Para Qué Sirve Un Spinner Y Porque Se Volvió Tan Famoso.

¿Sabías que existe un juguete llamado Spinner? Seguramente lo habías visto y no sabías su nombre. En este post sabrás qué es y para qué sirve un spinner y porque es tan famoso a nivel mundial.

Un Spinner es un juguete anti stress, elaborado en acero, plástico o algunos otros materiales. Estos juguetes están compuestos por una base o eje central que originalmente contiene 2 o 3 brazos, Sin embargo, existen otros spinner con más brazos.

Para que sirve un spinner

Historia o origen de un Spinner

Los Spinner fueron creados en los Estados Unidos en 1993. Su creadora es una ingeniera química en prácticas, nacida en Florida, llamada Catherine Hettinger. 

Todo comienza en 1993 cuando solicita una patente (Son los derechos exclusivos concedidos por un Estado que se le otorgan al creador de un nuevo producto) para su ”Juguete Girador”.

En una entrevista Hettinger conto que padecía de una enfermedad llamada miastenia gravis que es una enfermedad neuromuscular que no le permitía jugar con su hija, y desde allí tuvo la idea de crear el ”Juguete Girador” o actualmente llamado Spinner.

Hettinger perdió la patente en el año 2004 ya que no pudo cubrir los 400$ que le pedía el estado para la renovación de derechos exclusivos.

En países como el Reino Unido o Estados Unidos, estos juguetes de mano se han comercializado como herramientas para la atención y ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, ansiedad, estrés, o depresión.

Aun no existen estudios concluyentes, pero, al parecer este juguete puede ayudar a disminuir la ansiedad y elevar la capacidad de concentración.

para que sirve un spinner

Para qué sirve un spinner

Un Spinner es un juguete que se basa en el movimiento. Para qué sirve un spinner, Su diseño original es  simple y se basa en girar durante varios minutos, dependiendo de la fuerza que le apliques con los dedos para hacerlo girar.

Se rumora que este juguete es importante y útil para personas que sufran de estrés,  trastorno por déficit de atención/Hiperactividad/Depresión y ansiedad.

¿Cómo usar o jugar con un Spinner?

Para qué sirve un spinner. Debes mantener el Spinner con 2 dedos por el eje central (pulgar y índice mayormente) y luego debes empujar uno de los brazos con uno de los dedos que te quedan restantes. ¿Para qué sirve un spinner? La idea principal es que puedas mantenerlo girando por varios minutos.

¿Dónde comprar un Spinner?

Una de las mejores opciones es comprarlos en Aliexpress o Amazon ya que tienen precios muy competitivos y hay una gran cantidad de diseños distintos, incluso por valores tan bajos como 2$. También puedes conseguirlos en tiendas pero con un valor mas elevado.

Si eres de Venezuela, puedes conseguirlos en Mercado Libre y incluso en tiendas o mayormente en cualquier centro comercial.

para que sirve un spinner

Ventajas y para qué sirve un Spinner

  • Alivia el estrés de los niños o las personas, ya que concentran su atención en dicho juego.
  • Este juguete es beneficioso para ponerle fin a la ansiedad.
  • Ayuda a mejorar la capacidad de concentración de los niños o adultos.
  • Ayuda y beneficia las relaciones sociales de los niños, ya que se unen como fans del juguete e interactúan entre ellos sobre él.

Desventajas de un Spinner

  • Los padres y profesores afirman que este juguete distrae a los niños de sus deberes y estudio.
  • Una mala administración de este juguete y los niños podrían crear adicción al juguete, alejándolo de sus amigos o familiares.
  • La mayoría de los adultos lo rechazan ya que no existe un estudio científico que asegure las ventajas o lo positivo de que un niño tenga este juguete.
  • No es recomendable para niños menores de 4 años, ya que es una pieza pequeña y podrían metérselo a la boca y eso podría producir que el niño se asfixie.

¿Porque los Spinner son tan famosos?

Es un misterio para muchos saber cómo es que el Fidget Spinner con su forma tan simple y repetitiva logró extenderse por todo el mundo entero, volviéndose un juguete de adoración y deseo para millones de niños y personas. No se puede enchufar, no se actualiza, no necesita aplicaciones, no emite ningún sonido, sólo gira…  

Todos nos preguntamos porque este juguete se convirtió en un fenómeno viral en el mundo y a que se debe su preciso éxito.  Por supuesto, también sabemos que es imposible responder estos cuestionamientos.

Pero, podemos señalar, el comportamiento de las personas ante los productos de consumo masivo, Es decir, Cuando la mayoría de las personas empiezan a tener determinados productos nuevos, El conjunto de las demás personas de su entorno, trataran de imitar y obtener la misma nueva adquisición o el mismo producto nuevo.

Lo que causara una dispersión a nivel mundial, hasta conseguir  una masificación o lograr convertir el producto en un éxito mundial.

Para que sirve un spinner

Trucos del spinner

El convertible: girarlo sobre un solo dedo

Este es el movimiento más sencillo, Para que puedas hacerlo bien, sólo tienes que girar una de las ruedas sobre tus dos dedos, presionando con el pulgar para luego soltar uno de los dos poco a poco, el que esté situado arriba. Así puedes conseguir que el juguete siga girando sin caerse. Debes, soltarlo poco a poco o si no desequilibrarás el movimiento.

Cambiar de mano el Fidget Spinner

Este truco es igual bastante básico, aunque si no lo sabes hacer bien se te caerá al suelo. También puede que metas el dedo en una de las ruedas mientras gira, algo que puede dolerte bastante.

Si quieres hacerlo basta con girarlo en una mano, debes sujetarlo con los dos dedos. Luego, lánzalo hacia arriba y rápidamente tómalo entre los dos dedos, pero, de la otra mano. Las primeras veces seguro se te va a caer, aunque también se aprende rápido.

Del convertible al dedo corazón

El dedo corazón es el que se encuentra en el centro de tu mano, es el más largo de todos, para que nos entendamos mejor. Si ya aprendiste a hacer el truco convertible, es hora de que avances a uno de los mejores y mas difíciles trucos del  Spinner.

Este truco se basa en pasarlo desde la posición básica, en la que gira entre los dos dedos, al dedo corazón. Para esto sólo tienes que lanzarlo hacia arriba con una fuerza moderada y hacer que caiga sobre el mencionado dedo corazón.

La dificultad de este truco, se encuentra en aplacar la caída del juguete y evitar que rebote o se caiga en tu dedo.

  De dedo en dedo hasta hacer la mano entera

Este es seguramente el movimiento más difícil del Fidget Spinner, Sin embargo puede que sea el mejor de todos. Va mucho más allá de ponértelo en las distintas partes del cuerpo como la oreja o la nariz, esto de moverlo o pasarlo de dedo en dedo es realmente complejo.

No es necesario decir que tienes que  pasarlo por todos y cada uno de los dedos de la mano sin que se pare. Para esto primero tienes que hacerlo girar a una gran velocidad y luego debes lanzarlo de un dedo a otro dedo, poco a poco hasta que hayas completado todos los dedos.

Si quieres subir de nivel o volverte un experto con los trucos de los Spinner, Debes intentar este truco, pero, debes hacerlo dos veces, con cada uno de los dedos, ¿Complicado no?. Empieza a practicar y así te volverás todo un experto y podrás entrar al mundo de los trucos de los spinner para competir con tus amigos y ver quién es el mejor.Para que sirve un spinner

 

[simple-author-box]

Deja un comentario