Para Qué Sirve Un Serum – Tipos – Características – Cómo Y Porqué Usarlo –

El serum es una sustancia con alta concentración de activos y es serosa. Su textura es mucho más ligera que las cremas, como también más suave y oleosa que un gel. No deja sensación grasosa y se absorbe con rapidez. A diferencia de todas las cremas hidratantes, los serum poseen una concentración mucho mayor de productos activos, por lo cual, actúa de forma directa en las capas más profundas de la piel. Es importante que su textura este totalmente libre de aceites, para que así pueda permitir la posterior aplicación de alguna crema de tratamiento. En esta oportunidad, nos centraremos en para qué sirve un serum.
Cualquier persona se puede realizar este procedimiento en la aplicación de diversos tratamientos para el rejuvenecimiento del rostro, despejar las facciones y dando un mejor tono a la piel realzando toda la belleza natural. Pero también, todos los hombres y mujeres que deseen más comodidad, se pueden realizar la aplicación del serum desde su casa con algún cosmético de uso personal.
La idea de la aplicación de los serum para el rostro, es evitar el exceso o acumulamiento de grasa sobre la piel, a la vez también se logra aportar sustancias re-constitutivas y una gran cantidad de nutrientes para todas las células dérmicas.

Para qué sirve un serum

Para qué sirve un serum

Los serum son tratamientos cosméticos que sirven para reparar e hidratar la piel del rostro del daño generado durante el día. Por lo cual se podría decir que el serum es el mejor aliado para usarse con la vitamina C, como también trabajar en contra de las manchas, evitar el rostro cansado y acabar con la flacidez.

Los serum faciales normalmente vienen en envases o ampollas de tamaño muy pequeño. Sin embargo, debido a que penetran muy bien la piel, frente, nariz, barbilla y mejillas, no se necesita de una gran cantidad. Además, el nivel de eficacia es muy alto. Posee una concentración muy elevada en los principios activos, debido a que solo incluyen lo necesario.

La diferencia mayor con las cremas convencionales es su formulación, debido a que para el rostro, el serum incluye menos aceites químicos, naturales y espesantes, por lo cual se podría decir que son un tipo de crema hidratante no oclusiva. Debido a que su principal función es hidratar, pero de forma distinta a como lo realizan las cremas oclusivas. La mayoría de los serum son libres de aceites y se basan en agua. Sin embargo existe una excepción cuando se trata de un serum facial casero, debido a que en estos se deben añadir grasas o aceites. De tal forma, es mucho más fácil realizarlos en casa.

Para qué sirve un serum

Tipos de serum

El serum, al poseer una concentración mayor de activos, es un potenciador de energía y luminosidad para la piel. Su textura fina, fundente, y ligera puede penetrar rápidamente en la piel. Por lo tanto, el papel del serum es reparar a la piel antes de que se realice la aplicación de algún producto de belleza diario, como también puede reforzar la acción o el trabajo de los mismos, actuando determinadamente sobre la luminosidad.

Sérum hidratante

Son los productos creados especialmente para hidratas las pieles que se encuentren secas, como también pueden embellecer los rostros que necesiten de un aporte de hidratación extra que una crema convencional no puede brindar. Este tipo de serum es ideal para todas las mujeres a partir de los 20 años que sufran de una piel muy seca.

Sérum revitalizante

Estos serum son los más elegidos por las mujeres muy jóvenes, debido a que se centra en llenar el rostro de luminosidad y vida. Se podría decir que en definitiva es ideal para las mujeres a partir de los 20 años que tengan una piel sin luz y apagada.

Sérum reparador

Este serum es el ideal si la mujer quiere ayudar a la regeneración de la piel, y evitar los primeros signos de la edad, lo cual se traduce a una apariencia más hermosa y joven. Es el indicado para las mujeres a partir de los 35 años que quieran prevenir el envejecimiento del rostro o de la piel.

Sérum anti-estrés

Si la piel se nota fatigada o con una mala apariencia debido al cansancio y al estrés, es importante tratar de recuperar su vitalidad, por lo cual, este tipo de serum es el ideal, recomendado para todas aquellas mujeres que sufren de una piel sin vida y fatigada.

