Para Qué Sirve el Urezol – Dosis indicadas – Contraindicaciones – Recomendaciones


El Urezol es un fármaco muy utilizado por aquellas personas que han padecido alguna afección urinaria. Por lo tanto, existen personas que desconocen por completo su existencia. A continuación, le daremos todos los detalles del Urezol; así que te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el Urezol?

El Urezol es un componente químico, el cual luego de ser ingerido por el paciente causara un efecto de analgésico. ya que tiene propiedades para aliviar el dolor que causan principalmente las enfermedades urinarias.

Comúnmente, se ha extendido su uso para calmar dolencias, irritaciones o malestares provocados por infecciones del sistema urinario. Cabe destacar el descubrimiento de este fármaco se le debe a Bernhard Joos; el cual fue el fundador de la farmacéutica suiza Cilag.

¿para qué sirve el Urezol?

El Urezol es un tratamiento de gran uso en el mundo, ya que ayuda a aliviar patologías relacionadas con el sistema urinario. El mismo ayuda a eliminar los dolores, irritaciones o cualquier otra sensación desagradable que se encuentre en las vías urinarias.

Para Qué Sirve el Urezol

Cabe destacar que el Urezol actúa de inmediato como analgésico; pero sin embargo este tratamiento no tiene propiedades antibióticas; es decir, si el paciente tiene una infección, este fármaco no la eliminara.

Dosis recomendadas de Urezol

Es necesario que antes de iniciar este tratamiento tenga asistencia médica, para que sea el doctor quien dirija las indicaciones y su uso sea correcto. Pues recuerda que de las dosis depende la recuperación.

Es importante que conozcas que este medicamento se debe consumir por vía oral. Comúnmente este tratamiento se toma tres veces al día, luego de cada comida. Las mismas no deben ser masticadas, ya que podría mancharle los dientes.

La dosificación ideal y a la que no se debe exceder, es; en los adultos se debe administrar este tratamiento 200 mg cada 8 horas, luego de cada comida; mientras que en los niños su consumo no puede ser mayor de 100 mg cada 8 horas.

De igual manera este tratamiento se puede dejar de administrar apenas desaparezca el dolor. Pues recuerda que este fármaco funciona como analgésico; por lo tanto, solo aliviara el dolor, pero no eliminara la enfermedad.

Por otra, se debe resaltar que este tratamiento no se recomienda para los niños menores de 12 años. Sin embargo, esto quedara bajo la responsabilidad de un adulto o del médico. Así mismo es importante que cumpla todas las indicaciones dadas por el doctor para prevenir cualquier riesgo.

Si ha pasado un determinado lapso de tiempo, es decir aproximadamente 15 días y aun no ha hecho efecto. debe consultarlo con el medico para que sea sustituido por otro. Ya que el uso de Urezol no se recomienda por demasiado tiempo.

Presentación de Urezol

Este fármaco se presenta en tabletas, cada caja contiene de 20 a 24 pastillas. Las cuales deben ser administradas por vía oral. De igual manera, este medicamento tiene un color rojo claro, otras tienen un rojo mas intenso y existen otras de color violeta oscuro. Por lo tanto, será normal que el paciente expulse la orina de un color rojizo, mientras este los efectos de este tratamiento.

¿Qué se debe hacer en casos de no tomarse una dosis?

Estas cosas suelen pasar, por lo general, no es un motivo para alarmarse; pero sin embrago, si se debe tener mucho cuidado con las dosis; ya que, si se constantemente se olvida tomar la tableta, el efecto puede tardar mas tiempo en hacerse o es posible que no se efectué.

Por consiguiente, en caso de que esto le haya ocurrido, lo mas aconsejable es adquirir la dosis olvidada de inmediato. Pero si ya es la hora de la otra tableta entonces debe saltarse la anterior. De igual manera, recuerda que no es correcto que suplementes en un solo momento todas las dosis, porque le puede ocasionar otro tipo de afecciones.

¿Cómo se debe almacenar correctamente el Urezol?

El almacenamiento de este medicamento, es importante. Ya que de el mismo depende que el fármaco no se contamine o se dañe. Por lo tanto, lo mas aconsejable es que lo coloque en lugares de temperatura ambiente, lejos de la humedad y se debe cerrar correctamente.

Otro aspecto importante, con respecto al almacenamiento es que se debe mantener lo mas alejado posible del alcance de los niños, ya que podrían ingerirlo y causarle algún problema en la salud.

¿Qué precauciones se deben tener antes del consumo de Urezol?

Es importante que antes de iniciar este tratamiento, tanto e paciente como el medico tengan en cuenta las precauciones que se deben tener para que el tratamiento funcione correctamente y no le proporcione riesgos a la salud.

Lo primero que el paciente debe hacer, es asegurase que no el alérgico al Urezol ni a sus componentes, de lo contrario podría ocasionar resultados desfavorables en la piel y el organismo.

En caso de que la persona haya tenido problemas renales o deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, no se recomienda el uso de este medicamento. Además, esta enfermedad afecta directamente a la sangre, por lo que el uso de este tratamiento no haría efecto.

Es importante darle a conocer al doctor si esta embarazada o en periodo de lactancia; debido que no es correcto su consumo durante este periodo, ya que el medicamento podría afectar al feto.

De igual manera no se debe administrar Urezol en pacientes que tienen antecedes o padecen de hipersensibilidad, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, glomerulonefritis, hepatitis y problemas gastrointestinales.

¿Qué ocurre si hay una sobredosis?

Una sobredosis de este medicamento podría ocasionarle serios problemas de salud, como es por ejemplo metahemoglobinemia anemia (nivel anormal de Met-Hb) en la sangre); también podría ser causa de una toxicidad renal y hepática.

Por lo tanto, si ocurre una sobredosificación se recomienda acudir de inmediato al médico, el cual indicara que se puede hacer; lo más común es un lavado gástrico. En caso de ser necesario se aplicará apoyo cardiorrespiratorio.

Por otra parte, cabe destacar que este medicamento es seguro y son poca las probabilidades que conducen a efectos secundarios; sin embargo, si se usa incorrectamente puede provocarse algunos; como mareos, malestar estomacal y cefalea. Es importante que acuda al medico para que evalué la situación.

Deja un comentario