Beneficios Que Promueve La Una De Gato Para La Salud

En el mundo actualmente se encuentran una cantidad enorme de plantas medicinales disponibles que no son utilizadas por las personas, ya que estas prefieren los fármacos los cuales atacan la enfermedad o virus directamente, sin embargo,  estos producen daños a la larga en diferentes partes del cuerpo; A continuación te presentaremos una planta muy beneficiosa para la salud usada como antioxidante, antiviral, y antiinflamatoria la misma es conocida popularmente como uña de gato, en este artículo desarrollaremos para que sirve la una de gato y cuáles son los posibles beneficios de esta planta.

para que sirve la una de gato

5 Beneficios de la planta uña de gato

1.- Contribuye en el tratamiento para el cáncer

Según investigaciones y experimento con animales (exactamente ratas) se pudieron ver mejoras en el ADN dañado del animal, ya que la planta aumento la población de glóbulos blancos en la sangre.

En otra oportunidad sometieron a 40 pacientes contaminados con cáncer de mama a quimioterapia ligada con extracto de uña de gato, este estudio dio como resultado la congelación en la disminución de glóbulos blancos que a la vez mejoraron el deterioro del ADN, Sin embargo, este beneficio es relativo dependiendo en donde se encuentre la infección ya que también colocaron a prueba a otras 40 personas, pero esta vez enfermas de cáncer colorectal colocándoles el mismo tratamiento, en esta oportunidad no se lograron notar cambios positivos ni negativos en los pacientes. Esto afirma la teoría de que los beneficios van a depender del tipo de afección y a su vez de que paciente se trate.

2.- Mejora la artritis

Los efectos antiinflamatorios de esta grandiosa planta se han usado muy a menudo para tratar la artritis, la osteoartritis y la reumatoide, gracias a sus diversas propiedades milagrosas las cuales son:

  • La mitrafilina

Ella bloquea la liberación de diversas moléculas que causan inflamación.

  • Oxidol pentaciclicos

Libera un factor que reduce el dolor causado por las articulaciones artríticas.

  • El ácido quiníco

Disminuye las moléculas que causan hinchazón

El extracto de uña de gato mejoro los niveles de células que se encuentran en los cartílagos hialino (este es el encargado de unir los huesos) lo que podría mantener la salud de este y prevenir su daño, permitiendo a las personas tener una articulación más sana y saludable.

3.- Desinflama el sistema digestivo

 Gracias a sus originales propiedades medicinales que caracterizan a esta planta, posee la ventaja de limpiar las vías digestivas, esto a su vez puede ayudar a tratar los trastornos que se originan en el intestino tales como:

  • Enfermedad de Crohn

Causa inflamación de sistema digestivo, esta afección puede ser mortal.

  • Colitis

Es una inflamación que tiene su origen en el intestino grueso.

  • Gastritis

Es cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado.

  • Diverticulitis

Es la inflamación de las bolsas que tiene el intestino grueso (divertículos) se puede formar en las paredes de este.

  • Úlceras estomacales

Es una herida profunda en alguna parte del estómago es producida una hinchazón que hace que ceda la protección de las mucosas frente a los ácidos del estómago.

  • Intestino permeable

Es cuando las células que ajusta el revestimiento del intestino se separan provocando una liberación de toxinas del intestino en el torrente sanguíneo, esto puede ser peligroso gravemente para la salud.

La inflación del intestino puede ser causado también por toxinas, la acción de esta planta denominada uña de gato, es activar su propiedad antinflamatoria, lo que produce un bloqueo total de las toxinas que intentan salir del revestimiento y en consecuencia reduce la muerte celular causada por las bacterias intestinales.

4.- Controla la presión arterial

Esta planta reprime la formación de coágulos sanguíneos, disminuyendo generalmente la presión de sangre en todo el cuerpo y aumentado la circulación. También impide la formación de coágulos de sangre en otras partes del cuerpo como es en el corazón, cerebro y los vasos sanguíneos; ya que contiene un compuesto llamado hirsulina que reduce la presión sanguínea.

