10 Usos De La Rosa Mosqueta / Previene Enfermedades / Actúa En La Piel

Se denomina rosa mosqueta aun hermoso arbusto proveniente de Europa, cuya característica principal es su vivo y resaltante color rojo, dicho arbusto florece y da un fruto de este color; las propiedades de esta planta se extraen a partir de su fruto quien inicia a formarse a principios del verano y madura a fines del verano hasta el otoño. La fruta como tal tiene varios usos. En primer lugar, tiene su uso en la prevención de una serie de dolencias, algunas de las cuales incluyen osteoartritis y dolencias estomacales, también se puede usar como diurético y laxante, esta fruta tiene la particularidad de reducir la sed y otros tipos de inflamación gástrica, a parte de estos usos que ya se nombraron en este post conocerás específicamente para que sirve la rosa mosqueta a partir de allí sabrás como y para que puedes utilizarla.

Para que sirve la rosa mosqueta / 10 usos

para que sirve la rosa mosqueta

1.- Previene el cáncer

El extracto de rosa mosqueta tiene la capacidad para reducir el crecimiento y la migración de las células malignas que producen el cáncer. Estudios científicos han afirmado que las concentraciones de extracto de rosa mosqueta redujeron la migración de las células de cáncer de mama hasta en un 50% por ciento. Igualmente, el extracto de fruta también previno el crecimiento canceroso en el cerebro, uno de los lugares más propensos donde las células de cáncer de mama tienden a diseminarse.

Algunos expertos han descubierto que los componentes activos de esta fruta en las dietas funcionales también pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal. Ya que la fruta también tiene una acción antiinflamatoria, lo que contribuye a sus propiedades preventivas del cáncer. Cabe destacar que la rosa mosqueta posee ciertos compuestos bioactivos como fenoles, ácido ascórbico también denominado vitamina C, betacaroteno, taninos y pectinas, todos los cuales ayudan a frenar el estrés oxidativo, que de lo contrario puede provocar cáncer.

Actualmente se ha hecho mucho hincapié en la eficacia de la fruta para suprimir la inflamación y la consiguiente proliferación de células cancerígenas. Uno de los principales flavonoides en la rosa mosqueta, es llamado tilirosida, el mismo posee una acción antiinflamatoria lo que lo hace esencial para prevenir la formación de células cancerígenas.

Por otro lado, es importante conocer que la rosa mosqueta también contiene una sustancia denominada licopeno, este compuesto es el encargado de darle su color rojo característico. El licopeno es popular por su actividad contra el cáncer. Estimula la comunicación entre las células, cuyo daño conduce al crecimiento de tumores cancerosos.

2.- Regula los niveles de colesterol

El consumo regular de extracto de rosa mosqueta se ha relacionado con la disminución de los niveles de colesterol en sangre. La fruta es particularmente efectiva en pacientes obesos, aquellos individuos que decidan incluir la rosa mosqueta en su dieta se podrán asegurar de obtener excelentes resultados en la disminución de sus valores del colesterol, esto contribuye a reducir los riesgos de enfermedad cardíaca.

3.- Proveen vitamina C

La rosa mosqueta constituye una excelente fuente de vitamina C se dice que esta fruta contiene más del 60% de contenido de vitamina C que la naranja. Uno de los principales beneficios de la vitamina C es la producción de colágeno, este es una proteína que forma el tejido conectivo en el cuerpo. En el mismo orden de ideas se puede resaltar que la vitamina también trata la inflamación y mejora el funcionamiento del sistema inmune del cuerpo, por consiguiente, puede prevenir enfermedades como el escorbuto, afección que puede causar debilidad muscular, dolores en las articulaciones, erupciones cutáneas y pérdida de dientes.

La vitamina C en la rosa mosqueta también ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos, porque contribuye en la buena absorción del hierro, el mismo tiene varios beneficios, el principal es la prevención de la anemia y la salud de la sangre. Y sí, la vitamina C también trata y previene los síntomas del resfriado y la gripe. Por lo tanto, no tiene que preocuparse, incluso si las estaciones del año están cambiando.

