Para Qué Sirve la Butilhioscina

¿Por qué es la Butilhioscina el mejor aliado para la salud ?

Los malestares estomacales, espasmos y trastornos en las vías estomacales e intestinos son muy frecuentes. Cada persona como promedio puede pasar por esta experiencia por lo menos una vez al mes y sin tener que preocuparse casi cualquier persona puede padecer estos molestos síntomas.

En adultos y niños la frecuencia dependiendo de la alimentación saludable y las condiciones físicas y el estado de salud, pues estos afectan directamente el bienestar de los individuos.

Estos dolores o espasmos están a la orden del día y, por la intensidad y frecuencia pueden llegar a ser inaguantables e incluso muy insoportables, por esta razón se debe tener a la mano y en nuestras cajas de primeros auxilios unas píldoras con butilhioscina como elemento indispensable.

¿A que se deben estos espasmos y dolores intestinales?

Las razones pueden ser un mal funcionamiento en las vías estomacales debido a alguna inflamación por la ingesta de algún alimento o simplemente la acumulación, tanto de elementos solidos como líquidos, e incluso producto de gases.

Quizá la mala manipulación de alimentos las cuales traen bacterias y parásitos que comprometen nuestro sistema intestinal haciéndonos sufrir momentáneamente intensos dolores estomacales.

También puede ser producto ulceras o gastritis tanto en el estómago, esófago o vías biliares, las cuales pueden producir mucho dolor que según sea el caso los médicos partiendo de un acertado diagnostico pudieran recomendar Butilhioscina para el alivio de los síntomas

Trastornos en el estómago o esófago que pueden producir intensos dolores como por ejemplo el colon irritable que puede afectar mucho la rutina diaria de las personas, causando diarreas y dolores agudos.

Otro padecimiento que suele manifestarse es la acalasia que es una enfermedad de las vías estomacales puede presentarse con la detención o estancamiento de alimentos en la parte del esófago, esta a su vez produce intenso dolor pues la persona sufre lesiones severas debido al esfuerzo prolongado para vomitar, asfixia o al atascarse se los alimentos, esto acompañado del dolor toraxico posterior a las crisis.

La Menstruación también produce intensos dolores y como es lo mas frecuente para muchas mujeres, el dolor puede ser insoportable, estos espasmos pudieran afectar su vida diaria durante esos días,  puede ser una de las molestias que más afectan a las mujeres y adolecentes.

¿Qué debemos tomar?

Para empezar debemos saber o tomar en cuenta la “intensidad del dolor”, pues en ocasiones esos dolores pueden tener otras patologías y al aliviar el dolor estaríamos ignorando un problema que pudiera ser mucho más grave.

Antes de tomar la decisión debe saber que lo antes dicho es muy importante, además “consulta siempre a tu medico”.

El presente artículo nos ayudara a analizar cómo puede la Butilhioscina a aliviar estos síntomas que si bien es cierto son temporales resultan inoportunos.

¿Qué es la Butilhioscina?

Este Principio activo es un compuesto de amonio, derivado de la Escopolamina, muy utilizado para padecimientos en el tracto intestinal esófago y vías biliares, dolores en el tracto digestivo, menstruación y hasta cálculos renales.

Sirve como coadyuvante de espasmos, dolores producidos por ulceras, gastritis en el estómago o duodenal e incluso cambios en el ritmo intestinal.

Pues se trata de un medicamento con poderosas propiedades antiespasmódicas, antihistamínico y para cualquier padecimiento estomacal es decir coadyuvante de tratamientos para el dolor agudo, incluso hasta en algunos casos puede usarle para aliviar un fiebre alta.

En tales casos la Butilhioscina es el mejor tratamiento pues en la mayoría de los casos resulta la opción más viable, pues ha tenido muy buenos resultados, por ser tan efectivo para los médicos recomendarlos y para los pacientes tomarlos siempre la Butilhioscina es la prioridad.

También se puede conseguir con su nombre comercial como Buscapina o Bipasmin entre otros que pueden encontrarse o son común en muchos países.

¿Cuáles son los riesgos?

Es importante “consultar a su médico”, sin embargo por ser un medicamento que tiene una amplia variedad de propiedades cualquier persona puede obtenerlo en casi todas las farmacias.

Puede causar vértigo que es la incapacidad de tener el cuerpo en equilibrio, además la desorientación que puede imposibilitar a manejar durante algunas horas después de tomar el tratamiento.

Taquicardias, estas suelen presentarse minutes después de tomar el medicamento pues personas con enfermedades cardiacas deben tener cuidado y estar alertas con cualquier síntoma que este fuera de lo común o inusual.

Dificultad para orinar, para personas con problemas renales deben consultar con su especialista antes de tomar Butilhioscina, pues puede agravar los síntomas comunes de esta enfermedad.

Además existe el riesgo de presentar erupciones alérgicas en la piel, urticaria según sea el caso.

Mareos o resequedad en la boca

El medico de confianza le indicara la dosis necesaria y por cuanto tiempo va a tomar la Butilhioscina si no presenta alguno de estos riesgos puedo tomarlo con confianza.

¿Qué dosis de Butilhioscinadebería recomendar nuestro medico?

Normalmente dependiendo de su presentación:

En Tabletas puede tomarse de 1 a 2 pastillas que según sus presentaciones tienen de 10 a 20mg dependiendo de la intensidad del dolor 3 a 5 veces por dia
Vía Endovenosa: 10 a 20 mg en solución fisiológica de 3 a 5 veces al dia, sin exceder los 100 mg
Jarabes cucharadas que no excedan también los 100 mg al dia.
Supositorios: de 3 a 5 veces al dia si hay dolor, estas vienen hasta en presentaciones de 300 mg para mayor eficacia, por lo cual debe tener cuidado con las cantidades a suministrar.
En todas estas presentaciones la Butilhioscina puede ser absorbida por el organismo en un lapso no mayor de 3 horas, por lo tanto su efectividad es inmediata

¿Tiene algunas contraindicaciones?

Por supuesto la Butilhioscina “no debe administrarse durante el embarazo”, solo en el primer trimestre o si se sospecha su existencia o si se encuentra en periodo de “lactancia”no hay estudios que indiquen que disminuyan la cantidad de leche durante la lactancia.

Personas alérgicas al principio activo.

No debe abusar del alcohol, mientras toma Butilhioscina.

En caso de intoxicación, debe hacerse un lavado gástrico inmediatamente e inducir al vomito y luego su médico le indicara el procedimiento a seguir, y si existe alguna sobredosis en el cuerpo.

Por lo tanto la Butilhioscina desde los años 70 y hasta ahora en la actualidad sigue siendo la mejor opción para el alivio de dolores en las vías intestinales, el tracto digestivo y espasmos agudos con dolores severos, por lo tanto después de leer las precauciones y contraindicaciones puede tomar la decisión de tomar Butilhioscina.

Sin embargo cabe destacar que el dolor en ocasiones puede ser consecuente de otras patologías, por lo tanto es recomendable si observa un dolor fuera de lo normal en vez de aliviar el síntoma inmediato consulte también a su médico pues esto puede prevenir enfermedades que a la larga tienen graves consecuencias y de las cuales el dolor fue el aviso y alerta por parte del organismo.

Por lo tanto al momento de comprar los medicamentos para la cruz roja de su hogar debe tomar muy encuenta agregar la Butilhioscina en su lista,  pues en la mayoría de los casos alivia el dolor inmediato, contrarresta la molestia producida por los espasmos y de esta forma mejorar de forma efectivo estos molestos síntomas.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario