Qué Es Y Para Qué Sirve Un Vaporizador – Tipos – Ventajas Y Desventajas

Los vaporizadores son dispositivos de extracción de diversos aceites esenciales. En lugar de la combustión del material, los vaporizadores usan el calor para poder evaporar dichas sustancias activas. En esta oportunidad, nos centraremos en para qué sirve un vaporizador.

En medio del procedimiento de vaporización, los materiales vegetales se exponen a las corrientes del aire caliente, por lo cual el contenido de aromas o componentes activos se vaporizan por medio de la acción térmica controlada. Dicha acción apenas puede sobrepasar la temperatura de vaporización de la sustancia. Luego, dicho contenido pasa al aire para que así pueda ser inhalado.

Debido a que los materiales vegetales no se queman, muchas personas dicen que es la forma más saludable y además económica. Es importante aclarar que dicho procedimiento de vaporización no puede ser repetido varias veces con el mismo contenido. El mejor método para la administración adecuada de los componentes activos, es la inhalación. Debido a que su afecto es instantáneo, las personas pueden darle las caladas que sean necesarias sin intoxicación ni excesos.

para qué sirve un vaporizador

Para qué sirve un vaporizador

Los vaporizados son inhaladores, normalmente los más usados son los sistemas electrónicos, están diseñados para principalmente sustituir y simular el consumo del tabaco. Estos dispositivos usan una batería y resistencia para poder vaporizar y calentar una solución liquida o física. La solución liquida conocida también como e-Liquid o e-Juice puede contener o no, nicotina liquida y aromas.

En sus inicios, su diseño se centraba en imitar las pipas, puros, o cigarrillos. Hoy en día poseen un aspecto totalmente distinto que en absoluto no recuera a los cigarrillos de tabaco.

para qué sirve un vaporizador

Tipos de vaporizadores

Los vaporizadores se pueden dividir en dos tipos:

  • -Vaporizadores portátiles o de sobremesa: Este tipo de vaporizador portátil ofrece autonomía y movilidad frente a los vaporizadores de sobremesa. Sin embargo, existen algunos vaporizadores que son portátiles pero no poseen la potencia para poder calentar marihuana de una forma tan rápida o simple como los de sobremesa. Dichos vaporizadores de sobremesa generalmente calientan más rápido y son más duraderos que los portátiles.
  • -Vaporizadores para concentrados, marihuana seca o aceites: Generalmente algunos vaporizadores vienen con todos los materiales o instrumentos necesarios para poder vaporizar la marihuana, concentrados o aceites, pero, solo algunos. También existen algunos ”complementos” que se utilizan para añadir a las pipas o cigarrillos electrónicos, y poder vaporizar los concentrados como el atomizador de clearomizer.

para qué sirve un vaporizador

Ventajas de un vaporizador

Se podría decir que entre las ventajas que se conocen de estos dispositivos están las siguientes:

  1. Las personas piensan que es más saludable debido a que desarrollan menos tos y para los pulmones es mucho más benigno.
  2. Su sabor es mejor a los cigarrillos y son mucho más ”limpios”.
  3. No hay ningún olor ni humo persistente.
  4. Se obtienen mayores efectos.

para qué sirve un vaporizador

Desventajas de un vaporizador

Entre las desventajas de los vaporizadores se consiguen las siguientes:

  1. Existe un retraso en el uso ya que se deben montar y/o preparar.
  2. Algunos vaporizadores necesitan de limpieza y mantenimiento.
  3. Prolonga o extiende la adicción a la nicotina, debido a que existe poca evidencia acerca de que los cigarrillos electrónicos pueden parar la adicción al consumo de tabaco. Dicha acción no solo es química, además incluye aspectos en general como psicológicos y sociales que el cigarrillo electrónico no puede eliminar.
  4. No existen normas confiables y de seguridad uniformes.
  5. Aun no se conocen los riesgos del consumo de vaporizadores o cigarrillos electrónicos.

para qué sirve un vaporizador

Como utilizar un vaporizador

Principalmente, este aspecto depende del tipo de vaporizador a utilizar. A continuación se explicara de forma general:

  1. Primeramente se debe retirar la tapa del líquido que se vaya a utilizar, luego de ello, se vierte el líquido directamente en el vaporizador o en una jeringa.
  2. Luego se deberá desenroscar la tapa del vaporizador, utilizando la jeringa se vierte el líquido dentro del dispositivo, es importante no pasar la línea límite ya que ella indica la carga máxima recomendada de líquido.
  3. Luego se enrosca nuevamente la tapa y listo. Es importante saber que si es primera vez que se llena el vaporizador se debe esperar un par de minutos antes de utilizarlo para que así el líquido pueda empapar las mechas del dispositivo, dicho truco podrá ayudar a aumentar la vida del vaporizador.

Es importante no utilizarlo cuando no haya ningún líquido adentro, debido a que empezar a quemas las mechas secas y podría dañarlo. Los vaporizadores normalmente duran unos pocos meses, pero, sin embargo también influye mucho las veces que utilices el mismo.

Deja un comentario