Sérum remodelador

Si la flacidez empieza a aparecer en el rostro, es importante utilizar un serum remodelador, se utiliza a diario y es adecuado para que la piel no se descuelgue y también para redefinir todo el ovalo facial. Normalmente dicho problema sucede en mujeres de 35 a 4o años, por lo cual es recomendado para ellas.

Sérum anti-manchas

Cuando una persona se expone mucho al sol sin la adecuada protección, el pasar de los años y los embarazos son las causas principales de la aparición de manchas en la piel y/o rostro. Para poder prevenir el aparecimiento de otras, el serum anti-manchas es la mejor herramienta. Por lo cual es el recomendado para todas aquellas mujeres con exceso de pigmentación en algunas zonas del rostro.

Sérum anti-envejecimiento

Si ya se han cumplido los 40 y quieres seguir luciendo joven, es importante prevenir el aparecimiento de líneas de expresión, arrugas, sequedades, y manchas, el mejor aliado para ello es un sérum anti-edad o envejecimiento.

Sérum alisador

Utilizar un serum alisador ayuda a que la persona prevenga la aparición de arrugas, por lo cual se atenúan las ya existentes y se luce un cutis mucho más suave y terso durante un largo tiempo. Es recomendado si se quieren disimular y prevenir los signos de la edad.

Sérum de doble acción

Es uno de los mejores productos de belleza debido a que cuida completamente la piel, exfoliando la dermis, logrando más luminosidad e hidratando la misma. Todo en un solo producto, si la persona desea ahorrar tiempo este único cosmético es el ideal.

Sérum de acción global

De misma forma que el anterior, el serum de acción global es el encargado de conseguir diversos objetivos utilizando un solo producto, puede disminuir y prevenir las arrugas, presumir de un rostro más luminoso e hidratar la piel. Mayormente se recomienda para mujeres con más de 40 años que deseen ahorrar tiempo y cuidar su piel de la mejor manera posible.

Para qué sirve un serum

¿Porque usar un serum?

Hay muchas razones por las cuales se recomienda utilizar un serum, principalmente porque son más eficaces que una crema. Debido a que el suero presentar un valor agregado fundamentalmente, es decir, sus activos son de muy alta concentración. Por dicha razón, los resultados se obtienen en menos tiempo y son más visibles. El aspecto de la piel se mejora de forma instantánea, y también puede potenciar los beneficios de otros tratamientos. Su aplicación es muy sencilla debido a su textura acuosa, es fácil de aplicar y la piel lo absorbe rápido. Por tal razón, se necesita solo de una pequeña cantidad de producto.

Para qué sirve un serum

¿Cómo utilizar un serum?

Una aplicación correcta del serum es la clave para que el producto pueda penetrar de manera correcta, como también para que dicho producto sea visible más rápido. A continuación se explicara detalladamente como utilizar dicho producto:

  1. El serum se debe aplicar sobre la piel desmaquillada y totalmente limpia, tanto por la noche como por la mañana.
  2. Se debe tomar solo una pequeña cantidad, con la ayuda de los dedos se debe extender por todo el rostro con pequeños toquecitos de forma circular, ayudándote con las yemas de los dedos.
  3. El producto no se debe arrastrar ni extender como si fuera una crema hidratante, debido a que se desperdiciará la cantidad del producto y no podrá penetrar de forma correcta en el rostro.
  4. Se deben esperar unos minutos para que el producto pueda ser absorbido de forma correcta.
  5. Luego de ello, si la persona gusta, se puede aplicar su crema hidratante habitual.

Para qué sirve un serum

Características de los serum

  • Posee una textura totalmente ligera. Normalmente, el producto se presenta en forma de emulsión, gel, o fluido, lo cual permite una absorción más sencilla y una textura para nada grasa.
  • Debido a su textura se puede alcanzar una hidratación más profundad, aunque no se puede en las capas superficiales de la piel.
  • Su acción es específica, al igual que la gran parta de las cremas, por ejemplo, el serum puede poseer acciones anti arrugas o flacidez.
  • Solo se necesita de una cantidad muy pequeña, con solo 2 o 3 gotas del producto.
  • Siempre se aplica en el rostro, escote y cuello.

[simple-author-box]

Deja un comentario