Para Qué Sirve la Nimesulida

¿Que debes saber sobre la Nimesulida?

En algún periodo de nuestras vidas, independientemente de la edad, condición física o si contamos o no con un cuerpo saludable, ¿no es cierto hemos sentido bien sea un dolor o malestar en el cuerpo o en las articulaciones?
Para el ser humano el dolor puede ser una experiencia desagradable, esta puede exteriorizarse de diversas maneras, como las lesiones físicas o algún dolor causado por una enfermedad, como consecuencia puede verse afectada nuestra calidad de vida.

Razones por las que sentimos malestar físico o dolor en las articulaciones

Las razones pueden ser la edad, la mala salud o simplemente un terrible dolor muscular producto de actividades físicas intensas o lesiones que ponen en riesgo nuestro “bienestar”.
Por ejemplo podemos presentar “tensión muscular” permanente por el ejercicio excesivo, esto muy común en los deportistas, atletas o en muchas ocasiones en personas que por la falta de actividades físicas y aeróbicas las personas suelen presentar estos malestares días posteriores al ejercicio.


También puede ser producto de un gran esfuerzo físico que nos originó algún síntoma doloroso, esto se presenta en las personas que sin previo calentamiento levantan objetos excesivamente pesados sin ningún tipo de cuidados, es decir hacen un mal levantamiento de objetos.
Golpes severos que hayan producido “fracturas”, lesión en los tendones, o “contusiones”, estos muy molestos ya que pueden llegar al punto de convertirse en una discapacidad ya sea breve o en muchos casos prolongadas.
También una enfermedad muy común como lo es el “reumatismo” que suele conocerse como inflamación degenerativa de los tejidos que forman el musculo, produciendo dolor y rigidez, ésta muy común en personas de tercera edad.
También las mujeres pueden presentar dolores producto de la “menstruación” síntoma muy frecuente en la mayoría de las damas, por lo tanto las razones que originen un dolor físico o muscular pueden ser muchas, sin embargo estas son entre las más usuales que por lo menos una vez en la vida son presentados por la mayoría de las personas.

¿Qué debemos hacer?

En primera instancia establecer la “intensidad del dolor”, si la molestia no nos permite realizar algunas actividades es decir que haya afectado nuestra rutina daría por ejemplo imposibilita poder caminar con normalidad o si el dolor es tan intenso que no nos permite incluso movernos.
Otro factor a tomar en cuenta es “el tiempo” que llevamos con la lesión, debemos diferenciar entre un breve dolor que en la mayoría de los casos es normal a un dolor intenso y prolongado pues de esta manera podemos establecer si acudir o no al médico o si podríamos solucionarlo tomando Nimesulina o algún medicamento que nos pueda ayudar y de esta manera mejorar.
Así que es importante tomar en cuenta esos factores pues son imprescindibles para tomar alguna decisión, “recuerda ir al médico siempre será la mejor opción” y ten cuidado pues “no es recomendable automedicarse”.

¿Qué medicamento tomar?

En este artículo veremos cómo puede ayudarnos la Nimesulida a disminuir estos malestares, disminuir el dolos así como aspectos muy interesantes como sus propiedades y factores muy importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar este medicamento al respecto, pero comencemos con su definición.

¿Qué es la Nimesulida?

Este principio Activo es uno de los más utilizados,se encuentra presente en muchos países, desde Europa hasta Norteamérica así como países subdesarrollados, pues hasta la fecha en todos los años que tiene en el mercadola Nimesulida es considerado una de las primeras opciones para “aliviar el dolor”, por esta razón puede decirse que es muy semejante al Paracetamol o al Ibuprofeno.

¿A qué nos referimos?

Pues se trata de un medicamento con poderosas propiedades antiinflamatorias, potente analgésico y antipirético, es decir coadyuvante de tratamientos para el dolor agudo, incluso hasta en algunos casos puede usarle para aliviar un fiebre alta.
Es un antiinflamatorio no esteroideo, puede utilizarse para casos graves de dismenorrea muy usual en las mujeres en edad reproductiva y que puede influir negativamente con el desenvolvimiento de sus actividades este sin importar la edad es efectivo para tales casos.
El reumatismo que se presenta en pacientes con edad avanzada, quienes por la edad y el paso de los años debido al desgaste físico presentan dolores fuertes en las articulaciones y coyunturas, que a medida que pasa el tiempo pudiera ir empeorando.
Los dolores musculares consecuentes de torceduras, estos dependen mucho del grado del traumatismo, suelen presentarse acompañados de dolores intensos y prolongados, así como no tan fuertes pero muy molestos.
En tales casos la Nimesulina es el mejor tratamiento pues en la mayoría de los casos resulta la opción más viable, pues ha tenido muy buenos resultados.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de tomar Nimesulina?

Como es un medicamento que es utilizado para dolores agudos es importante que estos sean bajo prescripción médica, es importante “consultar a su médico” antes de tomarlo pues él le ayudara a indicarle cual será la mejor opción.


Por otra parte, la Nimesulina no debe tomarse durante un largo periodo de tiempo o en altas dosis, pues este medicamento posee un alto grado de Hepatoxicidad, es decir puede causar graves lesiones al hígado, las cuales en su mayoría son irreversibles.
Por esta razón solo el medico de confianza le indicara la dosis necesaria y por cuanto tiempo va a tomar la Nimesulida, cabe destacar que este medicamento a pesar de sus propiedades efectivas por lo anterior expuesto en muchos países han sido prohibidos e incluso nunca fueron aceptados.

¿Qué dosis de Nimesulida debería recomendar nuestro medico?

Normalmente dependiendo de su presentación si es en Tabletas puede tomarse de 1 a 2 pastillas dependiendo de la intensidad del dolor y cada 12 horas.


Existen también algunas presentaciones como aerosol o gel, estas muy efectivas pues por su uso tópico disminuye alguna lesión externa de manera inmediata.
En estas dos presentaciones la Nimesulina puede ser absorbida por el organismo en un lapso no mayor de 3 horas, por lo tanto su efectividad está garantizada.

¿Tiene algunas contraindicaciones?

Por supuesto la Nimesulina“no debe administrarse durante el embarazo”, si se sospecha su existencia o si se encuentra en periodo de “lactancia” lo recomendable seria utilizar algún otro inflamatorio de seguridad comprobada.
No debe usarse con pacientes que sufran insuficiencia renal, pues le traería graves consecuencias irreversibles.
Personas alérgicas al principio activo.
No debe abusar del alcohol, mientras toma Nimesulina pues como aumenta las reacciones hepáticas, esto podría causar daños irreparables al hígado.
No debe mezclarse con otros analgésicos
En caso de intoxicación, debe hacerse un lavado gástrico inmediatamente y su médico le indicara el procedimiento a seguir
Debe limitarse su uso por lo menos hasta 15 días continuos, pues sus altas dosis y consumo prolongado pueden traerle graves consecuencias.
Por lo tanto la Nimesulina es un medicamento con muchas propiedades interesantes que a la hora de algún dolor, malestar o lesión representa la mejor opción, por supuesto tomando en cuenta las consideraciones antes expuestas como las dosis, prescripciones y las contraindicaciones y aspectos médicos serios que considerar de esta manera si el medico la recomienda como mejor opción esta puede representar la solución al problema y mejorar notablemente la lesión, malestar o daño caudado por algún dolor y así mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario