Qué Es Y Para Qué Sirve Un Tónico – Tipos – Beneficios Y Como Usarlos

Además de las limpiezas diarias de cutis con exfoliantes y jabones, existe un producto que se debe considerar, debido a que es muy importante para el cuidado de la piel, el tónico facial. Dicho tónico es un producto complementario a los rituales de limpieza o belleza que reequilibra el pH de la piel de gran forma, el cual se altera luego de utilizar maquillaje. También es capaz de cerrar los poros y refrescar ampliamente la piel. En esta reseña nos centraremos en para qué sirve un tónico y sus beneficios.

El tónico es capaz de eliminar los restos de productos como maquillaje o desmaquillante, que puede permanecer en el rostro. Y también es apto para preparar la piel a un tratamiento posterior. Luego de utilizar dicho tratamiento la piel podrá aprovechar mucho mejor los beneficios que ofrecen el serum y las cremas hidratantes que se apliquen luego.

También puede eliminar todos los excesos de bacterias y aceites que los limpiadores a veces no alcanzan a eliminar de la piel. La gran mayoría de las mujeres, aman este producto, debido a que les deja una piel con más limpieza y frescura. Sin embargo, es muy importante que busquen el tónico ideal para su piel. También es ideal utilizar tónicos libres de alcohol, debido a que de lo contrario la piel puede terminar muy seca por unos días.

Para qué sirve un tónico

Para qué sirve un tónico

Los tónicos se encargan de:

  1. Dar balance a los niveles de pH de la piel.
  2. Remover o eliminar todo el exceso de brillo y grasa.
  3. Unificar y refinar el tono de la piel.
  4. Reducir o disminuir el tamaño de los poros.
  5. Disminuir toda la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Este producto se puede utilizar 2 veces al día, una vez en la mañana, y otra en la noche, siempre luego de lavarse el rostro. Como también se puede utilizar solo en las noches. Utilizar un tónico luego de ir al gimnasio es beneficioso ya que de tal forma se pueden eliminar todas las bacterias y suciedad. Luego de las actividades al aire libre también se pueden usar, debido a que en el aire se encuentra mucha suciedad.

Para qué sirve un tónico

Tipos de tónicos

Los tónicos se pueden dividir en 6 tipos según sea el resultado que se quiera lograr:

  • Tónicos refrescantes: Se encargan de restaurar la piel de manera natural, gracias a toda su composición de agua mineral con diversos componentes derivados del aloe vera, pepino o azahar, que logran refrescar la piel.
  • Tónicos de aguas termales: Se podría decir que este tipo de tónico es ideal para las pieles secas y sensibles, debido a que no irritan.
  • Tónicos de agua micelar: Están elaborados a base de micelas, dichas partículas atraen la suciedad y la grasa de la piel como si fueran imanes, por lo cual se elimina de forma más rápida.
  • Tónicos calmantes: Este tipo de tónico es recomendable para las pieles sensibles que se alteran con gran facilidad, normalmente, suelen contener diversos componentes, como por ejemplo la manzanilla.
  • Tónicos antioxidantes y energizantes: Generalmente son ideales para las pieles envejecidas.
  • Tónicos con vitamina C: Se recomiendan para las personas que sufren de manchas.

Para qué sirve un tónico

¿Porqué usar un tónico facial?

Es importante utilizar este tipo de producto ya que se considera la base de cualquier tratamiento de belleza. Debido a que solo si la piel del rostro se encuentra perfectamente limpia, se podrán conseguir los efectos deseados de los serums y cremas hidratantes.

El tónico es importante ya que permite la eliminación de todas las impurezas que se hayan quedado o hayan permanecido luego de limpiar el rostro, así como también los restos de maquillaje. Además, también es ideal para cerrar los poros, y hacer que la piel tenga una apariencia más radiante. Si la persona se quiere realizar tratamientos posteriores, un tónico fácil es un complemento ideal.

Para qué sirve un tónico

¿Cómo usar un tónico facial?

Antes de aplicar dicho producto sobre la piel, es realmente muy importante que la piel se encuentre libre de residuos y limpia. Luego de ello, se aplica el tónico fácil, se podría decir que la mejor manera de aplicarlo, es utilizando un pequeño disco de algodón. Solo se debe humedecer un poco el algodón con unas pequeñas gotas de tónico, y se pasa de forma suave con toques pequeños por el rostro.

Aunque dicha forma sea la más común, también existen más formas de aplicar los tónicos, debido a los distintos formatos en los cuales en la actualidad se pueden adquirir dichas lociones. Gran variedad de tónicos vienen en forma de spray. También están los tónicos faciales nutritivos e hidratantes, su textura es mucho más espesa, por lo cual es un poco complicado aplicarlos con un disco de algodón. En estos casos, lo más factible es lavar bien las manos y aplicar dicho tónico con la yema de los dedos de forma directa, dando golpes pequeños sobre el rostro.

Cuando se haya culminado la aplicación del tónico facial, solo se debe aplicar una crema hidratante si se desea, solo deberá ser adecuada a la piel de la persona y listo.

Para qué sirve un tónico

Beneficios de un tónico

  1. El tónico es apto para hidratar, refrescar, equilibrar la piel, cerrar los poros y preparar el rostro para que pueda recibir otro tratamiento.
  2. Puede normalizar la piel que haya sido sometida a una fuerte limpieza, con solo restablecer el pH del cutis.
  3. Puede aumentar el riego sanguíneo en el área que haya sido aplicado, gracias al efecto tonificador sobre la piel.
  4. Rejuvenece y revitaliza los tejidos.
  5. Debido a su aroma y textura, puede beneficiar a los sentidos y a la piel.
  6. El agua micelar no puede sustituir al tónico.
  7. En el caso de los hombres, es el producto para eliminar los daños de la piel y conseguir una mejor apariencia.
  8. Se puede usar a mitad del día, para así rehidratar y refrescar la piel del rostro.
  9. Solo se usa un tónico determinado para la piel, sea seca, sensible, grasa o mixta. Por lo cual se consiguen productos para cualquier tipo de piel.

Para qué sirve un tónico

Tónico facial casero de pepino y limón

Los tónicos caseros también son una gran opción dependiendo del tipo de piel, son eficaces y/o ideales para combinarlos como tratamientos tópicos y orales para potenciar sus grandes beneficios. Este tónico casero y 100% natural se prepara simplemente licuando un pepino de tamaño mediano, y medio limón. Si se desea, la persona puede quitarle la concha o cubierta.

Para qué sirve un tónico

Este tratamiento se realiza con pepino debido a que es muy rico en agua, por lo cual resulta muy refrescante para la piel. Puede limpiar correctamente y desinflamar dicha piel del rostro. Por tal razón, se podría decir que es eficaz para las mañanas, ya que desinflama la hinchazón de los parpados o de la cara. El limón se utiliza debido a que es un gran limpiador, y es ideal para pieles con manchas, puntos negros, o acné.

Deja un comentario