Para Que Sirve La Piña / 12 Propiedades Para La Salud

La piña es una fruta tropical con grandes propiedades que contribuyen en la salud del cuerpo y la prevención de ciertas enfermedades, los beneficios para la salud son tan fuertes que pueden ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades crónicas como el cáncer, las afecciones inflamatorias y apoyar el sistema digestivo al mismo tiempo. A continuación, conoce para que sirve la piña  

Se dice que las piñas en realidad no son solo una fruta sino un compuesto de muchas flores cuyos frutos individuales se fusionan alrededor de un núcleo central. Cada fruto se puede identificar por un ojo, la marca áspera espinosa en la superficie de la piña.

Las piñas tienen una amplia forma cilíndrica, una piel escamosa de color verde, marrón o amarillo y una majestuosa corona de hojas espinosas de color azul verdoso. La pulpa fibrosa de la piña es de color amarillo y tiene un vibrante sabor tropical que equilibra los sabores de dulce y ácido. El área más cercana a la base de la fruta tiene más contenido de azúcar y, por lo tanto, un sabor más dulce y una textura más tierna.

Propiedades de la piña

para que sirve la piña

1.- Provee salud digestiva

La piña puede ser el mejor aliado para aquellas personas con problemas digestivos, esta fruta tropical es una rica fuente de fibra soluble e insoluble que puede ayudarlo a protegerse contra el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y la diarrea.

Al agregar fibra a su dieta ayudara a estimular el paso de los alimentos a través del tracto digestivo contribuyendo a la salud en general de sistema digestivo.

2.- Previene el cáncer

Las piñas son ricas en antioxidantes y vitamina C que pueden ayudar a reforzar el cuerpo y protegerlo del cáncer. Los flavonoides, la bromelina y otros antioxidantes son componentes importantes en la prevención del cáncer, pero es el contenido de manganeso lo que hace que las piñas sean excelentes para la prevención de esta enfermedad crónica.

El manganeso es un cofactor crítico en la producción de superóxido dismutasa, que ayuda a tratar los radicales libres en el cuerpo, estos son responsables de causar una serie de cánceres diferentes, razón por la cual la piña desempeña un papel en la prevención del cáncer.

3.- Elimina la tos

No hay necesidad de ir a la farmacia y adquirir medicamentos que muchas veces no ayudan en nada si tiene a su disposición una piña, la misma está llena de vitamina C que ayuda a estimular su sistema inmunológico a defenderse contra agentes externos, pero también contiene una enzima importante llamada bromelina, esta es conocida por ayudar a reducir la producción de flema y moco acumulado en el tracto respiratorio e incluso en las cavidades sinusales. Esta enzima también es un potente agente antiinflamatorio y tiene la capacidad de combatir infecciones y matar bacterias. Los estudios han demostrado que el jugo de las piñas frescas en realidad puede ser capaz de suprimir la tos más efectivamente que los medicamentos tradicionales para la tos, que no lo logran por completo.

4.- Contribuye en la salud de los huesos

Probablemente no asocies la piña con beneficios para los huesos, pero déjame decirte que es todo lo contrario porque gracias al alto contenido de manganeso ayuda a fortalecer los huesos y ayuda en el crecimiento y la reparación general del sistema óseo.

5.- Brinda salud bucal

Esta fruta es excelente para proveer salud oral porque posee propiedades astringentes que ayudan a fortalecer las encías. No se olvide de las propiedades antioxidantes que también pueden ayudar a proteger contra el cáncer oral.

6.- Contribuye en la circulación sanguínea

Aquí hay otro beneficio increíble para la salud de esta fruta. La piña es una fuente rica de cobre, que se requiere para la formación de glóbulos rojos, los mismos son necesarios para proporcionar oxigenación a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo y también proporcionan beneficios de salud cognitiva.

7.- Renovación de tejidos

 La vitamina C es necesaria en la producción de colágeno Esta es la razón por la cual la vitamina C puede ayudar en la curación de heridas y puede ayudar a prevenir el desarrollo de otras infecciones. La piña está cargada de vitamina C, por lo que es la fruta perfecta para aumentar la cicatrización de heridas y proporcionar protección.

8.- Alivia los síntomas de la artritis

 Si sufres de artritis, la piña es la mejor fruta que puede ayudarte ya que esta es capaz de reducir la inflamación general, incluida la inflamación asociada con el dolor articular y muscular. La enzima bromelina es nuevamente responsable de esta acción y se ha demostrado que reduce los síntomas de la artritis en diferentes estudios.

9.- Presión arterial

 El potasio es una parte importante de la reducción natural de la presión arterial alta, y los alimentos con alto contenido de potasio incluyen frutas como la piña y verduras. Intente agregar piña en su dieta como un refuerzo de potasio natural.

Obviamente, los beneficios de las piñas son bastante sorprendentes, es importante que disfrute de la piña en cantidades moderadas como parte de una dieta saludable, de esta manera se asegurara de obtener los maravillosos beneficios para la salud que esta deliciosa fruta tropical tiene para ofrecer.

10.- Excelente desinflamatorio

La bromelina es una mezcla compleja de sustancias que se pueden extraer del tallo y la fruta central de la piña. Entre las docenas de componentes que se sabe que existen en este extracto crudo, los componentes mejor estudiados son un grupo de enzimas denominadas cisteína proteinasas. Originalmente, los investigadores creían que estas enzimas proporcionaban los beneficios clave para la salud que se encuentran en la bromelina, un popular suplemento dietético que contiene estos extractos de piña. Además, se creía que estos beneficios se limitaban principalmente a ayudar con la digestión en el tracto intestinal. Sin embargo, otros estudios han demostrado que la bromelina tiene una amplia variedad de beneficios para la salud, y que muchos de estos pueden no estar relacionados con las diferentes enzimas que se encuentran en este extracto, sino que pueden contribuir en la inflamación excesiva, coagulación excesiva de la sangre, y ciertos tipos de crecimiento tumoral pueden reducirse mediante dosis terapéuticas de bromelina cuando se toman como un suplemento dietético.

11.- Interviene en la producción de energía

La piña posee manganeso y tiamina o vitamina B1 que contribuye en la producción de energía y defensas antioxidantes, el manganeso es un cofactor esencial en una serie de enzimas importantes en la producción de energía y las defensas antioxidantes. Por ejemplo, la enzima oxidativa clave superóxido dismutasa, que desarma los radicales libres producidos dentro de las mitocondrias requiere manganeso. Además del manganeso, la piña es una buena fuente de tiamina, una vitamina B que actúa como un cofactor en las reacciones enzimáticas fundamentales para la producción de energía.

12.- Retrasa la degeneración macular

Muchas veces quizás ha escuchado que el comer zanahorias mejora la visión, esto es cierto, pero funciona cuando somos niños una vez que somos adultos necesitamos de frutas como la piña que cumple esta función de mantener la salud macular, es decir salud visual. Los datos informados en un estudio indican que comer 2 o más porciones de fruta por día puede reducir su riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores.

En ciertos estudios se ha probado, que la ingesta de fruta ha sido definitivamente protectora contra la forma severa de esta enfermedad que destruye la visión. Tres porciones de fruta pueden sonar como mucho para comer cada día, pero la piña puede ayudarlo a alcanzar este objetivo. Agregue piña fresca a su batido de la mañana, yogur a la hora del almuerzo, hasta alcanzar la ingesta máxima de esta fruta.

►Video recomendado:

[simple-author-box]

Deja un comentario