12 Beneficios Del Consumo de Spirulina !El Multiuso Por Excelencia¡

Spirulina es una de las formas de vida más antiguas en la tierra. De hecho, esta alga azul-verde es en parte responsable de producir el oxígeno en la atmósfera del planeta que hace millones de años permitió el desarrollo de las formas de vida originarias. La Spirulina es el primer súper alimento del mundo y a su vez uno de los más ricos en nutrientes de la Tierra.  Hoy en día es necesario indagar para que sirve la spirulina , una planta que por ser tan antigua posee grandes beneficios para la salud y desarrollo del hombre.

Entre las propiedades más resaltantes de esta planta tenemos que posee entre 55 y 70% de proteínas (más que carne de res, pollo y soya), 8 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales, así como altos niveles de vitamina B12, hierro, calcio, fósforo, ácidos nucleicos ARN y ADN, clorofila y ficocianina, un complejo pigmentaro-proteínico que se encuentra solo en las algas azul-verdes.

Ventajas de la spirulina

Proporciona amplios beneficios para la salud casi inmediatamente después de la ingestión. Da un impulso casi instantáneo de energía, al tiempo que ayuda a mejorar la resistencia y reducir la fatiga, igualmente refuerza el sistema inmunológico y proporciona un apoyo excepcional para el corazón, el hígado y los riñones.

La Spirulina también es un desintoxicante natural, oxigenando la sangre y ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas y otras impurezas que pueden estar causando enfermedades u otras complicaciones de salud; es un supresor del apetito natural, ayuda a mejorar el sistema digestivo del cuerpo. También tiene propiedades antioxidantes muy potentes, contribuye a equilibrar el pH del cuerpo, reduciendo así la inflamación en todo el cuerpo de forma segura y sin químicos.

A continuación, conozcamos los beneficios de la spirulina detalladamente:

12 Beneficios de la Spirulina

1.- Conserva la salud de los huesos

La spirulina, debido a las altas cantidades de calcio que se encuentran en ella, contribuye en el fortalecimiento de los huesos, Algunos afirman que incluso puede utilizarse como sustituto de productos lácteos, o leche, para ser precisos.

2.- Capacidad para tratar a hepatitis C

Esta un medio eficaz cuando se trata de tratar diversas enfermedades hepáticas. Sin embargo, no muchas plantas pueden ser útiles para la hepatitis C, que es una de las enfermedades hepáticas más graves.

La hepatitis C es una infección viral que induce la inflamación del hígado y puede causar insuficiencia hepática si no se detecta en su fase inicial. La spirulina posee propiedades estimulantes inmunes y antibacterianas, que pueden ayudar a tratar la dolencia.

3.- Ayuda con la pérdida de peso

spirulina para adelgazar

Debido a las altas cantidades de proteína que contiene la spirulina, comer esta potente planta puede satisfacer el hambre, por otro lado, es rico en fibra, requisito fundamental para un apetito equilibrado. Gracias a estas propiedades esta alga le permite incorporar a su cuerpo propiedades que de otra manera no podrían ser aportadas con tanta eficacia, además brinda una sensación de saciedad lo que evitara la ansiedad por el consumo de otras comidas, que pueden contribuir a ganar peso.

4.- Ayuda a combatir las enfermedades del hígado. 

Aparte de todos sus beneficios, también puede ser muy útil para las personas con enfermedad hepática crónica. Ya que protege a las personas con enfermedad hepática crónica contra el daño hepático, la cirrosis hepática y la insuficiencia hepática. Esta funciona como un antioxidante, que elimina los radicales libres que dañaban las células y previene el daño hepático causado por un conocido tetracloruro de toxina del hígado.

5.- Regula de los niveles de azúcar

Algunos estudios en animales sugieren que la spirulina reduce en gran medida el azúcar en la sangre. En algunos casos, los resultados muestran que la spirulina ha superado algunas de las drogas más utilizadas para la diabetes incluida la metformina.

6.- Eficaz contra la anemia

Ayuda En La regeneracion globular

Esta es una condición en la que hay una deficiencia de glóbulos rojos o de hemoglobina en la sangre, lo que provoca cansancio, y otros problemas de salud. Esta condición es bastante común para las personas mayores. Estudios han comprobado que la spirulina mejora y aumenta el contenido de hemoglobina en los glóbulos rojos. Y aporta nutrientes necesarios para combatir esta afección como hierro, minerales etc.

7.- Mejora la memoria y el rendimiento académico

Los estudios sugieren que la spirulina realmente mejora tanto la capacidad cognitiva como la salud mental.

Aunque no es seguro que la spirulina sea la causa de un rendimiento máximo mental, esto se podría atribuir al L-triptófano, un aminoácido que se encuentra en la spirulina, que es un precursor del neurotransmisor, serotonina. Esta alga también ha demostrado que previene la pérdida de memoria al reducir el daño oxidativo

8.- Ayuda a tratar el cáncer oral

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte mundial y se han llevado a cabo muchos estudios relacionados con el efecto de la spirulina en el cáncer.

Estudios afirman que las personas que masticaban tabaco y tomaban spirulina habían reducido las lesiones precancerosas en comparación con grupos que no ingerían spirulina.

Esta planta  previene la aparición de tumores y cáncer lo que la hace efectiva en la lucha contra el cáncer oral.

9.- Protege el cerebro

la espirulina sirve para el cerebro

Tomar spirulina también puede proteger al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Un estudio compara la spirulina con alimentos antioxidantes como la espinaca y el arándano, que causan efectos neuroprotectores debido a su capacidad para reducir la inflamación y eliminar los radicales libres.  Además, la spirulina no solo protegerá su cerebro de la degeneración, sino que también agudizará su mente y su enfoque.

Algunos hallazgos sugieren que tomar spirulina a diario inducirá la productividad y la capacidad de trabajar la memoria.

10.- Controla los niveles de colesterol

Al igual que en el caso de la presión arterial, el colesterol puede regularse con una dieta equilibrada y ejercicio regular. También es importante equilibrar el colesterol “bueno” y el “malo” para prevenir ataques al corazón o derrame cerebral.

Una de las formas más convencionales de reducir su colesterol es tomando medicamentos. Sin embargo, estos tienen efectos secundarios perjudiciales para la salud.

La spirulina ha demostrado ser beneficiosa para prevenir la aterosclerosis (un endurecimiento de las arterias causada por niveles altos de colesterol) y la disminución de las tasas de riesgo de enfermedades cardiovasculares

11.- Rico en proteínas

La spirulina contiene 50% -70% de proteína en peso, también contiene todos los aminoácidos esenciales. Algunos estudios indican que se necesita mucha spirulina para satisfacer sus requerimientos diarios de proteínas, otros estudios afirman que solo dos cucharadas son suficientes para sustituir proteínas en una comida.

Aunque estas son algas altamente potentes, no es probable que sustituyan su comida cuando se trata de proteínas. Además, esta planta es muy costosa, cuesta aproximadamente 30 veces más que la leche o la carne por gramo. Por esta razón, puede que no sea práctico tener la spirulina como fuente principal de proteínas.

En cambio, pruebe con otras fuentes basadas en proteínas como granos enteros de quinoa, legumbres y nueces.

12.- Rico en vitaminas y minerales

La spirulina, junto con productos lácteos y animales, es una de las mejores fuentes de yodo, tiene aproximadamente la misma cantidad de fósforo, magnesio y calcio que la leche.

Además, es una buena fuente de vitamina K, potasio y ácido pantoténico (B5), así como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), cobre, hierro y manganeso.

Claramente se puede observar que la spirulina es una buena fuente de vitaminas B, pero lo que hace que esta alga sea excepcional es la vitamina B12 que se encuentra en ella.

¿Posee esta alga efectos secundarios?

Spirulina es un súper alimento seguro y eficaz que es altamente digerible, sin efectos secundarios. Sin embargo, contiene yodo, por lo que aquellos alérgicos o sensibles al yodo deben evitar tomarlo.

Si te gusto este articulo no olvides compartirlo…

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario