Para Qué Sirve el Visertral – Dosis indicadas – Contraindicaciones – Recomendaciones


Seguro en ocasiones has oído mencionar sobre este producto, pero no sabes para que se utiliza. Visertral es un medicamento antialérgico. aquí te explicaremos de que este compuesto, para que sirve. además de algunas precauciones y efectos secundarios que se debe tomar en cuenta si desea administrar este fármaco.

¿Qué es el Visertral?

El Visertral es un medicamento para controlar alergias en la piel. su nombre genérico es cetirizina. este producto es antihistamínico. es decir, que se une a las células de histamina en el cuerpo la cual es la causante de las reacciones alérgicas en el cuerpo.

Fue la segunda generación de este tipo de medicamentos los cuales mejoraron algunos efectos secundarios como la somnolencia que se presentaba después de ingerir este medicamento. Así mejorando la calidad del producto.

su formula química es C21H25N2ClO3 su peso molecular es de 388,888 g/mol y se consume por vía oral.

¿Para qué sirve el Visertral?

Es usado para síntomas de dermatitis por contacto. en el caso de los bebes se puede dar Visertral en la dosis recomendara por el medico especialista. Para curar las alergias causadas por los pañales desechables.

Sirve para alergias causadas por el cambio de temperatura como, cambio de estación. además, para cualquier tipo de alergia en la piel que la persona padezca. al igual que para aliviar alergias relacionadas con la respiración como asma.

Suele ser uno de los mejores medicamentos para controlar las alergias. ya que una de las principales características que lo diferencia de las demás es que no da sueño al consumirlas.

El Visertral suele venir en pastillas de 10mg, una caja puede traen entre 10 a 30 pastillas dependiendo de la presentación. También se puede conseguir en recipientes de 10 a 100 mililitros, para usos en niños y adolescentes.

Dosis recomendadas del Visertral

Con respecto a la dosificación ideal de este medicamento, es aconsejable que se dirigía al medico para que le indique la cantidad adecuada según su organismo y la patología que usted padezca. Se debe tener en cuenta que de las dosis depende el resultado de este tratamiento; ya que, en poca cantidad, las probabilidades de que haga efecto son pocas; y una sobredosis le puede causar otro tipo de afecciones en la salud.

por otra parte, las dosis de este tratamiento pueden variar según la edad y la presentación del fármaco. Por ejemplo, si el medicamento es en tabletas, se de be administrar en los adultos de 5 a 10 mg diarios; mientras que en los niños no se recomienda su uso.

De igual manera, si la administración de este fármaco es a través de una solución, debe ser aplica en niños, con edades comprendidas entre 1 a 6 años, una cantidad no mayor a 2,5 mg, una vez al día. en los adultos no es aconsejable, ya que el efecto podría ser muy poco.

Anteriormente el uso del Visertral en los niños menores de 6 años no era apto, pero a medida del tiempo, se creó una presentación en jarabe. la cual es indicada para el uso pediátrico. Además, este medicamento no se debe aplicar en niños menores de 1 año.

¿Qué hacer si se olvidó una dosis?

Es común que los pacientes algunas veces olviden tomar alguna dosis, pero no es un motivo para alarmarse. lo que debe hacer es tomarla apenas lo recuerde. Aunque no se debe permitir que sea constantemente, ya que esto hará que el medicamento actúe mas lento.  

se debe tener en cuenta, que en caso de que ya sea la hora de tomar la siguiente dosis, lo mas aconsejable es obviar la anterior y seguir con el tratamiento normal. Recuerda que una dosis alta en el cuerpo puede ser desfavorable para la salud

.

Presentación del Visertral

Este medicamento se puede encontrar en el mercado con diversos nombres; los mismos van a variar según el país donde se encuentre. Por lo tanto, los mas conocidos son Zyrtec, Virlyx y Visertral.  El nombre genérico de este fármaco es cetirizina.

Otros productos en el mercado con el mismo compuesto, son: cetaler, celay, virlix, cetaler, talzic, cetrine, Zyrtec, cetral, talerc, cetirivax, entre otros.  

Precauciones y efectos secundarios del Visertral

Así como el Visertral puede ser beneficiosos también trae efectos secundarios que debemos saber antes de ingerir para prevenir consecuencias graves. mostraremos algunos efectos secundarios y las mejores precauciones que se debe tomar para el uso de este compuesto.

Aunque suele tener efectos secundarios leves puede que el Visertral provoque problemas digestivos. son muy poco los casos, pero se a comprobado que el Visertral puede provocar vomito al igual que diarrea. Otros efectos son nauseas y resequedad en la boca.

También podemos encontrar efectos secundarios que afectan la piel. como por ejemplo sensibilidad al ingerir Visertral, además puede tener reacciones negativas si se expone a los rayos solares, como erupciones con dermatitis.

Lo mas recomendable si se presenta alguno de estos casos es bajar los niveles de dosis, en caso que sigan los problemas. no ingerir más este antialérgico y acudir al doctor especialista para proteger su salud.

En caso de sufrir de insuficiencia renal lo mas recomendable es disminuir la dosis del Visertral. tomar al día máximo 5 miligramos del producto, en personas que sufran de insuficiencia renal severa no se recomienda ingerir este antialérgico.

Tomar la mayor precaución al administrar Visertral en personas que sufran de epilepsia ya que podría tener reacciones de hiperexcitabilidad. es decir que podría bajar los niveles de convulsiones.

Como hemos mencionado anteriormente puede tener reacciones negativas con los rayos solares. por lo que se recomienda no exponerse al sol cuando esté tomando este medicamento o utilizar un protector solar.

Es muy importante saber que si el paciente se va a someter a tareas como manejar o tareas que sean con un porcentaje de riesgo. debe tener en cuenta que esta tomando el medicamento y puede bajar nos niveles de rendimiento y disminuir la reacción.

Por último, si presenta algún tipo de brote desconocido o alguna enfermedad. no ingerir Visertral sin estar seguro que sea una reacción alérgica. lo mejor es acudir al hospital mas cercano para informarse al respecto.

Deja un comentario