Para Qué Sirve el Power Point – Usos – Descargar e instalar Power Point


Power Point crea presentaciones a bases de diapositivas que salen automáticamente una vez que se abre el programa, estas diapositivas suelen venir completamente en blanco con algunas casillas de texto, en donde podrás crear hermosas presentaciones con las plantillas que trae el programa por defecto o crearlas a partir de 0. Este sistema además suele trabajar por tres funciones principales:

·        Texto: Podrás editar el texto a tu gusto mediante un editor que trae diversas tipografías y colores disponibles.

·        Imágenes: Mediante este programa podrás insertar y modificar imágenes y gráficos como quieras.  Además cuenta con varios efectos de imagen y marcos de decoración.

·        Diapositivas: En este programa las diapositivas se muestran de forma continua creando así presentaciones de lo más elegantes y sofisticadas.

De la mano de Bill Gates, al principio estas diapositivas eran a blanco / negro, y poseían funciones mega básicas de dibujo y edición. Pero no se puede negar que desde su invención se cambió la perspectiva en cuanto a presentaciones mediante diapositivas. En la actualidad, Power Point ofrece los mejores servicios de edición, la creación de presentaciones con varios ordenadores a la vez, un guardado automático en caso de cierre inesperado, Capturas de pantalla, insertar videos, diapositivas en 3D y muchas cosas más.

El programa simplifica la exposición de los temas a tratar, proporcionando menos aburrimiento al público y más dinamismo entre ellos mediante gráficas, juego de colores, palabras, creación de mapas mentales,  conceptuales, etc. Con el fin de convencer de manera rápida al público de lo que está viendo.

¿Para qué sirve Power Point?

Al ser un programa que se especializa en presentaciones gráficas, es normal que sea reconocido de forma global como el programa más utilizado en presentaciones de escuela básica y universitaria. En cuanto al medio laboral, Power Point cumple la finalidad de crear presentaciones para negocios, estadísticas económicas, reuniones ejecutivas entre otras. Además es muy útil para crear presentaciones de conferencias y seminarios en donde se presenten grandes cantidades de personas.

Usos del Power Point:

·        Exposiciones escolares.

·        Exposiciones universitarias.

·        Campañas referentes a la política.

·        Explicar investigaciones.

·        Expresar Hechos.

·        Crear balances y estadísticas mensuales.

·        Promociones de empresas y gubernamentales.

¿Ha qué público va dirigido el programa de Power Point?

Power Point generalmente va dirigido a todo tipo de público. Esto es gracias a su facilidad extraordinaria de crear y modificar diapositivas, por lo que no es necesario ser un diseñador o conocer de manera experta el programa. Power Point ofrece una gran cantidad de plantillas con increíbles y llamativos diseños para que puedas crear la presentación de tus sueños. Además el programa es tan predecible que sabrás de manera inmediata las funciones básicas como insertar texto, mover casillas, insertar y modificar imágenes, cambiar colores, insertar y mejorar sonidos, animaciones, entre muchas más opciones.

Características:

·        Se destaca por su fácil uso e interacción, y con diversas opciones para realizar increíbles diapositivas.

·        Variedad de tipografía, efectos de imagen y formas de aplicación sencillas. Además se incluyen efectos de animación para crear fuerte dinamismo durante la transición de diapositivas.

·        Actualmente, se pueden incluir videos en las diapositivas.

·        No requieres de internet para poder ver las diapositivas que creaste.

·        Posee distintos formatos de exportación.

·        Podemos insertar música, explicaciones, audios, narraciones y pláticas durante la transición de las diapositivas. Además existen por defecto diferentes sonidos (Trompetas, aplausos, tambores entre otros). Que cumplen la finalidad de proveer más diversión a las diapositivas.

·        En el programa de Power Point se pueden abrir formatos ajenos a este, como a su vez se pueden guardar diapositivas hechas en Power Point en formatos diferentes al del programa en sí. Como por ejemplo: PPT o PPS.

¿Cómo descargar e instalar Power Point?

Existen diversas formas de adquirir el programa:

Forma Paga:

Paso 1:Deberás entrar en la página oficial de Microsoft Office: https://products.office.com/es-es/buy/compare-microsoft-office-products  allí deberás seleccionar el sistema operático que tengas en casa: Windows o Mac Os.

Paso 2:En este paso tendrás que escoger el paquete o suscripción de office para poder comprar sus diferentes programas incluyendo el de Power Point. Existe diversidad de paquetes que se ajustan a los diferentes presupuestos. Puedes probar el programa gratuitamente por un periodo de 30 días, una vez terminada la etapa de prueba se te cobrará la suscripción mensual.

Paso 3:Después de haber pagado tu suscripción, tendrás que iniciar sesión en la página de Microsoft con tus credenciales compradas para poder descargar el programa de Power Point. Si no tienes cuenta crea una fácilmente en el apartado de la página que dice “Crea una cuenta nueva”.

Paso 4: Ya en este paso y después de haber iniciado sesión te saldrán las diferentes opciones de programas de office para descargar. En este caso seleccionarás el programa de Power Point y seleccionarás la opción que dice “Install Now”.

Paso 5:Como último paso tendrás que seleccionar el archivo de instalación de office, una vez seleccionado se abrirá el asistente de instalación, sigue las instrucciones y habrás instalado office y Power Point.

Forma gratuita:

Descargar Power Point de manera  gratuita es una tarea algo difícil y lo peor del caso es que la mayoría no suelen ser totalmente legales. Existen varias alternativas de páginas para poder adquirir de manera gratis Power Point con ese posible riesgo.

Pero una de las maneras más sencillas y sin problema alguno para obtener el programa es contactarte con un técnico o comprar los CD´S que contengan los programas para poder  instalarlos en tu ordenador de manera fácil y rápida.

Si te ha ayudado la información proporcionada en el post, no olvides dejar tu comentario. Además te invitamos a compartir nuestro artículo en las redes sociales para que más personas puedan leer la información.

[simple-author-box]

Deja un comentario