Para Que Sirve Un Quiropráctico – 5 Beneficios Y 3 Técnicas.

Calificame

En este artículo nos centraremos en que es y para qué sirve un quiropráctico, de igual forma hablaremos sobre que es la quiropráctica y cuáles son las técnicas más utilizadas en ella. Los quiroprácticos son personas que tienen como oficio o profesión dar masajes o frotaciones en la columna vertebral, con la finalidad de curar diversas enfermedades que pueden ser óseas o musculares.

Los médicos que se encargan de estas prácticas o que ofrecen estas atenciones se basan en diagnosticar y tratar a tiempo los distintos problemas de salud que son capaces de afectar los nervios, los huesos, los músculos y las diversas articulaciones del cuerpo. Esta clase de medicina alternativa dio origen en el año 1895, en Iowa, es decir, en los Estados Unidos, gracias al señor Daniel David Palmer, que en el año 1907 fue encarcelado por realizar esta medicina sin poseer una licencia.

No está establecida o no existe la seguridad al realizar la quiropráctica. Es decir,​ esta manipulación genera con frecuencia algunos efectos transitorios adversos que pueden ser moderados o hasta leves generalmente en un 50% de los casos. La prevalencia de las graves complicaciones, entre las cuales se incorporan las hemorragias subaracnoideas, la paraplejia y la muerte, es posiblemente rara,​ si realmente no conocemos los reales datos gracias a que las considerables mayorías de los casos, no se documentan en la literatura médica ni tampoco se comunican.

La Organización Mundial de la Salud en el año 2005 determino la quiropráctica como una profesión tipo sanitaria que se encarga de los diagnósticos,  tratamientos y prevenciones de todos los trastornos a nivel  neuromusculoesquelético

Para qué sirve un quiropráctico

Cómo nació la quiropráctica

El señor David Daniel Palmer desarrollo y elaboro el primer ajuste vertebral en el mundo, a una persona que después de un accidente había perdido su audición. Examino y estudio su columna vertebral, y luego de darse cuenta que una vértebra se había desplazado, logro corregirla, y la audición de la persona mejoró. El hijo de Palmer, Bartlett Joshua Palmer ayudó a principios del siglo XX a su padre, para poder expandir este nuevo descubrimiento.

Su padre logro fundar en el año 1897 el conocido Palmer College of Chiropractic, es decir, la primera escuela de quiroprácticas que existió en el mundo, actualmente existen 50 escuelas, la mayoría de ellas están ubicadas en los Estados Unidos, y las demás se encuentran en Reino Unido, Francia, Australia, Dinamarca, México, Brasil, etc.

Las investigaciones de Palmer lo dirigieron a concluir que existe la “inteligencia innata” es decir, aquella que controla supuestas “energías” o “fuerzas vitales” que, en base a las diversas teorías de aquellos curanderos magnéticos de la época, permiten que el cuerpo sane por si solo. Según el señor Palmer, la “inteligencia innata” puede regular todas las ocupaciones o cargos del organismo, sin embargo en presencias de alguna “subluxación de la médula espinal”, la corriente de la supuesta “energía” se llega a bloquear, logrando cualquier tipo de trastornos en respecto a la salud.

Palmer se encontraba convencido de que el 95% de las enfermedades eran originadas por vértebras que estuvieran desplazadas y el 5% restante, era gracias a las luxaciones de demás articulaciones. Este señor logro desarrollar diversas técnicas de manipulación, con la finalidad de poder desbloquear dichas corrientes de esta “energía” para que así se pudiera generar las auto curaciones de los organismos. Ningunas de estas teorías se pueden cuantificar por medio de ningún método científico.

Para qué sirve un quiropráctico

Para qué sirve la quiropráctica

La quiropráctica tiene su objetivo o su finalidad en poder corregir, prevenir y diagnosticar las alteraciones o enfermedades que tengan que ver con la columna vertebral, en tal caso de que exista algún problema en ella, el médico o el quiropráctico se encargara de recetarte el tratamiento adecuado.

Estas enfermedades o problemas musculo esqueléticas podrían afectar la salud general o el sistema nervioso del paciente

En que se basa la quiropráctica

Este tipo de medicina se basa en diversos tratamientos manuales, por supuesto incluyendo los ajustes vertebrales y algunas otras manipulaciones de tejidos blandos y articulares. Consiste en que el medico  quiropráctico masajee la zona que este afectada para así poder restablecer la salud manipulando con las manos los órganos como por ejemplo y principalmente la columna vertebral, la quiropráctico está basada o centrada en que las causas de todas las enfermedades son las acciones que desempeña el sistema nervioso relativo a los tejidos del cuerpo.

