardará más en ser enviado.

Realiza cambios en los nombres de los archivos o permite conservar su nombre original

Permite guardar los archivos, documentos, aplicaciones y/o carpetas con otros nombres y otras localizaciones o por el contrario permite que conserven su nombre y su localización original.

Contiene ventana de búsqueda y controla los directorios que obtengas en tu computador

Esta ventana de búsqueda que también es llamada diccionario se utiliza en WinRAR para detectar archivos que están repetidos, de esta manera se van haciendo más espacio en la ventana de búsqueda y el programa los disminuye.

Además de que  le da un orden a todo aquel documento y/o archivo que contengas en tu ordenador, también nos proporciona el manejo, el orden y el control de todos tus archivos.

WinRAR analiza todos los datos que envíes y lleguen a tu directorio

El análisis de datos que realiza el programa, lo hace con los documentos, archivos, carpetas y/o aplicaciones,viendo de esta manera las irregularidades que contenga y también detectado siexisten algoritmos similares. Cambiando y mejorando su compresión.

Además de las funciones nombradas WinRAR también realiza

  • Acepta las versiones de Microsoft: La aplicación WinRAR es utilizada mayormente para archivos de Microsoft, aceptando de esta forma casi todas las versiones que Microsoft posee, específicamente desde la versión del año 2000.
  • Transmite la información vía internet: Permite la transmisión de información, documentación y/o carpetaspor internet de manera más veloz, eficaz y segura. También adaptándose a la versión de internet que posea tu ordenador.
  • Se caracteriza por ser un programa veloz: Al contener una versión de multiprocesos de algoritmo de compresión WinRAR hace que sea veloz  en el sistema el comprimir cualquier tipo de archivos.

Es importante que tengas en cuenta

Aunque la aplicación WinRAR permite realizar un sin número de actividades a través de ella, también tiene algunas limitaciones que se presentan a continuación:

  1. WinRAR no es compatible con archivos ARJ.
  2. WinRAR no es compatible con archivos creados por WinZip 10.
  3. WinRAR no es compatible con los archivos ZIP que son creados con cifrado AES.

Acotaciones

WinRAR es un programa de alta tecnología y lo nuevo que se encuentra en las tiendas virtuales, siendo así una aplicación de gran utilidad para todas las personas, de fácil entendimiento y fácil manejo a la hora de ser utilizado. Es importante tener en cuenta que esun programa que puede resolver varios inconvenientes a la hora de recibir o enviar múltiples archivos y aplicaciones. Solo tienen que instruirse en la forma de manejarlo.

WinRAR es utilizado principalmente para reducir espacios, es decir, archivos, documentación, aplicaciones multimedia y/o carpetas demasiado pesadas y de gran tamaño. El programa las reduce y conserva su contenido de manera exitosa.

Es importante que tengas en cuentaque existen varias versiones de WinRAR, cada versión ha ido mejorando dicha aplicación y cada versión va permitiendo hacer más cosas dentro de este programa. Por tal motivo si tienes versiones viejas no podrás conservar archivo si descargar la versión más nueva que tiene la aplicación, es decir, la aplicación no es compatible con las versiones anteriores.

Este programa representa una herramienta de gran utilidad para todos los usuarios que se encuentran ligados a la informática y ¿Quién no utiliza ahorita la tecnología como medio de trabajo y/o estudio?

Recomendaciones

Es recomendable que sepas las actividades que puedes realizar con este programa. Si deseas ahorrar espacio,ahorrar datos y ahorrar la capacidad de almacenamiento. También de enviar en el tiempo perfecto y con seguridad garantizada, libre de virus y de irregularidades, entonces solo debes acudir y descargar este programa de fácil manejo. Siendo el mismo lo más exitoso y las soluciones que necesitabas para tu directorio.

Esta aplicación puede ser utilizadacon facilidad para cualquier persona, gracias a WinRAR se pueden enviar archivos por internet en grandes pesos y grandes números, ya que por ejemplo los correos poseen límites a la hora de ser enviados sin este programa.

Encontrarás la aplicación en cualquier idioma y podrás utilizarla en cualquier lugar que te encuentres. Así que ya puedes olvidarte del tamaño excesivo de tus archivos, si te preocupas que sean demasiado grandes para ti WinRAR es tu solución indicada.

Es importante recordar que el programa WinRAR trae un período de prueba totalmente gratuita que te da 40 días de uso, luego de haberse cumplido dicho tiempo deberás descargar su versión comprando la licencia del mismo.

[simple-author-box]

Deja un comentario