9 Beneficios Que Aporta La Sabila En La Salud – Aloe Vera

Para que sirve la sabila es una planta también conocida con el nombre de aloe vera, se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, posee un sinfín de beneficios para la salud humana e incluso son muchas las personas que también la emplean para curar ciertas enfermedades en sus animales domésticos, en este mismo orden de ideas más adelante podrás conocer para que sirve la sabila y cuales con las grandes ventajas en su consumo humano.

Los beneficios para la salud del aloe vera son numerosos, comenzando con la mejora del sistema digestivo, puede resultar en una salud óptima a largo plazo, además fortalece el sistema inmunológico, contribuye en el retraso del proceso de envejecimiento, cura la dermatitis, alivia los problemas menstruales, reduce el dolor producido por la artritis y cura las heridas de la piel. De igual manera alivia las náuseas, elimina úlceras gástricas, reduce los niveles altos de azúcar en la sangre, previene la diabetes, reduce el estrés oxidativo, inhibe el crecimiento canceroso, cura los efectos secundarios de los tratamientos de radioterapia, promueve el crecimiento del cabello y alivia los síntomas del reflujo ácido.

Esta planta ampliamente útil también reduce el colesterol y los triglicéridos, mejora las funciones cardiovasculares, alivia el dolor articular y muscular, aumenta la duración de la vida y cura las enfermedades de las encías. La sábila se ha usado en gran manera durante siglos para aliviar el dolor ya que tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, y analgésicas.

Todavía se están realizando estudios para descubrir más beneficios de la planta de aloe que, sin duda, la hará más importante en las prácticas medicinales de todo el mundo.

La planta de aloe vera es a menudo una planta jugosa sin tallo o a veces de tallo muy corto que crece alrededor de 60-100 cm de altura y los desplazamientos se extienden ampliamente. Las hojas de esta planta son gruesas y carnosas, su color es verde. Algunas especies de esta planta tienen manchas blancas en las partes superior e inferior de las superficies del tallo. El margen de las hojas es como el diente de sierra y las flores salen durante el verano. Esta planta puede cultivarse fácilmente tanto en interiores como en exteriores.

Para que sirve la sabila – beneficios

Durante mucho tiempo, las propiedades naturales de esta planta del aloe vera ha sido conocida y respetada por las personas que creen en la naturopatía, siguiendo la misma idea es válido señalar que la sábila tiene 18 aminoácidos que funcionan en asociación con otros compuestos del cuerpo humano para brindar numerosos beneficios para la salud. Es mejor conocido por la curación de la piel, heridas y otros problemas de la piel. Sin embargo, también tiene otros beneficios, como curar enfermedades del corazón, diabetes, asma y artritis.

Incluir los productos de aloe vera en su plan nutricional regular, le dará automáticamente un cuerpo regenerado y una apariencia atractiva y juvenil. Los beneficios comunes para la salud del aloe se analizan a continuación.

Para que sirve la sabila – aloe vera

para que sirve la sabila

1.- Mejora la digestión

Las propiedades adaptogénicas de la sabila  son beneficiosas para proporcionar una digestión adecuada ya que tiene la capacidad de brindar una mejor absorción de nutrientes y también elimina elementos nocivos a través de la excreción suave, los procesos digestivo funcionando de manera saludable pueden afectar positivamente sus pensamientos y acciones, promoviendo así la salud general; además, Cura el síndrome del intestino irritable, evita el estreñimiento, las hemorroides y el desarrollo de otras afecciones gastrointestinales que pueden dañar su sistema.

El aloe vera tiene compuestos llamados polisacáridos que tienen la capacidad de curar una gran cantidad de trastornos digestivos y úlceras. Las úlceras son una de las consecuencias más comunes que proporcionan los problemas digestivos, las mismas se pueden curar eficazmente con este extracto vegetal. Muchos estudios han demostrado que cura problemas como la enfermedad de Crohn, las úlceras pépticas y otros trastornos del tracto digestivo. Si eres de las personas que sufres de úlceras gástricas y consumes extracto de aloe vera durante al menos1 mes, seguramente notarás resultados positivos.

2.- Aumenta la inmunidad natural

Las bebidas elaboradas con jugo de aloe vera poseen propiedades desintoxicantes naturales que limpian eficazmente el sistema digestivo y el sistema circulatorio. A medida que el nivel de absorción de nutrientes se acelera, se obtiene una mejor circulación sanguínea y también mejora la salud. Cuando la sangre es rica en oxígeno, automáticamente proporciona nutrientes dentro de las células con más destreza. Estas células sanas aseguran la capacidad de tu cuerpo para evitar infecciones, fortaleciendo así tu sistema inmunológico.

Igualmente tiene la capacidad de neutralizar bacterias dañinas; además sus propiedades rejuvenecedoras trabajan dentro de su cuerpo para mantenerlo fresco y activo durante todo el día. Muchos estudios han demostrado que estas propiedades antitumorales e inmunomoduladoras se deben a los polisacáridos de aloe vera.

3.- Inhibe el crecimiento de células cancerígenas

Gracias a que el aloe vera ayuda a fortalecer su sistema inmunológico; el uso de gel de aloe también destruye los tumores cancerosos de manera efectiva. Según estudios han determinado que los polisacáridos de aloe vera contienen algunos macrófagos efectivos que producen grandes volúmenes de óxido nítrico, que tiene un potencial antitumoral. En naturopatía, existen innumerables métodos de prevención del cáncer de manera natural como el termino lo indica; el aloe vera ha demostrado ser uno de los más exitosos. Sin embargo, algunos expertos dicen que, cuando se usa solo, puede no ser muy eficaz en casos avanzados, por lo que una combinación de hierbas como la espirulina, la uña de gato y terapias como la vitamina C intravenosa también debe ser incluido.

4.- Mejora los efectos secundarios de la radioterapia

Durante un tratamiento contra el cáncer, la radioterapia es inevitable en la mayoría de los casos. Los pacientes con cáncer a menudo experimentan efectos secundarios incómodos debido a la radioterapia. La aplicación tópica de gel de aloe vera en el área de radiación hará que el paciente sienta inmediatamente el efecto calmante y también acelere la cicatrización. Si tomas jugo de aloe en tales condiciones, te ayudará a curar las quemaduras por radiación.

5.- Protección de la piel

El aloe vera se ha usado para dolencias de la piel desde la antigüedad. El gel interno puro extraído de la hoja de aloe es el mejor remedio natural para las abrasiones de la piel y también ayuda a disminuir los síntomas del envejecimiento de la piel. Muchos productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal, artículos de tocador y cosméticos incluyen extracto de aloe. De hecho, si tiene su planta en casa, simplemente corte una pequeña penca de sabila, retire la concha, tome el cristal y aplíquelo en la forma cruda en su cara. Esta terapia demostrará ser mucho mejor y más efectiva que cualquier crema para la piel, muy costosas en el mercado. La mayoría de la gente prefiere incorporar en el jugo el cristal de la sábila, lo que también mejora la salud de la piel, ya que las propiedades de la planta funcionan internamente. También contribuye a curar las picaduras, las erupciones, el acné y la psoriasis.

6.- Cuidado del cabello

El aloe vera ha demostrado ser una excelente opción para ayudar en el crecimiento del cabello de forma natural. Muchos son los productos para el cabello que lo contienen, son esenciales para retener un cabello voluminoso y saludable. Además, sino posee un producto comercial con aloe vera, puede aplicar el cristal de la sabila en todo el cuero cabelludo y el cabello para tratar la pérdida de cabello.

Cabe destacar que la sabila posee una enzima que es beneficiosa para estimular el crecimiento del cabello. El champú con contenido de aloe vera mejora la circulación sanguínea, manteniéndolo de esta manera alejado del estrés y la tensión mental. De hecho, tiene propiedades antiinflamatorias que tratan eficazmente la alopecia androgenética. Si lo usa regularmente como su champú y acondicionador, está seguro de prevenir la pérdida prematura de cabello.

7.- Reduce el dolor de artritis

El aloe vera se caracteriza principalmente por sus increíbles propiedades antiinflamatorias que actúan instantáneamente en el dolor y la hinchazón resultantes de la artritis. Su jugo es extremadamente eficaz para calmar la hinchazón y la inflamación que están estrechamente asociadas con la artritis. De hecho, la aplicación tópica sobre el lugar de la inflamación o el consumo de jugo de aloe vera muestran resultados positivos para curar el dolor de la artritis.

8.- Acelera la curación heridas

La sabila ha sido considerada una planta con grandes propiedades naturales desde que se descubrió hace miles de años. Se puede usar externamente, siendo esta la mejor opción para el vendaje de heridas. De hecho, en muchos casos, se ve que el aloe vera funciona como magia, incluso en los casos más graves de heridas en la sala de emergencias. El jugo que emerge del cristal de la sábila, instantáneamente sella la herida mientras atrae el flujo de sangre hacia la herida, mejorando así el proceso de curación de la herida. En variados estudios, se ha declarado que el aloe trata eficazmente a las víctimas de quemaduras de tercer grado y restaura la piel quemada más rápido. También se sabe que una gran cantidad de gel de aloe vera puede curar heridas de disparos y heridas en los tejidos.

9.- Alivia las náuseas

Las náuseas pueden aparecer debido a diversas razones, que incluyen el consumo de alimentos contaminados, tener un virus o gripe, o incluso debido a tratamientos de quimioterapia. Hay muchos medicamentos artificiales para las náuseas, sin embargo, hoy en día los médicos también prescriben opciones naturales para el tratamiento. A menudo, los sentimientos de náuseas se originan a partir de trastornos en el estómago o en el tracto digestivo. El jugo de aloe vera es excelente para un estómago enfermo y te hace sentir mejor al traer una sensación de calma en todo el cuerpo.

►Video recomendado: ¿ Para que sirve la sabila en la cara?

Deja un comentario