4.- Previene la artritis reumatoide

Se dice que el polvo de rosa mosqueta reduce el dolor en caderas, articulaciones y rodillas lo que mejora considerablemente los síntomas de la artritis, gracias al contenido de ácido graso que se encuentra en esta fruta contribuyen a las propiedades antiartríticas. Algunos expertos afirmen que la rosa mosqueta es la versión vegetal del aceite de pescado y esto se debe al contenido importante de ácido graso.

Otra cualidad importante acerca de la rosa mosqueta con respecto al tratamiento de los síntomas de la artritis; es que no tienen efectos ulcerogénicos como ciertos medicamentos.

5.- Previene enfermedades cardiacas

Cada día son más los estudios científicos que apoyan el hecho de que la rosa mosqueta es especialista previniendo las enfermedades cardiacas, es decir reduciendo la aparición de enfermedades como infarto, hipertensión arterial entre otras. Este beneficio se debe a sus propiedades antioxidantes que posee la rosa mosqueta.

6.- Contribuye en la digestión

La piel de la fruta de rosa mosqueta puede ayudar a prevenir el dolor de estómago y tratar otros problemas digestivos frecuentes en la vida diaria.

7.- Mejora la salud del riñón

La rosa mosqueta se puede utilizar para tratar los trastornos renales, ya que la misma estimula la función renal, produciendo así que los riñones sean capaces de eliminar las toxinas que no son necesarias para el cuerpo.

8.- Propiedades hidratantes

La rosa mosqueta además de ingerirla, también se puede utilizar para uso tópico, actualmente este producto ha cobrado fama en el mercado por su gran propiedad hidratante, se puede encontrar como un aceite que es una gran alternativa natural para la hidratación de la piel, el aceite tiene ácidos grasos nutritivos, que, junto con el agua, es el ingrediente principal en la mayoría de los humectantes, incluso en el mercado puedes encontrar varios productos a base del aceite de  semilla de rosa mosqueta orgánica, que podrán devolverle a tu piel la suavidad y el brollo que desees.

9.- Tratamiento de arrugas

 Es muy curioso como las mismas propiedades del aceite de rosa mosqueta pueden contribuir o llevar a cabo muchas funciones en la piel, es esta oportunidad se recalca el potencial de la rosa mosqueta para reducir las arrugas o prevenir la aparición de muchas de ellas. Esta función es gracias a su contenido de ácidos grasos, antiinflamatorios y las vitaminas A y C.

Son Estos ingredientes los que permiten que el aceite de rosa mosqueta trate los signos del envejecimiento, pigmentación, hidrate la piel, repare la piel dañada y proporcione un fuerte refuerzo antioxidante protector, todo sin la sensación oleosa de un aceite líquido tradicional como el aceite de oliva, por ejemplo.

10.- Elimina residuos de la piel

Además de lo antes dicho la rosa mosqueta se constituye un excelente exfoliante por lo que no debe dejarlo pasar. Para lograr un buen exfoliante combine el aceite de rosa mosqueta con bicarbonato de sodio, aplíquelo sobre su piel y realice movimientos circulares, deje actuar por 7 a 10 minutos y retire con abundante a agua.

En resumen, el aceite de la fruta de rosa mosqueta penetra profundamente las capas de la piel y mejora la salud de la piel, con ayuda de la vitamina C, que es la encargada de estimular la producción de colágeno, reduce las arrugas y líneas finas de expresión. La fruta también contiene vitamina A que mejora el contenido de humedad de la piel. El aceite de rosa mosqueta también combate el daño de los rayos UV por el sol. Los antioxidantes en la fruta mejoran la textura y el tono de la piel, y ayudan a tratar la pigmentación. Los ácidos grasos esenciales en el aceite de rosa mosqueta también evitan las cicatrices y fomentan la regeneración de la piel. El aceite de la fruta también es bueno para corregir las manchas oscuras y tratar la piel seca o con picazón.

La rosa mosqueta también contiene quercetina, que se ha descubierto que previene el melanoma, una forma grave de cáncer de piel. Se dice que el uso de polvo de rosa mosqueta para la piel puede mejorar las condiciones de la piel inducidas por el envejecimiento.

►Video recomendado: PARA QUE SIRVE EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Deja un comentario