Qué Es Y Para Qué Sirve Un Smart TV – Ventajas Y Características

Los TV también se volvieron inteligentes cuando se le integraron widgets, y empezaron a añadir funciones muy apropiadas y beneficios, como por ejemplo, el acceso rápido a la búsqueda de Google o YouTube e información meteorológica. Smart TV es una denominación o título que las compañías de grandes televisores les han dado a algunos de sus modelos más avanzados y conectados. Se podría decir, que con esta nueva tecnología se pueden realizar diversas cosas, por lo cual en este artículo nos basaremos en para qué sirve un Smart TV.

Este tipo de televisores Smart TV, facilitan también la comunicación, por lo cual, permite el acceso a las redes sociales y normalmente se le suelen añadir un buscador para poder localizar diversos contenidos entre las múltiples fuentes que disponen. Algunos modelos poseen el control por gestos y voz. También es posible o se puede asociar el Smart TV a un computador u ordenador, ya que posee un sistema operativo, de igual forma que con muchos más dispositivos.

Para qué sirve un Smart TV

Para qué sirve un Smart TV

Los Smart TV poseen muchísimas funciones, en esta oportunidad solo se explicaran las más comunes o utilizadas:

  • Nos sirve para ver la televisión tradicional o incluso para cualquier otro dispositivo que esté conectado. Para ello, se disponen de las funcionales e intuitivas interfaces, que son aptas o se encargan de permitir la selección de un sitio a otro.
  • Permiten la conexión a Internet para utilizar buscadores o navegar de forma directa. Aquí existen múltiples posibilidades o beneficios ya que se puede acceder a la televisión, o las cartas que nos brindan las webs de los diversos canales de TV, por lo cual existe un número realmente infinito de canales para ver.
  • Se puede tener una conexión directa con las redes sociales, para así compartir y comentar lo que se esté viendo, en ese mismo momento.
  • Brinda la capacidad de usar e instalar aplicaciones de cualquier tipo. En este ámbito, se pueden englobar desde todas aquellas aplicaciones de información meteorológica, hasta el mismo Instagram o Skype.
  • Permite o es posible el control por gestos y voz, sin embargo, esta opción solo es aceptada en los modelos más avanzados o nuevos.

Para qué sirve un Smart TV

Ventajas y desventajas de un Smart TV

Con un Smart TV nuestros televisores se están volviendo más inteligentes, debido a que las ventajas o beneficios de un Smart Tv son muchas, a continuación se explicaran algunas:

  1. Se podrá navegar por Internet, pudiendo disfrutar de un navegador integrado al televisor que permite observar las páginas webs preferidas, blogs, redes sociales, entre otros. Y lo mejor de todo, es que podrás realizar todo lo nombrado desde el sofá de tu casa, sin la necesidad de poseer un ordenador, simplemente con el mando de voz a distancia.
  2. Aplicaciones con exclusivos contenidos, existen diversas plataformas, algunas gratuitas y otras pagas, que te permitirán de una manera fácil e intuitiva observar tus series favoritas, deportes, películas, y todo lo que te puedas imaginar. Lo mejor de todo, es que algunas grandes cadenas poseen aplicaciones como Mitele o Atresplayer en las cuales se podrán revivir de forma gratuita los capítulos que te perdiste.
  3. Poseen la última tecnología, y gracias a las actualizaciones continuas siempre se podrá tener el televisor al día.

La mayoría de las veces, las desventajas que posee un televisor con Smart TV son nulas, ya que si no quieres utilizar más el Smart y todas sus aplicaciones, se podrá utilizar el televisor normal, pero, a pesar de todos los beneficios de un Smart, se pueden conseguir algunas desventajas, como por ejemplo, las desventajas de un Smart TV, podrían ser las siguientes:

  1. Los precios: Aunque los Smart TV se han popularizado muchísimo, dependiendo de los diversos modelos, pueden resultar algo costosos, si la persona necesita ahorrar algo de dinero, fácilmente puede adquirir un televisor sencillo, con manejo muy simple por muy poco dinero, claro, sin los beneficios de Smart TV.
  2. Para poder asegurar el funcionamiento correcto de un Smart TV, es necesario que la persona tenga conexión a internet en su domicilio, para así poder disfrutar de todas las funciones que el sistema de Smart Tv ofrece.

Para qué sirve un Smart TV

Características de un Smart TV

En conclusión, se podría decir que estos televisores, por todas las características que se explicaran a continuación, están creados exclusivamente para el entretenimiento:

  1. Se puede navegar por internet.
  2. Las redes sociales se pueden usar, como también el correo electrónico y las comunicaciones en tiempo real, como por ejemplo, el Skype.
  3. Grabar y ver series, películas, documentales, entre otros.
  4. Se puede instalar un software.
  5. Podemos tener un ”cine” en casa.
  6. Se permiten las entradas para los dispositivos de almacenamientos externos.
  7. Funciona como un equipo de música.
  8. Se puede compartir contenidos multimedia, como por ejemplo las fotos o los videos.
  9. Los canales de televisión se pueden ver por internet.
  10. Son equipos de alta calidad.

Para qué sirve un Smart TV

Consejos para adquirir un Smart TV

A continuación, se detallaran 4 consejos que se deben tomar en cuenta para adquirir un Smart TV:

  1. Es importante que tengas claro dónde vas a colocar el Smart TV, ya que así sabrás más o menos que tamaño necesitaras. Muy a menudo las personas compran TV pequeñas y no toman en cuenta que el lugar donde serán colocadas es muy lejos, por lo cual, mirar alguna serie o película se convertiría en una tortura debido a la distancia.
  2. Se debe tener en cuenta, si se desea adquirir una TV 3D, realmente no se recomienda ya que el contenido en 3D es muy reducido, por lo cual solo se podrá disfrutar de ellos, en cada cierto tiempo.
  3. En algunas TV, el sonido realmente es malo, por lo tanto, para no arrepentirse después, la mejor recomendación es que por separado del televisor, se adquieran unos altavoces, para así poder disfrutar de un mejor sonido, y normalmente el precio de este artefacto no es tan elevado.
  4. Y por último, el mejor consejo de todos, a la hora de adquirir una Smart TV, es sumamente importante no tener prisa, y poder valorar todos los detalles y/o características de cada TV, para así poder tomar una decisión correcta y no arrepentirse después.

Para qué sirve un Smart TV

Como convertir mi televisor en Smart TV

Si no tienes la posibilidad de cambiar tu televisor a un Smart TV, estos consejos o series de pasos te ayudaran a convertir tu viejo televisor a un Smart TV de forma sencilla. Uno de los requisitos casi imprescindibles y lo primero que se debe realizar para poder convertir tu viejo televisor en un Smart TV, es contar con una conexión HDMI. Según sea la antigüedad de tu televisor, dispondrá o no de este tipo de conexiones HDMI.

Para qué sirve un Smart TV

 En el caso de que tu TV no disponga de ninguna conexión HDMI, se deberá adquirir un adaptador que se encarga de convertir las Scart (conexiones de euro conector) o RCA (componentes) a HDMI. Luego de que se disponga de la entrada HDMI en el televisor, solo se tendrá que decidir cuál es el mejor dispositivo que se logra adaptar a las necesidades que posees, para así conectarlo al TV y poder lograr transformarla en una Smart TV.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

1 comentario en “Qué Es Y Para Qué Sirve Un Smart TV – Ventajas Y Características”

Deja un comentario