La Presoterapia Como Método Eficaz Para La Salud Y Belleza

La presoterapia es un tratamiento médico y de belleza que promueve el drenaje linfático al usar presión de aire en diferentes partes del cuerpo. Alternando entre la compresión y la descompresión, estimula efectivamente el sistema linfático acelerando así la circulación sanguínea y el metabolismo mediante el uso de tecnología de infrarrojos, lo que permite que la grasa disuelta ingrese a la sangre y al líquido linfático a través del cual viaja para extraerse del cuerpo. La presión de aire suave promueve el reflujo del sistema linfático y finalmente drena las toxinas del cuerpo. La presoterapia aliviará cualquier inflamación, promoverá la regeneración y suavizará cualquier tejido cicatrizal no deseado, mas adelante podrás seguir conociendo para que sirve la presoterapia y cuales son sus beneficios en el cuerpo.

Si sufre de tobillos hinchados, piernas doloridas, retención de líquidos, problemas circulatorios y de peso, la terapia de presión es su respuesta. Más del 90% de la población padece celulitis, edema, mala circulación y sistemas reno-linfáticos disfuncionales, la terapia de presión ha demostrado ser beneficiosa a través de extensos ensayos clínicos para el tratamiento de angiología, medicina estética, fisioterapia y tratamientos de belleza.

El terapeuta suele utilizar estos tratamientos para combatir algunos problemas comunes. Se puede utilizar con celulitis, venas varicosas, obesidad, flacidez y retención de líquidos, pero vale la pena señalar que tiene otras implicaciones como el alivio de las migrañas, los problemas relacionados con el reumatismo. Durante el embarazo puede utilizarlo para cuidar la piel y evitar la sensación de pesadez de las piernas, también para las alteraciones relacionadas con la menopausia, como osteoporosis o dolores musculares, puede utilizar este método.

Los tratamientos de belleza no invasivos son una excelente opción para mejorar nuestra apariencia externa, con tratamientos específicos para ciertas áreas dificultosas, que pueden hacer que nos veamos mejor y nos sintamos más seguros.

Si su objetivo es reducir la celulitis y ser mucho más saludable, entonces la terapia de presión es una excelente opción.

6 Beneficios de la presoterapia

para que sirve la presoterapia

Puede disfrutar de muchos beneficios positivos de salud y belleza al aplicar ondas de presión.

1.- Mejora trastornos del sistema circulatorio

Este método tiene la gran capacidad de reestablecer el flujo sanguíneo, disminuyendo así los problemas venosos como venas varicosas, piernas cansadas y miembros pesados.

2.- Ayuda a perder peso

Este tipo de tratamiento puede ser el mejor para usted, si su deseo es bajar de peso y conseguir una figura fantástica, Al combinar la presoterapia, dieta y ejercicio, verá mejores resultados en menos tiempo.

3.- Elimina las celulitis

También puede tratar la hinchazón o drenar las toxinas, grasas y líquidos que causan la celulitis. Recuperará la elasticidad de la piel, aumentando el flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo y ayudándolos a regenerarse, mejorando la apariencia de la cáscara de naranja. Al mismo tiempo, es un buen complemento para tonificar los músculos y las articulaciones, lo que se potenciará aún más si hace ejercicio regularmente.

4.- Estimula el sistema inmunitario

Construye sus defensas para luchar en contra de los patógenos e incluso puede ayudarlo a reducir su presión arterial si tiene hipertensión.

5.- Ayuda en los problemas digestivos

Cuando el tratamiento se aplica al abdomen, además de mejorar el tono muscular de esta región estimula el tránsito intestinal y alivia los problemas de estreñimiento, mejorando por consiguiente la movilidad intestinal.

6.- Mejora la condición física

Los atletas de élite también usan presoterapia para mejorar su condición física, este método es el complemento perfecto para tonificar músculos y articulaciones, también relaja los músculos, para aliviar los espasmos, el dolor y el trauma, reduce la fatiga muscular, previene el dolor y los calambres. Además, fortalece los tejidos conectivos, alivia el estrés, la tensión y reduce los espasmos musculares.

¿Quién puede beneficiarse de la terapia?

