Para Que Sirve La Semilla De Lino: 10 Beneficios Y Propiedades

El objetivo principal de este post es conocer para que sirve la semilla de lino la misma se han consumido como alimento durante aproximadamente 6.000 años y es muy posible que hayan sido el primer súper alimento cultivado en el mundo. Los beneficios de la semilla de lino podrían ayudarlo a mejorar la digestión, aclarar la piel, reducir el colesterol, reducir los antojos de azúcar, equilibrar las hormonas, combatir el cáncer y promover la pérdida de peso.

para que sirve la semilla de lino

Propiedades nutricionales de la linaza

Cuando observa los beneficios nutricionales de las semillas de lino, hay muchas cosas que llamarán su atención. Entre ellas se mencionan los siguientes nutrientes:

  • Omega-3
  • Fibra Proteína
  • Vitamina B1
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Selenio

Por otro lado, cabe acotar, que las semillas de lino poseen una buena cantidad de vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.

Este poder de nutrición de semilla de lino hace que sea fácil ver por qué es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.

10 excelentes beneficios  que produce la semilla de lino para la salud

1.- Alto en fibra – bajo en carbohidratos

Uno de los beneficios más sobre saltantes de las semillas de lino es que contienen altos niveles de contenido de goma de mucílago. El mucílago es una sustancia de fibra formadora de gel que es soluble en agua y tiene beneficios increíbles en el tracto intestinal. El mucílago puede evitar que los alimentos en el estómago se vacíen demasiado rápido en el intestino delgado, lo que puede aumentar la absorción de nutrientes. Cabe destacar, que el lino es súper alto en fibra soluble e insoluble que puede apoyar la desintoxicación del colon, la pérdida de grasa y reducir los antojos de azúcar.

2.- Mantiene piel y cabello sanos

Si desea mantener sus uñas, cabello y piel más saludables, considere agregar 2 cucharadas de semillas de lino a su batido o 1 cucharada de aceite de semilla de lino a su rutina diaria.

Las grasas en las semillas de lino benefician la piel y el cabello al proporcionar grasas esenciales y vitaminas b que pueden ayudar a reducir la sequedad y la descamación. También puede mejorar los síntomas del acné, y el eccema. Esto también debe aplicarse a la salud oftálmica ya que el lino puede reducir el síndrome del ojo seco. El aceite de semilla de lino es igualmente otra gran opción ya que tiene una concentración aún mayor de grasas saludables. Puede tomar 3 cucharadas internamente para hidratar la piel y el cabello. También puede mezclarse con aceites esenciales y usarse como un humectante natural para la piel.

3.- Ayuda en la pérdida de peso

Un estudio logro encontar que las semillas de lino y las nueces pueden mejorar la obesidad y apoyar la pérdida de peso. Dado que el lino está lleno de grasas y fibra saludables, lo ayudará a sentirse satisfecho por más tiempo, por lo que comerá menos calorías en general, lo que puede llevar a la pérdida de peso. Las grasas también pueden ayudar a reducir la inflamación.

Esto es de suma importancia para la pérdida de peso, ya que un cuerpo inflamado tenderá a aferrarse al exceso de peso. Agregue un par de cucharaditas de linaza molida a las sopas, ensaladas o batidos como parte de su plan de pérdida de peso.

4.- Disminuye el colesterol en la sangre

Agregar semillas de lino en su dieta puede reducir los niveles de colesterol de forma natural. La propiedad la fibra soluble que contienen las semillas de lino atrapa la grasa y el colesterol en el sistema digestivo para que no pueda ser absorbido. La fibra soluble tiene la capacidad de atrapar la bilis, que está hecha de colesterol en la vesícula biliar.

La bilis luego se excreta a través del sistema digestivo, forzando al cuerpo a hacer más, usando el exceso de colesterol en la sangre y disminuyendo el colesterol en general.

5.- No poseen gluten

El uso de lino es una buena manera de reemplazar naturalmente ciertos granos que contienen gluten que son inflamatorios donde el lino es antiinflamatorio. Por lo tanto, las semillas de lino son excelentes para aquellos que tienen enfermedad celíaca o tienen sensibilidad al gluten. También pueden ser una buena alternativa a las grasas omega-3 en el pescado para personas con alergia a los mariscos.

Otro gran aspecto de que el lino no contiene gluten es que se puede usar como una opción sin granos en la cocina.

6.- Ricas en antioxidantes

Entre sus otros increíbles datos nutricionales, las semillas de lino también están repletas de antioxidantes. Los lignanos son denominados polifenoles únicos relacionados con la fibra que nos brindan beneficios antioxidantes para combatir el envejecimiento, el equilibrio hormonal y la salud celular. Los polifenoles apoyan el crecimiento de las bacterias buenas también denominadas probióticos en el intestino y también pueden ayudar a eliminar la levadura y la cándida en el cuerpo.

Los lignanos también son conocidos por sus propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que consumir lino con regularidad puede ayudar a reducir el número o la gravedad de los resfriados y gripes.

7.- Salud digestiva

Los más grandes beneficios de semilla de lino provienen de su capacidad para promover la salud digestiva. El lino puede ayudar a cuidar el revestimiento del tracto digestivo y mantener la salud gastrointestinal. Se ha demostrado que es beneficioso para las personas que padecen la enfermedad de Crohn u otras dolencias digestivas, ya que puede ayudar a reducir la inflamación intestinal. También puede tomar 1-3 cucharadas de aceite de semilla de lino con jugo de zanahoria para ayudar naturalmente a aliviar el estreñimiento.

El lino también es muy rico en fibra soluble e insoluble, que también puede mejorar la salud digestiva y es uno de los alimentos de magnesio más altos del mundo.

La fibra contenida en las semillas de lino proporciona alimento para bacterias amigables en el colon que pueden ayudar a limpiar los desechos de su sistema.

8.- Para tratar el cáncer

Los beneficios de semillas de lino se han demostrado una y otra vez e incluso incluyen la lucha contra el cáncer de mama, próstata, ovario y colon.

Algunos estudios han descubierto que el consumo de semillas de lino puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Los tres lignanos que se encuentran en las semillas de lino se pueden convertir por las bacterias intestinales en enterolactona y enterodiol, que equilibran naturalmente las hormonas, lo que puede ser la razón por la cual las semillas de lino reducen el riesgo de cáncer de mama.

9.- Alto en ácidos grasos (Omega-3)

Hoy en día todos sabemos mucho sobre los beneficios para la salud del aceite de pescado o las grasas omega-3. El aceite de pescado contiene, dos grasas omega-3 que son esenciales para una salud óptima. Las semillas de lino contienen, otro tipo de grasa omega-3.

10.- Alivia los síntomas de la menopausia

Los lignanos en el lino han demostrado tener beneficios para las mujeres menopáusicas. Se puede usar como una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal porque los lignanos tienen propiedades estrogénicas.

Estas propiedades igualmente pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis. Incluso puede ayudar a las mujeres a menstruar ayudando a mantener la regularidad del ciclo.

Para experimentar los beneficios de semillas de lino para sus hormonas, incluya 1-2 cucharadas de harina de lino en un batido de desayuno junto con 1 cucharada de aceite de semilla de lino.

►Video relacionado: Semillas de lino para adelgazar

[simple-author-box]

Deja un comentario