Qué es el Salmo 91 católico


La biblia es el libro mas completo y sabio que existe. Sin embargo, son pocas las personas que se dedican ha estudiarla y comprenderla. Este sagrado libro nos muestra toda la verdad. En este articulo enseñaremos, el salmo 91, el cual quizá es muy conocido para muchos, pero tal vez otros lo desconocen.

¿Qué es el salmo Salmo 91?

Este precioso salmo que encontramos en la biblia, es uno de los mas importantes que nos ofrece la misma. claro esta que estas escrituras, desde el inicio hasta el final, son muy importantes y nos revelan la verdad. además de ayudarnos y enriquecer nuestro espirito.

Sin embargo, el salmo 91 tiene características muy especiales que lo convierten en uno de los mejores salmos que nos presenta la santa biblia. No importa la religión que sea la persona; pues el mismo, es aplicado y brinda las mismas enseñanzas para todos.

¿Cuál es el Salmo 91?

El salmo 91 nos dice:

Tú que vives al amparo del Altísimo

y resides a la sombra del Todopoderoso,

di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte,

mi Dios, en quien confío».

Él te librará de la red del cazador

y de la peste perniciosa;

te cubrirá con sus plumas,

y hallarás un refugio bajo sus alas.

No temerás los terrores de la noche,

ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas,

ni la plaga que devasta a pleno sol.

Aunque caigan mil a tu izquierda

y diez mil a tu derecha,

tú no serás alcanzado:

su brazo es escudo y coraza.

Con sólo dirigir una mirada,

verás el castigo de los malos,

porque hiciste del Señor tu refugio

y pusiste como defensa al Altísimo.

No te alcanzará ningún mal,

ninguna plaga se acercará a tu carpa,

porque hiciste del Señor tu refugio

y pusiste como defensa al Altísimo.

Ellos te llevarán en sus manos,

para que no tropieces contra ninguna piedra;

caminarás sobre leones y víboras,

pisotearás cachorros de león y serpientes.

«Él se entregó a mí,

por eso, yo lo glorificaré;

lo protegeré, porque conoce mi Nombre;

me invocará, y yo le responderé.

Estará con él en el peligro,

lo defenderé y lo glorificaré;

le haré gozar de una larga vida

y le haré ver mi salvación.

¿Qué nos quiere decir el salmo 91?

Este pasaje bíblico nos brinda una gran protección y enseñanza. Es por este motivo, que muchas personas e incluso se saben este salmo; ya que tienen un gran significado e importancia para la humanidad. A continuación, le daremos un breve análisis de cada versículo de el salmo 91.

Versículo 1:

Dios brinda a todas las personas un lugar secreto donde se pueden refugiar y encontrar luz, esperanza y paz. Por lo tanto, esto dependerá de cada persona. Es decir, cada quien debe buscar ese lugar como protección.

De igual manera, se debe tener en cuenta que este lugar secreto, no representa un lugar físico; sino espiritual. Es decir, que la presencia del Todopoderoso en su espíritu confortara y llenara de fortaleza el alma. De esta forma se puede enfrentar y salir de cualquier situación.

Cuando nos mantenemos firmes en la fe y buscamos la presencia del Señor, mediante las oración, actos y pensamientos; nos encontramos bajo la protección de Dios. Es decir, hemos encontrado el lugar secreto.

Versículo 2:

Es necesario que como hijos de Dios y creyentes en El, reconozcamos la fe que le tenemos. Pues, algunas veces las personas tienden a olvidarse del poder tan inmenso, que tienen las palabras.

Cabe destacar que al pronunciar estas palabras con fe estamos aceptando y buscando a Dios como nuestro salvador y protector. Es justo en ese momento que se encuentra el lugar secreto que Dios le tiene a cada uno.

Versículo 3:  

Como bien se ha mencionado desde el principio; el salmo 91 brinda una gran protección a las personas; pues mientras se actúe con fe, Dios nos ayudara en los momentos más difíciles. Así mismo, nos protegerá de trampas, malas intenciones o cualquier tipo de tentaciones negativas.

Versículo 4- 5:  

En estos dos versículos, Dios nos revela que su protección es tan grande y poderosa que no existe nada en el mundo a lo que se le deba temer, pues si se confía plenamente en el nada podrá causar daño, ya que El siempre estará para protegernos de cualquier peligro maligno.

Versículo 6- 7:

En este importante versículo, nos revela que, mientras las personas se mantengan firmemente en fe y reconozcan a Dios como su salvador; nada podrá atacarlos. Pues el estará en medio para defender de cualquier daño. Pues si las personas son justas y bondadosas no tendrán que pagar los pecados de los demás.

Versículo 8-9:

Dios nos conoce a la perfección, pues por algo, somo imagen y semejanza del mismo. Por tal razón, con tan solo una mirada, sabe quien esta actuando correctamente y quien lo hace con malas intenciones.

Esto favorecerá a los buenos, que se encuentran refugiados en el Altísimo y han formado su refugio en él Señor; pues Dios los premiará y protegerá hasta al final; mientras que los malos serán castigados.  

Versículo 10-11:

De igual manera, este versículo, del salmo 91; nos revela que Dios no va a dejar caer a aquellas personas que, han confiado en El. Pues siempre los protegerá de cualquier peligro y les brindará su bendición.

Versículo 12-13:

El poder divino del Altísimo te ayudara a confortar cualquier dificultad que se presente. Pues, Dios nunca te dejara caer. Puedes estar rodeado de mil problemas, pero Él siempre te salvará y mantendrá alejado de cualquier tentación.

Versículo 14-15:

Si usted ha reconocido y aceptado a Dios en su corazón, todo le saldrá bien. Pues El, estará observando sus actos. y le va a responder como lo mereces. Recuerda que Dios no olvida las promesas.

Versículo 16:

Qué es el Salmo 91

Dios estará contigo en el peligro, lo llevará y lo alejará.  Pues el Todopoderoso será infinito y no lo va defraudar, mientras usted crea en el y actúe de buena manera, Dios no lo abandonará.

Recuerda que el salmo 91 es muy poderoso. Pues si lo proclamas con fe y buenas intenciones, obtendrás muy buenos resultado y su espíritu se enriquecerá de la presencia de Dios.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario