Para qué sirve un Smartphone – Como Funciona – Características


Un teléfono móvil se ha vuelto indispensable en las necesidades del ser humano, sea para realizar o recibir llamadas y /o mensajes, ya que nos mantiene comunicado con nuestros seres queridos y también en comunicación con asuntos laborales. La tecnología hoy en día ha avanzado hasta llegar a tal momento en donde los teléfonos móviles se han vuelto multifuncionales.

Hoy en día los celulares contienen un sinnúmero de funciones que nos facilitan muchos quehaceres en nuestra vida cotidiana. Los teléfonos de hoy en día poseen aplicaciones para nuestro sitio de trabajo, para nuestros pasatiempos y para nuestros tiempos familiares; El móvil ha sido creado para cambiar e impactar la era de las nuevas creaciones, es importante que sepas que nuevo artefacto estas manejando.

¿Qué es un Smartphone?

Es un producto tecnológico creado a base de circuitos y creaciones electrónicas que por medio de un proceso científico forman un móvil que refleja a través de una pantalla todos los inventos que fueron creados para que desarrollara dicho teléfono.

Smartphone (siglas en ingles separadas significan Smart igual a inteligente y Phone igual a teléfono) o teléfono inteligente (siglas en español), es un aparato informático, creado con la finalidad de realizar actividades de diferentes tipos parecidas a las de un ordenador, es decir, cumple muchas de las actividades que se pueden realizar en una computadora, pero tendrás esas aplicaciones y otras en un aparato que puede ser del tamaño de tu mano.

Se le llama al Smartphone teléfono inteligente porque si fuera un celular básico, solo hiciera llamadas, enviara y recibiera mensajes. Este móvil no solo cumple con esas funciones. También es un celular que cumple un sinnúmero de funciones de la nueva era, es decir, es un aparato actualizado, que puedes llevar en tu bolsillo y cumplir infinidades de tareas si posees este móvil en tu poder.

¿Para qué sirve un Smartphone?

Un Smartphone presenta una variedad de funciones y es útil en diferentes ramas en la que puedes utilizar este aparato.  Está claro que un teléfono sirve para hacer y recibir llamadas, también para enviar y recibir mensajes, se puede también nombrar el uso de la calculadora, de la alarma, del calendario, de algún recordatorio, permite agregar contactos y/o también escribir notas.

El teléfono inteligente ademas de cumplir las funciones ya nombradas también realiza muchas más funciones que se describirán a continuación:

Cuenta con cámaras fotográficas y podrás grabar videos

El móvil incluye una cámara donde podrás tomar las mejores fotos en alta dimensión (esto dependiendo de cuál sea el teléfono que tienes). Tiene una cámara trasera y una cámara frontal (esto le facilita a las personas tomarse fotos y ver como se ve en las llamadas selfie, es decir, con la cámara frontal que posee el Smartphone podrás verte de manera sencilla y capturar la foto en el momento justo, viendo cómo queda la misma).

La cámara que incluye el teléfono también te permitirá grabar videos, colocarlos en pausa y continuar grabando cuando así lo desees. Estos modelos de teléfono proporcionan una cámara altamente tecnológica con resolución de pixeles que permiten detallar lo que estés capturando en la pantalla del mismo.

Incluye la aplicación de internet

Como en una computadora, este teléfono permite el acceso a internet, podrás investigar desde tu móvil de mano todas aquellas interrogantes que necesites averiguar en dicho momento. El internet es la plataforma más utilizada en estos tiempos y este teléfono móvil la trae incluida en sus aplicaciones.

Puedes manejar tus correos electrónicos

Ya no tendrás que estar en tu tablets, laptop o computador para poder revisar información que llegará a tu correo. Este teléfono incluye la aplicación de correos electrónico, es decir, gmail, yahoo, Outlook, entre otras redes sociales que podrás utilizar desde tu aparato móvil. Enviar y recibir correos es tarea fácil desde el mismo.

Incluye aplicación de reproducción de música y radio

La música que quieras escuchar puedes tenerla en tu Smartphone, a través de la aplicación que te permite descargar canciones desde tu teléfono,  tiene incluida ademas del reproductor de música, aplicaciones que son directamente dirigida a canciones que desees escuchar o que desees tener incluidas en tu móvil.

Este teléfono también incluye la aplicación de radio, podrás escuchar cualquier emisora desde cualquier lugar en que te encuentres.

Personalización de contactos

Posee una aplicación que te permite asemejar tus contactos, es decir, podrás grabar tus contactos e incluirlo en las demás redes sociales que estos posean.

Levanta varias redes y contiene WiFi

Es excelente en señales, puede levantar señal 2G, 3G y 4G, de esta manera utilizando el teléfono de forma satisfactoria en llamadas, mensajes, redes sociales e internet con mejor cobertura. Además Cuenta con la aplicación de WiFi que permite si estas conectado a esta red obtener señal sin hacer uso de tus datos o megas y también navegar y descargar aplicaciones y/o programas de manera más veloz.

Posee memoria interna y se le puede incluir memoria externa

Cuenta con una memoria de altos megabytes o gigabytes, teniendo así una mayor capacidad de almacenamiento en teléfonos inteligentes actuales. También tiene la capacidad de que se le sea incluida una tarjeta de memoria de mayor capacidad para así aumentar el espacio de almacenamiento del teléfono.

Permite la instalación de variedades de programas

Además de los programas ya nombrados, el teléfono permite la instalación de otros programas como los son Play Store, que esta aplicación a su vez permite descargar otro sinnúmero de aplicaciones como son Play juegos, Play movies, YouTube, Play music, drive, Play kiosco, entre otros muchísimos más.

Posee conexiones inalámbricas

Por medio de estos teléfonos puedes conectarte con otros dispositivos móviles y enviar o recibir archivos a través de una aplicación que contiene el teléfono llamada Bluetooth. Esta permite obtener músicas, videos, documentos e imágenes que contenga el teléfono del que te estés pasando lo dicho anteriormente.

Incluye Whatsapp, Facebook e Instagram

Anteriormente se dijo que se pueden descargar un sinnúmero de aplicaciones, entre ellas la famosa y más utilizada red de Whatsapp, la especifico porque la misma es una red social que te permite estar en comunicación con tus seres queridos y con los miembros de tu trabajo. Whatsapp es una aplicación que contiene este teléfono  inteligente, a través de él podrás realizar video llamadas, enviar y recibir fotos entre otras cosas.

También incluye o podrás descargar la famosa red social Facebook, enterarte de las últimas noticias, estar en comunicación también por esta red con quien desees y poder actualizar tus estados sin estar en tu ordenador. Todo desde tu Smartphone.

Podrás descargarle o te traerá incluida a también famosa y más actual red social Instagram, una red social que ha sido un boom internacional y que es utilizada por un sinnúmero de usuarios. Permitiendo seguir a todas las personas y cuentas que desees, te permite estar enterado de lo que hagan tus artistas y las actualizaciones de tus programas favorito, esto también con tan solo hacer un clic desde tu móvil de bolsillo.

El teléfono inteligente también posee

Pantalla táctil: Mayormente el diseño del teléfono es una pantalla táctil ocupando la parte delantera del mismo. Manejándolo de esta forma con los dedos directamente a la pantalla y no a botones.

·    Aplicación de edición de fotos y videos: Cuenta con la aplicación de editar videos y fotos, es decir, podrás realizar collage, editar videos, agregándole diferentes tipos de imágenes y de músicas a tu gusto y de la duración que desees.

·    Incluye GPS: Cuenta con GPS, sirve para darle ubicación y posición a donde te encuentras si lo activas y requieres de su uso. El teléfono te proporcionará ubicación exacta haciendo uso de la aplicación.

·    Acepta documentación: Tiene la facilidad de leer documentos realizados en un computador, de esta manera los documentos pueden estar en cualquier formato, como los son PDF o formatos de Microsoft. Pudiendo también hacerle modificaciones a dichos documentos como si fuese un ordenador de mesa.

Recomendaciones

Es importante que tengas en cuenta como elegir tu Smartphone, leer las características del celular cuando salga al mercado tecnológico y saber cómo manejarlo. Ya que si puede ser una hermosura de aparato y de última tecnología, pero también son productos muy delicados que deben ser cuidados y saber utilizarlos.

El Smartphone ha llegado para cambiar la visión del ser humano, para hacerle la vida un tanto más cómoda y para solucionar los problemas de tiempo que el individuo acarrea en su día a día. Este teléfono resuelve y vuelve la cotidianidad de las personas un tanto más cómodas, es decir, si tienes trabajo podrás realizarlo desde tu teléfono móvil o por el contrario, si eres estudiante universitario podrás realizar, ver tus tareas y estudiar por medio de este celular.

El cambio se ve reflejado en este tipo de teléfonos, comenzamos por teléfonos que solo te permitían el intercambio de comunicación con otras personas y ya vamos en la era tecnológica en el que puedes ver a la persona con la que hablas a través de una pantalla.

Información de interés

Existen varios tipos y versiones de Smartphone, tienes uno y sale otro más actualizado y así va transcurriendo la creación de dicho teléfono, cada vez son más nuevos y permite realizar más actividades que el celular anterior, de esta manera también obtendrá nuevos programas y más comodidades.

Este teléfono de la nueva era tecnológica nos permite tener un universo al alcance de nuestra mano, no importa si estamos acostados, sentados, parados, en el trabajo, en casa, en el cine, en un centro comercial, en el carro, en el metro, en un taxi o caminando por la calle.

Al obtener este teléfono inteligente no importará el lugar donde nos encontramos, con tal solo encender el aparato tendremos un mundo de aplicaciones y de noticias con tan solo ver y buscar en la pantalla.

[simple-author-box]

Deja un comentario