No necesita tener un problema de salud o belleza para recibir este tratamiento. Puede recibir sesiones de presoterapia para  mejorar su salud  y bienestar.

Sin embargo, puede ser bastante útil para personas con celulitis, hinchazón, venas varicosas, problemas circulatorios o intestinales, obesidad, piernas cansadas, reumatismo o menopausia. Es adecuado para todas las edades, sin embargo, no es muy recomendable en niños menores de 10 años.

¿La presoterapia tiene alguna contraindicación?

Prácticamente no existen contraindicaciones, pero hay casos para los que no se recomienda el tratamiento. No debe recibir presoterapia si padece trombosis venosa profunda, infecciones en las áreas a tratar, dolor corporal o entumecimiento, si es un paciente con cáncer o tiene un marcapasos, si tiene una enfermedad cardíaca o si está embarazada. Pero el tratamiento sería muy útil después de dar a luz y durante la recuperación posparto.

No se recomienda practicar deportes antes o después de recibir la terapia. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con un profesional en el campo para obtener asesoramiento personalizado.

¿Qué tan pronto se ven los resultados?

Lo que está claro es que tendrás que hacer más de una sesión para ver los resultados de la presoterapia. Pero después de la primera sesión sentirás una clara mejoría en tu estado físico, especialmente en términos de elasticidad y flexibilidad de los tejidos. El profesional entonces evaluará cuántas sesiones necesitas, para lograr los resultados que deseas.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento muy flexible que a menudo se utiliza para complementar y mejorar otros programas de última generación específicamente diseñados para quienes buscan la pérdida de peso, la erradicación de la celulitis, el estiramiento de la piel y la escultura no invasiva del cuerpo. La presoterapia puede acelerar los beneficios de esos otros programas y tratamientos. Igualmente, se puede emplear efectivamente como una forma de tratamiento “independiente” como se explica a continuación.

La terapia de presión es un tratamiento detoxificante no invasivo e indoloro. Este es un proceso que promueve las funciones naturales del cuerpo, cabe acotar que es una técnica de origen fisioterapéutico, ampliamente utilizada en el tratamiento vascular para el drenaje de las extremidades inferiores, Además es un excelente medio de tratamiento para la celulitis edematosa en las extremidades inferiores, como ya se mencionó anteriormente.

¿Cómo es el proceso de la técnica?

para que sirve la presoterapia

El tratamiento de presoterapia se aplica con un instrumento semejante a un traje, el cual posee pantalones, mangas, una faja para el abdomen y espalda, el mismo posee un sistema de compresión controlado por una computadora que infla las secciones individuales de una prenda especial de cámaras múltiples, forzando toxinas y depósitos de grasa en el sistema circulatorio. Esto mejora considerablemente la eliminación de líquido extracelular, ya que aumenta el flujo venoso (circulación de sangre al corazón). Las toxinas son luego expulsadas naturalmente por el cuerpo a través del sistema linfático, Actualmente la presoterapia se constituye una gran alternativa antes de irse por métodos invasivos como la liposucción.

Datos importantes de la presoterapia

La terapia de presión es una técnica que implica un masaje profesional para mejorar la circulación y obtener diversos beneficios. Este tratamiento no se hace a mano, en cambio sus extremidades o áreas como el abdomen o las nalgas se tratan al ponerse un traje especial de presoterapia que se adjunta a una máquina de presoterapia . El traje de presión rodea la parte objetiva del cuerpo y aplicará movimientos de presión en las áreas a tratar.

El objetivo es estimular la circulación y la linfa para eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita. La duración del tratamiento puede variar, pero generalmente dura de 20 a 30 minutos.

Uno de los beneficios más importantes de la terapia de presión es aumentar la circulación para promover la eliminación de toxinas y reducir problemas como la fatiga y la pesadez en las extremidades o las venas varicosas.

Es muy recomendable para mujeres embarazadas y personas con serios problemas de circulación sanguínea.

En conclusión, la terapia de presión es un gran tratamiento para la pérdida de peso y para ayudarnos a sentirnos mucho más saludables, ligeros y llenos de energía.

►Video recomendado: Presoterapia, aparatología estética

[simple-author-box]

Deja un comentario