Para Qué Sirve la Pomada de la campana – Principales recetas – Efectos secundarios – Recomendaciones


Aunque existe desde décadas, muchas personas aun no conocen los beneficios que tiene este increíble producto. además, no suele ser tan costoso como productos para usos similares. es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre la pomada de campana. Sobre que trata, para que nos ayuda y unos tips para su aplicación.

¿Que es pomada de la campana?

La pomada de campana es un producto compuesto principalmente de: Vitamina A Vitamina E, Petrolato, Parafina, Alantoina entre otros. esta pomada suele ser utilizada para cuidar piel, dándole suavidad y humectación.

Además, la pomada de campana lleva tepezcohuite en una de sus presentaciones. es un árbol que tiene propiedades beneficiosas para la piel. es utilizada para curar heridas, quemaduras además sirve como analgésico y antinflamatorio.

El óxido de zinc suele ser otro de los ingredientes para la creación de esta pomada. ya que este componente ayuda a quitar la picazón y el ardor en la piel. al igual que cicatrizar heridas.

La pomada de campana lleva en el mercado muchos años, siendo popularmente reconocido actualmente por las personas de la tercera edad. los múltiples beneficios para la piel que tiene esta pomada es lo que la volvió tan popular hace décadas.

Se puede encontrar fácilmente en farmacias o tiendas naturistas. suele venir en dos presentaciones. la más común que es en un tarro y su fórmula tradicional. la otra, en tubo con el beneficio de la tepezcohuite que nombramos anteriormente.

Otro de los beneficios que trae esta pomada es que es antiséptica. lo que funciona para prevenir infecciones en heridas. además, es desinflamatoria, ayuda a desaparecer hematomas, celulitis y se reconoce por tener un efecto rápido en la piel.

También, suele ser muy utilizada por estilistas para tratamientos de belleza. como habíamos mencionado, puede tener unos muy buenos resultados en la piel. haciéndola más limpia y firme. la aplican en forma de mascarilla para desvanecer las arrugas.

¿Para que sirve la pomada de campana?

La pomada de campana tiene muchas aplicaciones, todas para el mejoramiento de la piel. lo que es recomendable tener una en casa. aquí te mostraremos para que sirve esta maravillosa pomada.

Uno de sus principales usos es para las estrías, ya que hidrata la piel. lo que ayuda mucho a la piel seca. como hemos mencionado, ayuda a prevenir las arrugas por lo que desvanece las estrías. la forma de aplicarlo es de máximo dos veces al día en las estrías en unas semanas veras resultados.

La pomada de campana sirve para las quemaduras de primer grado (quemaduras leves). suele tener resultados muy buenos ya que calma el ardor y baja la inflamación en la piel. aplicar varias veces en la zona afectada hasta sanar.

Cuando tengas alguna picadura de algún insecto. aplica pomada de campana para aliviar el dolor de la picadura. esta va bajando la inflamación y quita el enrojecimiento en la piel.

Otra de las funciones de esta pomada, es para eliminar manchas. ya sean por el sol o por la edad. aplicar todas las noches antes de ir a dormir, esto hará que se hidrate la piel mientras se descansa. a las pocas semanas se tendrás resultados.

Así como quita las manchas también ayuda a aclarar las axilas. la forma de aplicar es mezclando pomada de campana con limón. a los pocos días se nota la diferencia.

Sin duda esta pomada es un excelente exfoliante, ya que mantiene la piel limpia e hidratada. además, quita las células muertas en la piel. para esto se necesita azúcar, mezclar un poco de azúcar con pomada. aplicar en la zona deseada y dejar actuar en 10 y 15 minutos, luego limpiar la zona con agua tibia para retirar el restante de la crema.

Principales recetas con pomada de campana

Se puede mezclar esta pomada con algunos productos que también tienen propiedades que ayudan a la piel. pueden ser usadas para un uso en concreto, aquí explicaremos algunas recetas.

Mascarilla para las manchas en la piel con pomada de campana

Anteriormente habíamos mencionado que la pomada de campana ayuda a quitar las manchas. pero si lo combinamos con otros productos tendremos una excelente mascarilla para la piel. para esto se necesita: una clara de huevo, un limón, y una cuchara de pomada de campana.

Exprimir el limón agregando el jugo en un recipiente. agregar la clara de huevo y por último la pomada. revolver hasta obtener una pasta. aplicar en la cara que este limpia, dejar actuar entre 10 a 15 minutos y retirar con suficiente agua tibia. utilizar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla de pomada de campana para el acné

Si presentas problemas de acné, esta receta te beneficiara, solo necesitas: Avena molina (una cucharada), bicarbonato y pomada de campana (una cucharada).

Al igual que con la mascarilla para las machas debemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta. esta se debe aplicar en el rostro limpio y dejar actuar por 10 a 15 minutos. luego retirar con abundante agua.

Se puede aplicar una vez a la semana, tendrás buenos resultados en un mes.

Crema limpiadora facial de pomada de campana

Si lo que buscas es una crema limpiadora. la crema de pomada de campana es una de las mejores opciones. para esto se necesita: Aceite de oliva (dos cucharadas), pepino, agua potable (dos cucharadas) y por supuesto pomada de campana (tres cucharadas).

Para Qué Sirve la Pomada de la campana

Cortar la mitad del pepino y licuar. luego en un recipiente colocar el jugo de pepino, y el resto de ingredientes. revolver hasta llegar a una consistencia pastosa, y aplicar en la cara aproximadamente entre 20 a 30 minutos. luego de esto lavar con abundante agua.

Ayuda a hidratar, quitar las arrugas y aclarar la piel.

es importante destacar que en caso de alguna alergia a la pomada de campana lo recomendable es acudir al médico más cercano. al igual cabe resaltar que si padece de alguna enfermedad primero acudir al doctor para que analice el producto y si aconseja su aplicación.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario