Para Qué Sirve la Pomada de manzana – hazla tu misma- contraindicaciones – Recomendaciones

El consumo de la manzana siempre ha estado asociado a beneficios para el aparato digestivo. existen investigaciones que certifican las propiedades benéficas de este fruto, que puede ayudar a desinflamar, a regularizar problemas intestinales, desintoxica e hidrata.

La manzana posee un sinfín de ventajas, por lo que algunas tendencias de cuidado de salud indican que se debe comer una diaria para mantener un cuerpo sano. La manzana por sí sola es maravillosa, tiene un efecto regulador en el cuerpo.

La manzana tiene muchas vitaminas, entre ellas C, E B1, B2, P y A, tiene calcio, magnesio y hierro. Esta fruta tiene la bondad de activar las glándulas salivales y gástricas que permiten una mejor digestión. La manzana también contiene fosforo por lo que activa el cerebro y el sistema nervioso, además de incidir en la conciliación de un sueño reparador.

Siempre se relaciona el consumo de la manzana como fruta y jugo, pero hay múltiples formas de preparación, desde compotas, compresas y pomadas. En esta oportunidad, te daremos las mejores recomendaciones para hacer una pomada de manzana espectacular.

Algunos se preguntan ¿para qué sirve la pomada de manzana? Funciona para la hidratación profunda, cicatrización, reducir las cicatrices, disminuir las machas ocasionas por el sol, reducir la callosidad de pies, codos y manos, y desinflamar. También puede ayudar a disminuir los dolores de vientre, dolores de estómago y aliviar la tos.

También puede mejorar el acné en el rostro, las rozaduras, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es muy efectiva para equilibrar las pieles grasas, sin perder su humectación natural.

Es efectiva para dar masajes, su textura y propiedades para desinflamar son perfectos elementos para dar masajes reconfortantes que disminuyan dolores musculares y relajen los músculos. Por otra parte, el aroma de la pomada de manzana brinda una sensación de frescura que perdura por un largo tiempo. 

Debes considerar que los resultados de las pomadas se observan al menos 3 meses de iniciar el tratamiento, que debe ser constante. No es una solución mágica de un día para el otro. Recuerda aplicar todos los días, sobre todo para el caso de hidratación, reducción de manchas y cicatrices y callosidad.

El uso de la pomada de manzana está orientado al cuidado de la piel, la restituye de tal manera que puede rejuvenecer. Puedes encontrar diversas presentaciones de crema de manzana. Toda una maravilla que puedes preparar en casa.

¿Cómo preparar pomada de manzana en casa?

No es complicado, tiene ingredientes que puedes conseguir fácilmente, atrévete a preparar tu propia pomada de manzana.

Ingredientes para la pomada de manzana

  • Borato de sodio o bórax, media cucharada
  • 1 manzana
  • 250 ml de crema, puedes seleccionarla según tu tipo de piel.
  • Agua de rosas, 2 cucharas
  • Recipiente de vidrio o plástico

Solo 4 ingredientes necesitas para preparar una pomada de manzana

Preparación de la pomada de manzana

  1. Se debe eliminar de la manzana la fructuosa y el líquido para eso es necesario ponerla en baño de maría hasta que esté bien cocida. 
  2. Retirar la piel y la semilla de la manzana
  3. Triturar la manzana hasta que quede totalmente uniforme, sin grumos
  4. Divide la proporción de la crema en dos, toma una de estas proporciones y agregas las 2 cucharadas de agua de rosas y la media cuchara de bórax, revuelve muy bien hasta que esté todo disuelto, la mezcla no debe tener grumos, debe estar todo uniforme.
  5. Agregar la manzana a la mezcla anterior y uniformar
  6. Finamente agregar la otra mitad de la crema y volver a mezclar muy bien.

Recuerda que es una crema natural, se preserva la manzana con el bórax, pero esta crema dura poco tiempo. Si la mantienes a temperatura ambiente dura alrededor de 15 días, en cambio sí se conserva en el refrigerador puede durar 3 o 4 meses.

Te recomendamos que la conserves refrigerada, ya la aplicación de la pomada a temperaturas bajas puede traer mayores beneficios como es el cierre de los poros, lo que disminuye la retención de agentes contaminantes en la piel. Además, que los poros cerrados tienen una apariencia juvenil y sana.

Es muy importante almacenar la pomada de manzana en recipientes de vidrio o plástico y no se debe exponer al sol, puede acelerar la descomposición de la manzana.

Posibles contraindicaciones de la pomada de manzana.

Hay muy pocas contraindicaciones, solo debes tener cuidado de las alergias a las manzanas, siempre es recomendable probar un poco de crema en una pequeña superficie del cuerpo, observando si hay alguna reacción.

Las reacciones pueden ser enrojecimiento, picazón, inflamación o aparición de pequeñas ronchas. Si todo continua normal procesa a su uso continuo.

Precauciones

  • La pomada de manzana se debe mantener en un lugar seco y fresco. El refrigerador es un buen lugar
  • No debe estar al alcance de los niños
  • Se debe guardar en recipientes de plástico o vidrio. Nunca se debe guardar en un recipiente de metal.
  • Recuerde que la pomada es de uso externo, No se debe ingerir.
  • No se debe aplicar en quemaduras o heridas abiertas.
  • Si observa alguna reacción ante su aplicación, detenga inmediatamente su uso y consulte al médico.

La pomada de manzana tiene muchos beneficios, recuerda que es un tratamiento preventivo y complementario, no debe ser tomado con el tratamiento único ante alguna afección grave de la piel, inflamación o dolor.

Si no deseas experimentar en casa con la preparación de la pomada de manzana, en el mercado hay muchas opciones de esta crema, algunas tienen ingredientes extra como el aceite de oliva, romero y canela, lo que le da un aroma maravilloso.

No dudes en probar esta alternativa, disfruta de eliminar detalles que no te agradan de la piel de una forma natural. También es recomendada si no padeces de ninguna lesión, ya que la pomada equilibra el PH de la piel. La pomada de manzana es una muy buena forma de prevenir posibles imperfecciones en la piel como las líneas de expresión y aparición de arrugas tempranas.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario