9 Beneficios Que Aporta La Semilla De Aguacate

En la actualidad el aguacate es considerado una verdura pero también es una fruta. El aguacate tiene un sabor agradable y cremoso, se puede combinar casi con cualquier alimento, se dice, que tiene forma de pera, pero también puede adoptar la forma de un pepino o manzana. En su interior el aguacate posee una semilla que tiene casi alrededor del 70% de los aminoácidos de la fruta. Además en una fuente de fibra casi igual o mayor que otros alimentos. En este apartado aprenderás para que sirve la semilla de aguacate y todo lo que no conocías al respecto de él.

Hablemos un poco acerca de la fruta el aguacate. El aguacate es un fruto o vegetal muy nutritivo y tiene beneficios en la salud. Habitualmente, cuando consumimos el aguacate desechamos la semilla sin conocer todas las propiedades que en ella se encuentran. La semilla de aguacate posee beneficios terapéuticos y también se puede usar para tratar afecciones en la piel y los dolores articulares y musculares.

9 Beneficios de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate tiene múltiples beneficios en el cuerpo siendo uno de ellos ser un antioxidante, es decir, previene el envejecimiento. Aparte se utiliza como un alimento preventivo de las enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido de aminoácidos. Otro beneficio es en el sistema inmunológico porque ayuda a elevar las defensas y hacer frente a las enfermedades ocasionadas por parásitos y hongos.

Aunando a lo anterior, la semilla de aguacate ayuda a la quema y oxidación de la grasas y como consecuencia a bajar de peso. Por otro lado, la semilla de aguacate atenúa la aparición de granos en la piel si se aplica directamente sobre ella. Estos son algunos de los beneficios de la semilla de aguacate, aprendamos más a fondo para que sirve la semilla de aguacate.

para que sirve la semilla de aguacate

1. Regula el colesterol

Tener una dieta en las medidas necesarias de grasas buenas es saludable para la salud del corazón. El aguacate es una fuente de grasa vegetal buena y puede ayudarnos a controlar los niveles de colesterol en la sangre que deben normalmente estar dentro de los valores para que no se altere el equilibrio del cuerpo. El consumo de aguacate aumenta el HDL, comúnmente conocido como colesterol bueno.

Cuando consumimos aguacate desperdiciamos la semilla y lo que no sabemos es que ella contiene aminoácidos que son necesarios para reducir el riego de la aparición de enfermedades cardiovasculares porque evita el desarrollo de trombos que obstruyan el flujo de la sangre. Además de aminoácidos, la semilla de aguacate posee ácidos grasos esenciales beneficiosos en el sistema vascular. Los ácidos que se encuentran en la semilla el cuerpo por sí solo no puede producirlo, es por ello que deben aportarse mediante la dieta.

Todas estas propiedades tienen un mismo fin, mantener y mejorar la salud del corazón. Es recomendable promover una dieta  donde se consuma esta fruta y se dé a conocer los beneficios en la salud que tiene el aguacate y su semilla.

2. Contribuye a bajar de peso

Un dato que quizás no sabías de la semilla de aguacate es el hecho que tiene un efecto termogénico, lo que quiere decir que puede ayudar en la oxidación de la grasa. Combinando una alimentación balanceada e implementando alimentos estratégicamente y con la actividad física se pueden observar los resultados.

Para consumir la semilla de aguacate solo se debe preparar un té. Primero se tritura la semilla y se coloca en una olla con agua hirviendo. Luego se cuela y se coloca en un recipiente y se refrigera. Este té se puede ingerir máximo tres veces al día.

Igualmente, la semilla de aguacate contribuye en la perdida de grasa porque reduce la absorción de glucosa y mantiene los niveles de glucosa en sangre equilibrada, previniendo picos de insulina y los atracones de comida. Además las semillas de aguacate tiene un efecto saciante por lo que ayuda a no comer en exceso entre comidas y facilitar la pérdida de peso.

3. Elimina la caspa

La caspa es la descamación del cuero cabelludo. Existen dos tipos diferentes de caspa. Esta la caspa grasa que es producto de la seborrea y por otro lado, la caspa seca. La semilla de aguacate puede tratar la caspa seca. Para aprovechar este beneficio lo que se debe realizar en una mascarilla a base de semilla de aguacate que arrastre la caspa cuando esta se esté retirando del cabello. Aunque esta mascarilla solo debe limitarse a la caspa seca porque al ser una fruta grasa puede empeorar el cuadro de la caspa grasa.

4. Actúa sobre el cabello dejándolo más brillante

A parte de eliminar la caspa, de la semilla de aguacate se puede extraer a través de distintas técnicas un aceite natural que comparte semejanzas con el aceite de oliva. El aceite de aguacate tiene múltiples usos estéticos. El principal uso del aceite de aguacate es aporta brillo al cabello seco y opaco. El aceite de aguacate también previene la aparición de caspa.

5. Combate la aparición del acné

El acné es una lesión en la piel por la acumulación de grasa. La semilla de aguacate no tiene directamente la propiedad para eliminar el acné y los granos. La semilla de aguacate tiene es propiedades astringentes, lo que quiere decir que seca el acné. La semilla de aguacate se ralla y se transforma en un polvo. Igualmente, la semilla de aguacate posee antioxidantes y vitamina B6 elementos que mejoran el aspecto de la piel.

6. Ayuda a combatir el asma

Otro uso de la semilla de aguacate es que contiene minerales y vitaminas, en especial vitamina C y vitamina E. Otro componente de la semilla de aguacate incluye propiedades antiinflamatorias y optimizantes del sistema de defensa. Gracias a estas propiedades la semilla de aguacate puede ayudar en la mejoría del asma, sin embargo no es considerado hasta la fecha un remedio natural por lo que no es un sustituto de los medicamentos indicados en estos cuadros.

7. Se utiliza para exfoliar la piel

Con la exfoliación de la piel se remueven todas las células muertas y se le otorga a la piel una textura más uniforme, lisa y suave. El polvo que se obtiene de la semilla de aguacate es útil para exfoliar la piel debido a que tiene partículas sólidas que ayudan en el proceso. Se puede combinar con otras sustancias y aplicar directamente sobre la piel con masajes circulares.

8. Disminuye las cataratas

La semilla de aguacate combate la presencia de cataratas. Para aprovechar este beneficio es necesario aplicar en los ojos de dos a tres gotas en las mañanas y en la noche de la pulpa del fruto. El zumo de la semilla de aguacate debe ser fresco, tiene que ser del momento para conservar el producto libre de microrganismos.

9. Previene el envejecimiento

Consumir la semilla de aguacate en su presentación como aceite por ejemplo podría intervenir en el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel. En un estudio realizado en los años noventa se llegó a la conclusión que las ratas que eran alimentadas con el aceite de aguacate se elevaba la producción de colágeno, esto significa en sencillos términos prevención del envejecimiento celular. También, el aceite de semilla de aguacate contiene antioxidantes que podrían neutralizar los radicales libres los cuales contribuyen en el envejecimiento.

►Video Recomendado:

[simple-author-box]

Deja un comentario