Esta técnica no es para nada dolorosa, al contrario, es una técnica de relajación, y por medio de ella se trata o se busca corregir todos los desarreglos o desordenes vertebrales, para así poder devolverle el movimiento a las articulaciones afectadas, y como ya se comentó, causando relajación a los dichos músculos.

Para que sirve un quiropractico

5 Beneficios de la quiropráctica

1.- Es una forma natural para la reducción del estrés:

Todos los tratamientos quiroprácticos pueden colaborar para mejorar los funcionamientos del sistema nervioso, y a la misma vez, ayudan a reducir los efectos del estrés en la persona. Cuando una persona sufre de malos funcionamientos de los nervios, un factor que puede ser lo suficientemente importante en la acumulación de estrés pueden ser las migrañas, dolores en las articulaciones, los dolores de cabeza de disparo, y la extrema ansiedad.

2.-  Mejora la postura:

 Las posturas correctas mejoran los moldes de respiración que cooperan para mantener a la energía fluyendo por todo el cuerpo. De igual forma minimizan los riesgos de padecer dolores de espalda superiores e inferiores, los problemas en las articulaciones y la fatiga. Estos efectos juntos podrían mejorar la calidad de vida de las personas.

3.- Da mayor movilidad y flexibilidad a las articulaciones:

 Los tratamientos quiroprácticos son capaces de mejorar los rangos de movimientos y por tal razón promueven las actividades físicas. Esto puede reducir aquellas posibilidades para poder conservar un estilo de vida que sea sedentario y las actividades físicas o el ejercicio pueden mejorar en general las calidades de vida.

 4.- Promueve las curaciones naturales:

 Los tratamientos quiroprácticos poseen muchos resultados significativos, y uno de ellos es que el cuerpo puede empezar a restablecerse de manera natural. Los sistemas nerviosos alterados a menudo conducen a daños y lesiones de articulaciones y tejidos. Todas las clases de desalineaciones espinales pueden colaborar para el deterioro del cuerpo humano, por lo cual se dice que los arreglos quiroprácticos reducen estos riesgos y promueven los procesos de curaciones naturales. Es decir, que los pacientes no tengan que requerir a los medicamentos de libre venta o recetados para que puedan sentirse mejor, mejorando de esta manera su calidad de vida.

5.- Reducen las presiones arteriales:

 Mejoran el funcionamiento de la sangre, del sistema nervioso y también pueden mejorar la corriente de energía por medio del cuerpo, que también puede o es apto para reducir las presiones arteriales. La hipertensión arterial puede colaborarle a los diversos problemas de enfermedades y salud, y como ya todos sabemos, pueden ser difíciles de manejar, dependiendo la edad que tenga el paciente. Los tratamientos quiroprácticos son capaces de reducir las presiones arteriales naturalmente, esto significa que los pacientes no tendrán la necesidad de recurrir a las medicaciones con la finalidad de poder mejorar su salud.

Para que sirve un quiropractico

3 técnicas más comunes

1.- Los masajes:

 Todos sabemos que son los masajes. Se trata de apretar, tocar, acariciar y/o manipular todos los tejidos de la espalda de la persona, para así lograr estimular las cicatrizaciones, circulaciones y desintoxicaciones.

2.- Técnicas quiroprácticas direccionales:

Al usar esta técnica denominada quiropráctica direccional, lo único que se realiza es una aplicación de presión utilizando diversos objetos especializados para este fin, o también usando el dedo pulgar, la presión se aplica encima de las vértebras de la columna vertebral de la persona con la finalidad de elaborar las detecciones y mediciones de las subluxaciones en los diferentes niveles, para que luego puedan ser corregidas.

3.- Ajustes: 

La técnica del ajuste, se usa para poder manipular los conjuntos de las vértebras lumbares para así poder mejorar la totalidad física y la totalidad articulatoria de la misma. Existen distintos tipos de ajusten, es decir, los ajustes de fuerza, los ajustes de fuerza mínima y los ajustes sin fuerza. Esta cantidad de ajustes, se usan para poder mejorar los problemas o la salud de las zonas en general, es decir, el esqueleto, los músculos, los tendones y por último los ligamentos.

La Quiropráctica es sumamente importante ya que corrige los diversos problemas que pueden existir en las cervicales y también disminuye la tensión de la musculatura,  de este manera el cuerpo humano puede recuperar su funciones correctas y solucionar el problema.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario