Para Qué Sirve Un Quemador De Grasa – Tipos, Beneficios, Funcionamiento, Verdades.

Los quemadores de grasa son suplementos que ayudan al organismo a eliminar o quemar grasa. Por lo cual, ayudan a mejorar la apariencia y salud de las personas que deciden utilizarlos. En esta oportunidad, nos centraremos en para qué sirve un quemador de grasa.

La mayoría de las personas utilizan dichos suplementos dietéticos con la finalidad de eliminar de forma rápida su grasa. De tal manera, pueden lograr el peso ideal que desean. Los suplementos o quemadores para generar la eliminación de la grasa o termogénicos (como popularmente se les conoce). Básicamente se podría decir que son mezclas de estimulantes y hierbas que permiten la quema de calorías, aumentando de forma ligera la temperatura del paciente.

Estos suplementos también pueden suprimir el apetito y proporcionar energía cuando se realiza ejercicio físico y dieta. En definitiva, dichos quemadores son sustancias que estimulan el aumento del metabolismo, de esta forma aumentando también el gasto de energía. Además, en algunos casos también logra disminuir el apetito. Dichas sustancias poseen componentes diversos en variables dosis, por lo cual las diferencias entre uno y otro son importantes.

Para qué sirve un quemador de grasa

Para qué sirve un quemador de grasa

Los quemadores de grasa son suplementos o sustancias que estimulan el metabolismo. De esta forma, se aumenta el gasto de energía. Es muy importante aclarar que el uso de los quemadores de grasa solos, no muestran su efectividad o resultados deseados. Por lo cual, la persona debe combinar el suplemento con ejercicio físico y una dieta balanceada. Como también, es importante que conozca los tipos de quemadores de grasa.

La mayoría de las personas que desean perder peso de forma rápida, recurren a este tipo de pastillas para adelgazar. En conclusión, los quemadores de grasa tienen la virtud de ayudar a quemar calorías y así acelerar el metabolismo.

Para qué sirve un quemador de grasa

Tipos de quemadores de grasa

Generalmente, se podría decir que existen dos tipos de quemadores de grasa:

-Termogénicos: Estos tipos de quemadores de grasa mantienen acelerado el metabolismo, implicándose directamente en una quema mayor de caloría a lo largo del día. La acción termogénica cambia en energía las calorías que se originan de la alimentación y grasa corporal. Los quemadores termogénicos por lo general poseen cafeína, por lo cual se recomienda disminuir el consumo de bebidas energéticas y café mientras los consume. Dichos suplementos se deben tomar al inicio del día normalmente, no se recomienda consumirlos por la noche debido a que impiden dormir bien.

-Lipotrópicos: Son todos aquellos quemadores que ayudan a la descomposición o disgregación de las moléculas de grasa en medio del metabolismo. Por lo cual, actúan como catalizadores y reducen el exceso de grasa que se acumula en el hígado y demás tejidos corporales. Algunos expertos recomiendan combinar quemadores de distintas funciones, pero es importante que se tomen de la misma forma. Es decir, se puede combinar un lipotrópico y un termogénico, pero no dos termogénicos. Debido a que cuando se toman muchos estimulantes termogénicos la persona se vuelve más cansada y letárgico.

Como funciona un quemador de grasa

La gran parte de los quemadores de grasa son estimulantes, por lo cual aceleran el metabolismo del cuerpo de la persona. Con el objetivo de alentar a quemar de manera más rápida la grasa para así conseguir más energía. Generalmente, la palabra estimulante es familiar, debido a que el estimulante más popular es la cafeína, como también es el más usado en todo, desde el té hasta el café y Coca Cola.

De hecho, muchas personas usan la cafeína como una manera de quemador de grasa abdominal. Sin embargo, no es recomendable para todas las personas. Por lo cual, es mejor que las personas consuman quemadores de grasa ya que aceleran los procesos del cuerpo y el metabolismo. Como también, proporcionan enérgica y previenen el letargo. Mientras tanto, la mayoría de los estimulantes actúan activando el cuerpo para así generar la adrenalina que es importante.

Para qué sirve un quemador de grasa

Beneficios de un quemador de grasa

Generalmente son conocidos como ”quemadores” de grasas. Sin embargo, su correcto nombre es termogénicos, debido a que la grasa no es quemada, sino que se oxida gracias al aumento del ritmo del metabolismo. Por lo cual ayuda a usar la cantidad mayor de calorías posible.

  1. Disminuyen la absorción de grasas o carbohidratos.
  2. Tienen un efecto mayor en ejercicio de musculación, ya que acelera el metabolismo y ayuda a bajar el peso.
  3. Disminuye la absorción de grasas o carbohidratos
  4. Reduce el apetito y la ansiedad.
  5. Para aquellas personas que trabajan duro en sus entrenamientos, tienen el famoso efecto ”quemador”.
  6. Otorga energía extrema.
  7. Ayuda a moldear el cuerpo de forma definitiva.

Verdades

-La dieta representa el 80% en la batalla para disminuir el peso: El error principal que las personas cometen es que piensan que al consumir el suplemento podrán perder la grasa deseada. Pero la dieta es el aspecto más importante, al igual que el ejercicio físico. El tiempo y el ejercicio también es fundamental para conseguir los resultados deseados.

-Muchas dosis podrían traer problemas: Específicamente los quemadores de grasa están diseñados para consumir las dosis adecuadas de los diferentes componentes de apoyo a la perdida de grasa. Por lo cual, es importante aclarar que no es necesario consumir de más, ya que no se conseguirán los resultados más rápidos.

-La exageración de cafeína puede afectar: Si la persona que quiere utilizar un quemador de grasa consume mucho café, es importante que conozca los tipos, para así poder seleccionar el más adecuado. Debido a que la gran parte de los quemadores de grasa poseen cafeína o una sustancia parecida a la misma.

-Deben ser medidos los resultados: Luego que se seleccione el quemador de grasa a usar, es importante utilizar las dosis recomendadas y consumirlos según los resultados que se quieran lograr. Por lo cual, es sumamente importante evaluar el progreso de cada persona.

Para qué sirve un quemador de grasa

Como consumir un quemador de grasa

Al comienzo se recomienda realizar una toma al día. La misma puede ser 30 minutos antes del desayuno o incluso 30 minutos antes del entrenamiento. A la segunda semana si se puede aumentar la dosis del quemador de grasa. Sin embargo, es importante leer todas las instrucciones del producto, como también se debe tomar en cuenta la dosis recomendada por el mismo. Debido a que todos no poseen la misma concentración.

Cuando se realiza más de una toma diaria se debe separar entre 4 o 6 horas mínimo, para así evitar que se origine un exceso de estimulantes en el organismo. Es decir, si es consumida antes del desayuno y la hora de entrenamiento, la próxima se recomienda una sola dosis. Para culminar, el principal consejo antes de entrar al mundo de los quemadores de grasa es que se debe tener en cuenta  las personas que sufren de ciertas patologías. Como por ejemplo la ansiedad, diabetes, cardiopatías entre otros, se deben abstener a consumir este tipo de productos.

Para qué sirve un quemador de grasa

Deja un comentario