5.- Combate el virus del dengue

Gracias a sus propiedades antivirales esta planta ayuda a tratar el virus del dengue, pero no tan avanzado. La uña de gato impide que las células que no están contaminadas por este virus transmitido por el sancudo aedes aegypti se infecten con el mismo, a la vez que disminuye la citosina inflamatoria y evita la propagación de la enfermedad viral en sus primeras etapas.

¿De donde es originaria esta planta?

Es una planta de origen antiguo proveniente del amazonas peruano que ha formado parte de la medicina tradicional de algunos pueblos como son los yáneshas y los asháninkas, poco a poco esta planta ha ido ganando fama a nivel mundial y esto se debe a los resultados que se han obtenido a partir de sus grandes beneficios y propiedades asombrosas que aporta el aprovechamiento de esta hierba medicinal, esta planta se emplea como método de curación para heridas tanto graves como pequeñas infecciones de cualquier tipo.

¿Cuáles son las ventajas que brinda la planta?

  • Regula el ciclo menstrual.
  • Mejora casos de debilidad general.
  • Previene el desarrollo de células tumorosas.
  • Reduce el tamaño de las hemorroides.
  • Su consumo ayuda a mejorar la diabetes.
  • Resulta útil en la diarrea.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Reduce la inflamación articular.

Esto y más es lo que cura o mejora la planta uña de gato, permitiendo a todo aquel que la consuma mejorar su salud en general y mantener sus defensas fuertes y vigorosas.

¿Qué efectos adversos posee la planta uña de gato?

  • Por su contenido de taninos esta planta puede causar diarreas e irritación intestinal en personas que tienen sensibilidad en estomacal.
  • Las mujeres embarazadas no pueden consumirla ya que esta planta provoca contracciones uterinas involuntarias que pueden causar un aborto espontáneo.
  • No deben úsarla las personas que han tenido trasplantes de órgano o tejido muscular ya que puede producir rechazo a estos.

¿Qué Características definen a la planta uña de gato?

Es una planta tropical, tipo enredadera; perenne de la familia de las rubeaceas que alcanza hasta los 30 mt de altura, es de tallos leñoso lleno de espigas curvadas (de ahí es donde proviene el nombre uña de gato), hojas grades que pueden llegar a los 17 cm de longitud, aterciopeladas, con un envés tormentoso, sus flores son de color blanco o amarillo reunidas en un racimo denominado racimo axilar de hasta 2 cm de longitud. Esta planta también responde a otros nombres los cuales son: Samento, Garabato, Paz y justicia, Uña de Gavilán, Bejuco de gato y Saventaro.

¿En que presentaciones viene la uña de gato?

Además de conseguir disponible la planta ya sea seca o fresca, también se puede conseguir en algunos mercados naturistas en la siguiente presentación:

La una de gato

Uña de Gato en Cápsulas

  • Descripción del medicamento

La Uña de Gato en capsula también puede fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades maravillosas y detener el crecimiento de células enfermas.

  • Composición

Harina de la planta (extracto en polvo) al 100% pura, sin preservantes, saborizantes, ni colorantes artificiales dañinos para el organismo.

  • Empleo de las cápsulas

Adultos

 Ingerir 1 o 2 cápsulas diarias media hora antes de cada comida. Usar de forma continua mínimo durante 3 meses, con periodos de descanso de 7 días luego del cual podrá reiniciar el tratamiento.

  • Precauciones

Mantener el envase bien cerrado. Conservar en lugar fresco y seco. Proteger de la luz.

  • Contraindicaciones

Debido a que no se puede establecer la seguridad de esta planta en ciertas circunstancias, el consumo del medicamento se encuentra contraindicado en niños pequeños, mujeres embarazadas y mujeres en etapa de lactancia ni tampoco se aconseja su uso en personas con insuficiencia renal y hepática.

  • Advertencia

Puede desarrollar efectos secundarios si administra la dosis inadecuada; si presenta algún síntoma inadecuado, debe suspender el uso del medicamento y consultar a un médico.

►Video recomendado: UNA DE GATO PARA QUE SIRVE

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario