Para Que Sirve La Tablet : 7 Ventajas Y 13 Desventajas.

Sin duda alguna hoy en día este dispositivo se ha vuelto uno de los aparatos electrónicos más famosos a nivel mundial actualmente son muchos los modelos, marcas, tamaños y colores que existen, en un principio este aparato versátil fue creado para personas con grandes responsabilidades y funciones dentro de una organización ya que el mismo cuenta son diferentes aplicaciones que lo hacen el mejor a la hora de cumplir ciertas tareas. A pesar de que muchas personas se han unido a esta moda, son muy pocas las que conocen verdaderamente y a fondo para que sirve la tablet    ya que la misma tiene aplicaciones que la mayoría de las personas comunes desconocen por completo.

Hoy en día el hecho de tener este dispositivo se ha inclinado más a la satisfacción de tenerlo, a la moda, o al gusto de poseer una Tablet que, a la necesidad implacable, lo mismo se debe a la gran fama que han tomado en la sociedad. Actualmente se puede observar que en casi todas las familias del mundo existe una Tablet como mínimo, en otras cada integrante tiene la suya propia, en fin, lo que se quiere expresar es que este dispositivo portátil está ampliamente distribuido por todo el mundo.

Unas de las cosas que lo hace tan versátil es la cualidad de ser portátil, ya que esto facilita el traslado, por ello podemos llevarlo a cualquier lugar que queramos y utilizarlo en cualquier momento. En este tiempo el dispositivo se ha vuelto tan famoso hasta el punto de casi poder reemplazar a las computadoras, de hecho, son muchas las personas que se refieren a la Tablet como una mini computadora, y esto se debe a que en este pequeño dispositivo podemos encontrar las funciones básicas de la computadora y algunas funciones de los teléfonos, entonces se puede decir que la Tablet es como una fusión de la computadora con el teléfono móvil, solo que en una versión mejorada del teléfono pero inferior a la computadora, ya que aunque la Tablet posea diversas funciones iguales o semejante a las computadoras actualmente aun no la mejoran.

para que sirve la tablet

7 Ventajas de las tablets

1.- Navegar por internet

Estudios han determinado que la mayoría de las personas que adquieren una Tablet es en particular por este uso, una Tablet que no tenga internet pierde casi un 80% de funcionalidad. Esta característica en particular hace a la Tablet un espectacular dispositivo para consultar a redes sociales como: Facebook, twitter, instagram, correo y para realizar tareas como transferencias etc. Mantenerte conectado en las redes cada vez es más sencillo ya que son muchas las empresas que se han encargado de creer aplicaciones súper livianas y adaptadas al procesamiento de las tablets para hacer de la experiencia más agradable, es decir actualmente podemos simplemente descargar la aplicación de Facebook de otras redes sociales o de los bancos, y mantener la sesión iniciada por más tiempo, para que puedas acceder a tus mensajes de manera más rápida y no tener necesidad de abrir los programas por el navegador, sino ir directamente  a la aplicación.

2.- Disfrutar de juegos

Otro de los beneficios de la Tablet es el entretenimiento, este versátil instrumento tiene la capacidad de producir casi cualquier tipo de juego, lo que lo hace ideal para mantener entretenido a los niños, sobre todo, a pesar que solo se pueden instalar juegos sencillos, y cortos, ciertas empresas se han destacado en la creación de juegos muy divertidos y entretenidos, ideales para disfrutar en las tablets.

3.- Leer libros

Obtener los libros en físico ya no será un gran problema para aquellas personas amantes de la lectura, ya que las Tablet se adaptan a las necesidades de las personas, y este uso es esencial para aquellos que por los altos costos de los libros en el mercado se les dificulta obtenerlos. Vivimos en un mundo donde la tecnología cada vez abarca más campos y hoy en día ya podemos encontrar páginas web o servidores donde se dedican a la venta de libros en digital, incluso muchos libros podemos encontrarlos libremente dispersos en la web gratuitamente y en formato PDG dispuesto a ser obtenido por cualquier persona. Esta tarea es específicamente excelente para los estudiantes universitarios mayormente, ya que pueden encontrar libros o documentos famosos en formato digital, de rápido acceso y que pueden visualizar y leer fácilmente, y cuando quieran en una tablet.

4.- Visor de videos o películas

Ver una película o video, ya no será un obstáculo con la tablet ya que mediante este instrumento podrás visualizarlos en cualquier momento, en ciertas ocasiones quizás tengas que convertir los videos en un formato compatible para que la tablet pueda reproducirlo, pero si eres de las personas que consulta habitualmente YouTube no tendrás este problema ya que la visualización es online y automáticamente se adapta a la tablet.

5.- Agenda electrónica

Las tablets son las mejores para utilizarlas como una agenda electronica, ya que tienen diferentes aplicaciones como block de notas lo que hace al dispositivo especial y adecuado para estudiantes, secretarias, y demás personas, Que constantemente deben estar anotando ciertos datos importantes, además de esto tiene herramientas como recordatorios, es decir recordar un evento especial o fecha como: fiesta, aniversario, cumpleaños, nacimiento, fallecimiento, entre otros, ya no será difícil solo tienes que programar tu tablet para el día, la hora y el evento que desees recordar y listo, tenlo por seguro que va a sonar o va a emitir una alerta el mismo día y la hora para la cual fue programada.

6.- Ubicación GPS

No todas las tablets tienen esta herramienta, pero sí a mayoría de ellas, este dispositivo te permitirá conseguir direcciones de: hoteles, restaurantes, gasolineras, empresas, urbanizaciones, farmacias, entre otros de manera más rápida; incluso si estas en un lugar que desconoces y buscas una dirección especifica solo tendrás que activar la aplicación y en minutos la tablet te dirá la ubicación en la que estas y te mostrará la vía que debes tomar para llegar a la dirección provista.

7.- Realizar tareas básicas

Además de los usos ya mencionados las tablet pueden realizar otras tareas básicas de cualquier dispositivo como:

  • Tomar fotos

 Incluso la mayoría de las tablets poseen una cámara frontal y otra trasera donde por lo general la trasera es de mejor resolución que la frontal, pero esto varía según la marca y especificaciones de la misma. Gracias a esta cualidad podrás capturas hermosos momentos.

  • Reproducir música

Otra de las grandes características generales de las tablets es poder escuchar música cuando quieras, y donde quieras, incluso puedes colocarle como accesorio los auriculares y disfrutar de un momento de diversión o relajación con esta herramienta.

Desventajas de las tablets

  1. No poseen un procesamiento grafico para procesar juegos más pesados y de mejor resolución.
  2. Imposibilidad de ejecutar ciertos programas como: Photoshop
  3. No posee lector ni grabador de CD/DVD
  4. Algunas no poseen puerto USB
  5. Incompatibilidad con ciertos programas
  6. No es ideal para personas que necesitan redactar constantemente, porque posee teclado virtual y si posee un teclado físico no es adecuado para la tarea.
  7. Es muy frágil; con el mínimo golpe puede estropearse.
  8. Contiene procesadores de bajo rendimiento.
  9. Difíciles de guardar en el bolsillo. A diferencia de los teléfonos.
  10. Área de visualización más pequeña.
  11. Puede provocar problemas de visión a las personas que la usan frecuentemente.
  12. No favorecen la práctica de la escritura.
  13. Incomodidad para realizar diferentes tareas al mismo tiempo

►Video recomendado: ¿ Ques son las tablets y para que sirven?

Deja un comentario