Para Qué Sirve el Rosel -Dosis indicadas – Efectos secundarios -Recomendaciones


El rosel es un medicamento antitérmico, antialérgico y a su vez funciona para pacificar o eliminar el dolor, ya sea de cabeza, muscular, etc. Además, es reverenciado como el medicamento más efectivo en cuestiones de combatir enfermedades o virus relacionados con las vías respiratorias. Por ende, se recomienda cuando se ostentan cuadros virales crecidos y fuertes que ocasionan inflamación en las fosas nasales como lo es la rinitis e incluso hasta la fiebre.

Cabe destacar, que la presentación de este medicamento se matiza en una caja con frasco con 60 ml junto a un vaso dosificador, mencionando que es recomendable  mantenerlo a temperatura ambiente, es decir, no más de los 30°C y en un lugar totalmente seco o se puede encontrar en pastillas con una caja que contiene 24 capsulas.

Beneficios del rosel

Como se mencionó anteriormente, su principal beneficio es combatir virus concernidos en cuanto a las vías respiratorias, sin embargo este tiene diversos beneficios importantes.

  • actúa de forma íntegra e igualmente como descongestivo nasal, antialérgico, analgésico o antifebril.
  • elimina diversidades de malestares como dolores articulares, síntomas de resfriado, dolor de cabeza intenso y persistente, dolor intenso a lo largo de un nervio sensitivo mejor conocido como la neuralgia, o dolores de oídos.
  • Manipulado del mismo modo, en la rinitis alérgica o alergias por picaduras de insectos.
  • Es un medicamento que tiene una característica positiva en alto nivel como analgésico para disminuir la fiebre
  • Y funciona como soporte de otro medicamento que sea conveniente para el tratamiento de reacciones dificultosas

Propiedades del medicamento rosel

En este medicamento persisten 3 sustancias importantes, la primera sustancia es la “adamantina” que es la encargada de acabar con el virus que causa los síntomas de gripe, por ello, evita que el virus se reproduzca dentro de las células del cuerpo. Asimismo está constituido por “paracetamol” que intercede como sustancia entre la fiebre y el dolor. Y por última sustancia se menciona “la clorofenamina” que actúa como antialérgico y reduce los estornudos o la mucosidad nasal.

Precauciones y contraindicaciones que debes de tener en cuenta antes de ingerir Rosel

Este medicamento se administra bajo supervisión previa médica. Y por esto existen diversas precauciones que son implementarías a la hora de ingerir dicho medicamento.

·        No se debe manejar vehículos o manipular alguna maquina porque este medicamento te puede hacer presentar síntomas de somnolencia.

·        Si esta usando el producto no debe ingerir ninguna bebida alcohólica.

·        La administración prolongada de este producto es en dosis por el tiempo recetado.

·        Si utilizas una dosis excesiva puede ocasionar graves lesiones renales o hepáticas.

·        No se puede administrar en mujeres embarazadas ni mujeres que estén en periodo de lactancia.

·        No es recomendable para pacientes que sufran de hipertensión.

·        En pacientes alcohólicas o decaídas, el rosel se debe administrar con suma precaución porque pueden estar más propensos a presentar daños del hígado.

·        Hace que se extienda el efecto de los anticoagulantes orales.

·        Si persisten síntomas con el uso de este medicamento, ya sea algún trastorno como vómitos o erupción en la piel, suspenda su uso y consulte de inmediato a un médico.

·        Acrecienta los efectos calmantes de varios depresivos del sistema nervioso céntrico (barbitúricos, neurolépticos, benzodiacepinas)

·        Excluido en casos de hipersensibilidad a clorfeniramina

·        Esta anulado el consumo de este medicamento para estados asmático, incremento testicular, retención urinaria, etc.

·        Está eliminado en casos de hipersensibilidad al acetaminofén

Interacciones del rosel con otros medicamentos

El medicamento rosel, al igual que cualquier tipo de medicamento no debe ingerirse de forma simultánea, es decir no se pueden tomar con ninguna clase de bebida alcohólica o con antidepresivos pues, esto ocasiona el aumento de efectos en el sistema nervioso. Condicionalmente, al mezclar estos elementos podrías ocasionarte una clase de efecto psicótico en tu organismo.

Igualmente, se debe tener mucho cuidado con aquellos pacientes que consuman medicamentos de nivel antiepiléptico o antifármacos.

¿Cuál es la dosis adecuada que se debe ingerir del medicamento rosel?

Es primordial poseer un control respecto a la dosis que se ingiere como se realiza con cualquier otro medicamento, ya que, si no contamos con un control adecuado e ingerimos demás se podrían presentar una serie de distintos problemas de salud o efectos secundarios.

En pacientes adultos se recomienda ingerir 500 y 1.000 mg cada 4 horas (regularmente un máximo de 4g). Si el adulto presenta problemas insuficiencia renal puede seguir manteniendo esta dosis como lo haría cualquier persona que no padezca de esta enfermedad, conjuntamente lo más recomendable es aumentar la dosis hasta 8 horas.

De esta manera, los pacientes geriátricos no solicitan de ningún ajuste en cuanto al control para ingerir el medicamento. Y las personas que tengan un daño ligero pueden seguir el intervalo de dosis cada 6 horas.

Respectivamente, el control de intervalo de dosis en los niños de 3 a 12 años, se les proporciona en jarabe y cada 6 o 8 horas. A los niños en edades comprendidas entre 3 a 5 años  5 ml y a aquellos de 5 a 12 años se les da 10 ml.

Efectos adversos o efectos secundarios del rosel

Depende del organismo de cada persona, indiferentemente, se puede presentar la situación en la que este medicamento ocasione algún tipo de malestar distinto en tu organismo de forma natural u ocasionada por un descontrol o disminución de dosis.

Malestares frecuentes:

·        Depresión nerviosa

·        alucinaciones

·        Mareos

·        Ataxia

·        Confusión

·        Ansiedad

·        insuficiencia cardiaca

Poco frecuentes:

·        Nauseas

·         Vómitos

·        Cansancio

·        Dolor de cabeza

·        Insomnio

·        boca seca

·        ansiedad

·        somnolencia

·        tensión baja

·        fatiga

·        depresión

En otros casos se pueden presenciar malestares o síntomas que son raros y no comunes, a manera de trastornos. Dentro de este grupo se encuentran las erupciones en la piel, agotamiento excesivo, dificultad al orinar, dificultad visual, trastornos en el hígado, disminución de orina, ictericia (hepatitis), sobredosis aguda y dolor abdominal.

Indicaciones Terapéuticas del medicamento rosel

Funciona como analgésico, antihistamínico, antifebril, descongestivo de las entradas de las vías respiratorias, útil para reducir la fiebre y en la analgesia asociados con fiebre y dolor (dolores articulares, cefalea otalgias, neuralgias) síntomas comunes de un resfriado.

Actúa como método característico de tratamiento para la rinitis vasomotora. Al mismo tiempo se encarga junto a otras medidas, de manejar las distintas ­reacciones alérgicas como la conjuntivitis alérgica, reacciones alérgicas a medicamentos o elementos comestibles, alergia por mordeduras de in­sectos. También, es usada para la dermatitis por contacto o dermatitis atópica (esta enfermedad de la piel se determina principalmente por la sequedad de la misma).

Deja un comentario