Para Qué Sirve Un Reloj Inteligente – Características, Ventajas, Desventajas, Funcionamiento.

Estos novedosos dispositivos no son más que relojes que poseen la particularidad de sincronizarse y vincularse totalmente con un smartphone. En esta reseña, nos centraremos en para qué sirve un reloj inteligente y cuáles son sus mayores ventajas. Se podría decir que estos tipos de dispositivos poseen la misma versión de Android que un teléfono inteligente.

Los relojes inteligentes, como su nombre lo indica son relojes que poseen diversas funciones que van mucho más allá de lo común u convencional. En sus inicios, dichos primeros relojes poseían funcionalidades básicas. Sin embargo, los actuales sirven para realizar múltiples tareas, a lo largo del artículo, se explicarán cada una de ellas. Hoy en día los relojes inteligentes son el deseo de muchas personas, ya que no solo se pueden utilizar para sincronizarlos con las tablets o Smartphones sino que también se pueden usar de manera independiente.

Es decir, los mismos brindan la oportunidad de colocarles widgets y aplicaciones, e incluso se pueden tomar fotografías, recibir y realizar llamadas y realizar vídeos. Aparte de ello, tienen acceso a Internet por lo cual se pueden recibir y enviar SMS y emails. Prácticamente, es un dispositivo que se vincula con tu teléfono celular y por medio de él se pueden recibir las notificaciones del teléfono, como también consultar diversas redes sociales.

Para qué sirve un reloj inteligente

Para qué sirve un reloj inteligente

Como anteriormente se comentó, los relojes inteligentes son dispositivos que pueden:

  • Dar la hora
  • Medir los pasos de la persona en caso de que este realizando actividad física.
  • Monitorear el ritmo cardíaco de la persona.
  • Medir el consumo de las calorías.
  • Permiten ver todas las notificaciones que recibe el teléfono. Como por ejemplo, notificaciones de Whatsapp, SMS, Email, Facebook, entre otros.
  • Se puede interactuar en las redes sociales.
  • Recibir al igual que realizar llamadas telefónicas.
  • Controlar y cambiar la música que se esté reproduciendo en el teléfono celular.
  • Observar indicaciones de mapas.
  • Trabajar como manos libres inalámbrico.

En definitiva, se pueden realizar muchas tareas que normalmente se realizan con un teléfono celular, es decir, todas aquellas tareas que estén vinculadas con el contenido del teléfono.

Características generales de un reloj inteligente

Las características más comunes de un reloj inteligente son:

  1. Dimensiones: La mayoría de los relojes inteligentes poseen dimensiones que oscilan entre las mismas medidas en cuanto al largo, ancho y grosor. Si nos referimos a números, se podría decir que las medidas de largo y ancho no pasan los 50 mm. Sin embargo, siempre hay excepciones. Si nos referimos al grosor, se podría decir que el mismo no supera los 12mm.
  2. Peso: Cuando hablamos del peso de este tipo de dispositivo, se podría decir que varía, dependiendo del tamaño y obviamente del material por el cual este realizado.
  3. Materiales: Se podría decir, que el material usado en la elaboración de los relojes tiene mucho que ver con el peso final del mismo. Aparte de ello, también puede determinar la calidad del producto, y así, la comodidad y la durabilidad del mismo frente a los diversos agentes externos.
  4. Protección: Existe una gran variedad de materiales, sin embargo, unos aportan más resistencia y durabilidad a los desperfectos posibles. Aun así, varios fabricantes se toman la tarea de incluir en sus productos, el grado de protección IP frente a las demás partículas y a los líquidos como por ejemplo el agua y el polvo.
  5. Ergonomía: La gran parte de los relojes inteligentes tienen mismas proporciones que los relojes comunes u convencionales. Lo cual los vuelve muy confortables.

 Para qué sirve un reloj inteligente

Ventajas de un reloj inteligente

Si partimos de la base que existen diversos modelos capacitados para prácticamente realizar lo mismo de un Smartphone, a pesar de las pocas limitaciones, se podría decir que la mejor ventaja son las diversas funcionalidades. Sin embargo, también se podrían considerar como ventajas:

  1. En diversas situaciones, como por ejemplo realizando deporte o en situaciones de trabajo es una gran ventaja tener un dispositivo pequeño capaz de notificar cualquier evento que ocurra en el teléfono celular, sin tener la necesidad de acceder al mismo.
  2. También se puede usar como guía, en el caso de que se quiera llegar a un determinado lugar. Como también, realizar fotografías de manera discreta.

En conclusión, poseer dichas funcionalidades en la muñeca, es mucho más sencillo y cómodo que utilizar un Smartphone en lugares donde no se deberían. Otro importante aspecto es la versatilidad de los mismos, debido a que este dispositivo es capaz de modificar el aspecto de la pantalla, función que para algunos usuarios les puede realizar atractivo. Ya que sería como tener un reloj distinto cada semana.

Desventajas de un reloj inteligente

 

  • A pesar de que el dispositivo posee múltiples beneficios, la mayor desventaja es el tamaño del mismo. Debido a que, para algunas funcionalidades, es muy incómodo utilizarlo. Dicho aspecto no se puede cambiar, ya que debe tener un tamaño acorde y proporcional a la muñeca del ser humano.
  • Otro aspecto que se debe resolver, es la autonomía de la batería del dispositivo. La gran parte de ello se encuentran sincronizados con su Smartphone y poseen una autonomía de 12 horas. La excepción de ello, son las pulseras fitbit que posee una específica función, y aparte de ello, también tienen una autonomía mayor.
  • Una gran desventaja de estos dispositivos es su compatibilidad, debido a que los fabricantes deben determinar un estándar de desarrollo que pueda facilitarle la elección del dispositivo a los diversos usuarios. Debido a que hoy en la actualidad no es posible utilizar cualquier reloj inteligente con cualquier modelo de Smartphone.
  • La gran desventaja para la mayoría de las personas es el coste de los dispositivos. Debido a que en algunos casos es muy difícil poder adquirirlos, al igual que el Smartphone para el uso completo.

[simple-author-box]

Deja un comentario