15 Beneficios Que Brinda La Publicidad

En primer lugar la publicidad es un medio de comunicación generalmente empresarial o comercial que tiene como propósito principal incrementar la venta o el consumo de algún servicio o producto definido, presentando al mismo como el mejor del mercado, así mismo otra de sus funciones más resaltantes es el hecho de mejorar la imagen de alguna marca, insertar una nueva marca o producto en el mercado, o reposicionar los ya existentes, en pocas palabras el propósito de la publicidad es volver a una empresa producto o ente famoso, a fin de ser adquirido, usado o visualizado por la mayoría de individuos o empresas posibles. Si deseas conocer más acerca de la publicidad te invito a conocer para que sirve la publicidad a través de este post.

Beneficios de la publicidad para los negocios

para que sirve la publicidad

1. Retención de clientes “leales”

Esta ventaja va en relación con la buena comunicación entre la empresa y el cliente, la publicidad contribuye en el mantenimiento de esa comunicación proporcionando así una seguridad en el cliente y por ende logra que pueda quedar satisfecho con los servicios ofrecidos.

2.  Reclientes “perdidos”

Por otro lado la publicidad permite mejorar el margen de pérdida de clientes, contribuyendo así a la obtención de nuevos.

3. Reclutamiento de clientes “nuevos”

Gracias a que la publicidad por lo general está abierta a toda la población empresarial y común, permite un mayor alcance a nuevos clientes, y por ende el crecimiento de la industria.

4. Reducción en el costo unitario

Ayuda a un empresario a impulsar la venta de sus productos. Inspirado por un aumento de la demanda, produce los productos a gran escala, lo que a su vez reduce el costo de cada unidad. Entonces, la reducción en el costo y el aumento en el beneficio también se debe a una de las ventajas de la publicidad.

5. Aumento en el empleo

Una de las ventajas de la publicidad es que aumenta la venta de productos, lo que permite a los anunciantes producir productos a gran escala. La publicidad proporciona empleo a un gran número de personas y aumenta su nivel de vida.

6. Cambio en los hábitos de vida

Una publicidad esencial provoca un cambio rápido en el estilo de vida, las actitudes de las personas. El anuncio de alimentos congelados preparados, panes prefabricados, la introducción de nuevas formas de entretenimiento, la introducción de nuevos estilos en la ropa, peluquerías, establecimiento de clínicas de belleza, nuevos medios de comunicación, etc. han cambiado constantemente nuestros hábitos de vida.

7. Eliminación de intermediarios

Este punto también se debe a una de las ventajas de la publicidad. La publicidad capta la atención y brinda información sobre la efectividad de los buenos a distancia y amplios en el país. Los minoristas ordenan directamente los productos manufacturados. De esta manera, la publicidad elimina al intermediario y demuestra ser un buen sustituto para el vendedor ambulante.

8. Aceptación de nuevos productos

La publicidad trae nuevos productos a los consumidores, les impresiona los nuevos usos de los productos que les ahorran sus ingresos.

9. Virtudes de ahorro

La publicidad enseña a la gente sobre la virtud del ahorro y su responsabilidad con respecto a sus dependientes. El seguro de vida, el seguro contra incendios y el seguro marítimo han salvado a las familias de la pobreza extrema.

10. Percepción de una imagen institucional

Ayuda en la construcción de una imagen favorable de una empresa, Una empresa, en una hora de un programa de televisión prolongado hace hincapié en la reputación, las políticas y las actividades que lleva a cabo la empresa. El objetivo principal de este programa es poner toda la fuerza de la reputación de la empresa detrás del producto en la mente de la gente. Entonces, crear una buena percepción en la mente de las personas es también una de las grandes ventajas de la publicidad.

11. Venta de toda la línea del producto

La publicidad ayuda a promover toda la familia de productos fabricados por una empresa. Por ejemplo, una compañía que fabrica telas puede producir toallas, frazadas, camisas prefabricadas, pinturas y otras prendas. Una sola publicidad promoverá la venta de toda la línea de producto, reduciendo así en gran medida el costo por unidad.

12.  Aumentar la venta de toda la industria

Si una industria se enfrenta a una dura competencia en el mercado debido a la disponibilidad de nuevos sustitutos, a través de una compañía de publicidad adecuada puede mejorar fácilmente sus productos de sus competidores. Aumentarse e incrementar sus ventas en toda la industria también se debe a una de las ventajas de la publicidad.

13.  Ventaja de los consumidores

Los consumidores se mantienen mejor informados sobre los productos competidores y sus cualidades a través de la información provista por la publicidad.

14.  Fomentar la competencia

La publicidad fomenta la competencia entre las empresas competidoras. Conduce a la producción de una mejor calidad de los productos. Los consumidores pueden obtener productos de mejor calidad a precios competitivos.

15.  Beneficios sociales

Las ventajas sociales de la publicidad son las que mantiene un contacto entre el productor y el consumidor, Teniendo un valor educativo, además los anunciantes tienen el costo de los periódicos, revistas y proporcionan el material de lectura a los consumidores a un precio más accesible.

►Video recomendado: ¿Qué es la publicidad?

[simple-author-box]

Deja un comentario