Para Que Sirve La Tila – 7 Propiedades De Este Té Para El Organismo.

La medicina herbaria ha existido la primera opción durante siglos, y a pesar del éxito de la medicina moderna, las plantas todavía se utilizan con frecuencia en el tratamiento de una variedad de dolencias. Las flores del árbol de tilo, comúnmente conocido como el árbol de tilo, es una de esas medicinas populares tradicionales, en este post nos dedicaqremos a conocer para que sirve la tila ya que históricamente, el té de la flor de tilo, derivado de las especies Tilia cordata y Tilia platyphyllos, se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias que incluyen hipertensión, migraña, problemas digestivos, dolores de cabeza, resfríos, gripe y ansiedad.

Los árboles de tilo, comúnmente plantados a lo largo de las aceras de la ciudad con un efecto ornamental, tienen hojas en forma de corazón y fragantes flores blancas. Los extractos de las flores, y ocasionalmente la corteza, se usan en hierbas medicinales. El tilo es un remedio de confianza ya muchos gobiernos en diferentes países aprueban su uso en remedios para el resfrío, jarabes para la tos y drogas sedantes. Aunque faltan estudios clínicos, se dice que al tilo se le incluyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que reducen la ansiedad.

Las flores de tilo contienen una serie de compuestos naturales, o fitoquímicos, que pueden estar relacionados con sus propiedades para la salud, los ingredientes activos en las flores de tilo incluyen flavonoides, que funcionan como antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a librar a su cuerpo de radicales libres: químicos inestables que se forman como resultado de procesos corporales normales o cuando está expuesto a drogas, humo de cigarrillos u otras toxinas ambientales. Con el tiempo, los radicales libres pueden causar daños que conducen a enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud. Las flores de tilo también incluyen taninos y aceites volátiles, también conocidos como aceites esenciales, que también pueden proporcionar beneficios saludables.

Ventajas del consumo de la flor de tila

para que sirve el te de tila

1.- Alivia el resfriado y la congestión nasal

Investigaciones afirman que el uso más tradicional de esta hierba es para el resfriado común y el tratamiento de síntomas leves de estrés mental. Los supuestos beneficios de ciertos compuestos de tilo para causar sudoración pueden tener beneficios en el control de la fiebre. El tilo también contiene mucílago, una sustancia pegajosa que puede ayudar a calmar las membranas irritadas en la boca o la garganta, y también se cree que esta hierba disminuye la producción de moco.

El hecho de que la tila actué de la manera ya explicada contribuye a reducir la tos y la irritación, por lo que a menudo se recurre al tilo para calmar el dolor de garganta y calmar la tos, igualmente puede ayudar a eliminar la congestión, convirtiéndola en una verdadera amenaza triple para los resfriados, y se representa a sí misma como un importante refuerzo del sistema inmunológico.

2.- Contiene efectos relajantes

Uno de los usos más frecuentes del té de tilo es una ayuda para la ansiedad, ya que se sabe que sus propiedades calmantes reducen el estrés y la ansiedad mental. Si padece cambios de humor o estrés crónico inexplicable, una taza de té de tilo puede ser una buena adición a su régimen de salud. Tiene un efecto menor en sus niveles hormonales, induciendo un estado de relajación para el cuerpo y la mente.

En la medicina herbal, el té de tilo se usa para combatir la ansiedad y promover la relajación. Se sugiere que los aceites esenciales desempeñen un papel en estos beneficios. Estudios han determinado que el extracto de flores de tilo reduce el comportamiento ansioso de los individuos, los estudios han encontrado que el extracto de tilo alarga el tiempo de sedación cuando se administra junto con fármacos inductores del sueño, y calma únicamente cuando se administra solo.

3.- Previene del envejecimiento de la piel

Al igual que con tantos remedios herbales, el contenido antioxidante del tilo es una de las mejores cualidades que posee esta planta. Los compuestos antioxidantes como la quercetina y el kaempferol actúan como eliminadores de radicales libres, eliminando estos subproductos dañinos de la respiración celular de su sistema y mejorando la salud general mediante la prevención de enfermedades crónicas. Estos son particularmente efectivos para proteger la piel contra los signos del envejecimiento y la exposición al sol a medida que envejece.

4.- Desintoxica el organismo

El tilo entre sus propiedades posee un ácido muy beneficioso que produce la diaforesis, lo que significa que induce a la sudoración, la misma es una forma muy efectiva de liberar toxinas del cuerpo, junto con exceso de sales, grasa, agua y sustancias extrañas. Esta cualidad también hace que el tilo sea valioso para las personas que sufren de fiebre, ya que inducir la sudoración puede ayudar a disminuir la fiebre más rápidamente y prevenir el daño permanente a los sistemas orgánicos.

5.- Reduce la inflamación

Para quienes sufren de tensión, dolores de cabeza y otras afecciones inflamatorias, como artritis y gota, el té de tilo puede ayudar a eliminar esos síntomas dolorosos. Al igual que reduce la inflamación en las vías respiratorias, también ayuda a reducir la presión arterial y eliminar la inflamación en los vasos sanguíneos, evitando así los pequeños respaldos capilares que tan comúnmente causan dolores de cabeza, así como el tejido inflamado de los pacientes de artritis.

6.- Contribuye en la digestión

Si sufres de malestar estomacal, hinchazón, estreñimiento o calambres, lo más recomendable es beber una taza de té de tilo para que el mismo ayude a tranquilizar el estómago en poco tiempo. La mezcla de compuestos y productos químicos que se encuentran en el tilo puede reducir las molestias gastrointestinales, estimular la digestión y la excreción adecuada de los alimentos.

7.- Previene la aparición de cáncer

Gracias a sus impresionantes propiedades de antioxidantes, el tilo es un candidato definitivo para prevenir y tratar diversas formas de cáncer. Esos compuestos antioxidantes, como la quercetina y la cumarina, evitan que los radicales libres causen la apoptosis o la mutación en las células sanas, que a menudo conducen a la aparición del cáncer.

¿Cuáles son las precauciones que debo tener?

Para hacer un té de tilo de sabor agradable, vierta 1 vaso de agua hirviendo sobre 1 a 2 cucharaditas de flores de tilo secas, deje reposar por unos 20 min aproximadamente para que la flor desprenda todo su extracto. Se aconseja una dosis de tres tazas al día máximo a pesar de que la tila tiene pocos efectos secundarios, no se debe exceder su uso ya que se han reportado dermatitis de contacto y reacciones alérgicas en ciertas personas. Algunos médicos informan que los episodios raros de daño cardíaco se han asociado con el té de tilo, y aconseja que los pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca eviten el tilo. Además, si está embarazada o amamantando, generalmente no es una buena idea beber té de tilo, o si tiene una enfermedad cardíaca, ya que esta flor puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos.

►Video recomendado:

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario