La Vaselina: 21 Usos Frecuentes En La Vida Diaria

La vaselina es una mezcla de aceites minerales y ceras. Descubierta por Robert Chesebrough en 1859, ha tenido una larga y dinámica historia de mantener la piel protegida. A pesar de todos los años que ha estado en el mercado actualmente se sigue empleand con la misma eficacia de siempre, incluso se han ido descubriendo otros usos, aquí podras leer para que sirve la vaselina un producto famoso por sus grandes funciones sobre todo en el mundo de la estética.

La vaselina funciona al crear una barrera de sellado entre las células en la piel seca o dañada que bloquea la humedad y acelera el proceso de recuperación natural de la piel, ayudándola a sanar desde adentro. Su función oclusiva le permite proteger la piel seca, la piel agrietada, cortes menores, restos y quemaduras. También ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y secas. La vaselina también se puede utilizar para proteger su piel y labios contra la sequedad y el agrietamiento. Más de usos a continuación.

para que sirve la vaselina

Para que sirve la vaselina / 21 usos frecuentes

1.- Mantenga las pestañas hidratadas

Como parte de su ritual diario de belleza intente agregar un poco de vaselina a las de pestañas. Esto no es algo que pueda surgir de inmediato en la mente, pero aplicar un pequeño toque en ambas pestañas, todas las noches, ayudará a mantener las pestañas suaves y fuertes.

2.- Extender la permanencia del perfume

Si eres un poco sudoroso, el olor agradable del perfume demasiado caro no durará el viaje y mucho menos la noche. Dibuje la longevidad de su perfume aplicando una gota de vaselina en sus muñecas antes de aplicar.

3.- Como un removedor de maquillaje

Sumerja las bolitas de algodón en la vacelina, y aplique la misma donde tenga maquillaje, su función es que elimina suavemente el maquillaje de sus ojos, el residuo que queda alrededor de ellos ayudará a que los restos de maquillaje se desprendan cuando se lave la cara a la mañana siguiente.

4.- Convierte sombras de polvo en sombras cremas

Agregue una cucharada de vaselina a una vieja sombra de ojos y dele una nueva vida transformándola en una sombra sensual y cremosa.

5.- Reparar rasguños menores

Para eliminar marcas o pequeños rasguños en superficies de madera, cúbrelo generosamente con vaselina y déjelo durante aproximadamente 24 horas, luego póngalo en la madera y elimine cualquier exceso.

6.- Restaurar cuero viejo

No es necesario invertir en costosos productos para restaurar el cuero, la vaselina también hace el trabajo igual de bien. Aplique una capa de vaselina en el cuero, masaje, elimine cualquier exceso y listo, tendrá como resultado un cuero hidratado y como si estuviera nuevo.

7.- Repelente de babosas casero

Combine la vaselina con sal y frote alrededor de los bordes de sus macetas para mantener alejados a los babosos y caracoles.

8.- Ayuda a prevenir la pañalitis

La vaselina es el producto de referencia para la prevención de la dermatitis del pañal en estos días, básicamente deberá aplicar al bebe por todo el borde del pañal, todas las veces que sea necesario, puede usarla una vez que aparece la erupción o a manera de prevención.

9.- Quite la goma de mascar del cabello

Si usted, o tal vez más probablemente sus hijos, han logrado obtener un trozo de chicle pegado en el cabello, frote la vaselina sobre el chicle y alrededor del cabello, luego proceda a retirarlo cuidadosamente con un peine y listo estará solucionado.

10.- Para proteger la piel mientras se practica deporte

Debido a sus propiedades emolientes y lubricantes, la vaselina es un lubricante ideal para los atletas, lo que ayuda a evitar la irritación de la piel que puede producirse al frotar durante el deporte o la actividad física.

Masajee en cualquier área que pueda estar expuesta a roces o fricciones, como la ingle, la parte interna del muslo, el cuello, los pezones, la parte interna del muslo, los tobillos, la base de la columna vertebral, etc.) antes de comenzar a hacer ejercicio o actividad física.

11.- Vaselina como lubricante

La vaselina se puede usar para lubricar prácticamente cualquier cosa, desde una bisagra crujiente en una puerta de armario hasta las partes íntimas de las personas cuando tendrán relaciones por primera vez o problema de coito (aunque en la actualidad hay productos mucho mejores diseñados para ese tipo de cosas específicamente, pero a veces no están a la mano).

12.- Limpiador de zapatos

La vaselina le da un toque especial a cualquier zapato, aplique solo un poco de vaselina y luego frote con un pañito toda la superficie, una vez que haga esto se dará cuenta que sus zapatos quedaran brillantes como nuevos, también puede realizar el mismo procedimiento con las carteras bolsos etc.

13.- Para proteger heridas

Ciertas personas la utilizan en sus cortes, hematomas y rasguños para protegerlos de las infecciones y ayudar a una curación más rápida. Cabe destacar que no hay ningún antiséptico en la vaselina, pero actuará como una barrera contra la suciedad y los gérmenes que llegan a lesiones muy pequeñas, para causar infección.

14.- Vaselina para el pie de atleta

La vaselina cura el pie de atleta sofocando el hongo. Es un humectante oclusivo que significa que reduce la pérdida de agua de la piel y forma una barrera hidrofóbica por lo que no hay tanto sudor para que los hongos prosperen.

15.- Para proteger una nariz dolorida

Proteja su nariz de enrojecimiento y dolor cuando padece un resfriado aplicando vaselina en el extremo de la nariz cada cierta hora.

16.- Para abrir el esmalte de uñas

Después de terminar de usar esmalte de uñas, frote un poco de vaselina alrededor del borde del hilo. Esto hará que sea mucho más fácil abrir la próxima vez que necesite usarlo. ¡Este tips puede aplicarlo a todos los frascos y cosas con tapas de rosca!

17.- Ayuda con los problemas para evacuar

Para los que sufren de hemorroides o fisuras anales, la vaselina es un elemento útil, de hecho, es un elemento absolutamente esencial que debe estar listo y esperando al lado del inodoro. Aunque no va a ayudar mucho con el dolor, frotando un poco alrededor del ano proporcionará una pista ligeramente más resbaladiza para ayudar a sacar la materia fecal de manera más eficiente y puede dar como resultado un poco menos doloroso.

18.- Mantenga los codos suaves

La vaselina en los codos es un método comprobado para mantener suave a un bebé seco y problemático. Empiece cuando sea conveniente cuando no esté usando una camiseta favorita que se engrasará y manchará fácilmente. Incluso se puede aplicar a los ancianos o personas con problemas de sequedad de la piel.

 

  1. Pintar las uñas sin mancharse

Use una bolita de algodón y llénela de vaselina luego trace alrededor de sus cutículas antes de comenzar una manicura o pedicura. Además de hidratar la piel que rodea las uñas, hará que la aplicación de barniz sea mucho más ordenada, ya que cualquier pintura demasiado entusiasta que termine yendo por el borde de la uña se limpiará fácilmente.

20.- Hidratar los labios

Si eres de las personas que siempre tienen los labios pálidos y quebradizos te aconsejo que aplique un poco de vaselina diariamente sobre tus labios para evitar que los mismos se deshidraten y se quiebren.

21.- Evitar mancharte con el tinte

Para evitar la tinción de la cabeza al teñir el cabello, aplique una línea de vaselina en la frente (teniendo cuidado de no peinarse, ya que el tinte no se absorberá bien) y evite ese molesto efecto de los tintes muchas veces.

Para concluir como ya se demostró la vaselina es un gran multiuso que nos ayudara en pequeñas y grandes cosas solo debemos saber cómo utilizarlo.

►Video recomendado: 7 trucos de belleza con vaselina

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario