Para Qué Sirve el Zaldiar

Últimamente hay más analgésicos en el mercado farmacéutico y esto trae las  consecuencias de que los medicamentos no son eficientes ¿Te ha pasado que tomas un analgésico y no hace efecto? Esto pasa por la baja calidad que tienen los laboratorios que lo que hacen.

Cada vez que escucho a alguien decir que padece de algún dolor una persona recomienda un montón de pastillas diferentes pero si el paciente no sabe que componentes tienen estas pastillas no logra nada. Puede que esa pastilla que compras en la tienda y consumes ni siquiera servirá para lo que necesitas.

Así que si buscas un analgésico efectivo que te ayude a aliviar el dolor de cabeza, muscular, artríticos o algún otro dolor.

¿Qué es el Zaldiar? el mejor comprimido para aliviar el dolor

Es un fármaco analgésico también conocido como Tramacet que comúnmente se presenta en cajas con tres, diez, 20, 25, 50 y hace poco lanzada la caja con 60 tabletas que se administran vía oral. Conformado por 325mg de Paracetamol y 37,5 mg de clorhidrato de tramadol, cada uno con sus distintos aspectos.

El paracetamol también conocido como acetaminofén o acetaminofeno le proporciona la cantidad indicada de alivio a la persona gracias a sus propiedades analgésicas, esta ayuda tratando la fiebre y el dolor leve o moderado. Lo normal es que se utilice de acompañante de un principio activo, un buen ejemplo es el caso del Zaldiar.

El tramadol al igual que el paracetamol es un analgésico, actúa principalmente en las células nerviosas de la medula espinal y el cerebro.

Así que este medicamento une dos analgésicos para alcanzar un mejor resultado, y según estudios lo lograron pues luego de ingerirlo sol tendrás que esperar entre 15 y 20 minuto para que haga el efecto de aliviar el dolor.

Zaldiar no solo es rápido y efectivo, está comprobado científicamente que las personas lo toleran mejor en comparación a  otros parecidos que generan estreñimiento y somnolencia.

Para qué sirve, y como usarlo

Esta medicina las usan personas que padecen de ciertos dolores y buscan alivio a través de un relajante. Como leíste antes está compuesto por Paracetamol y tramadol que son dos analgésicos potentes, con esto el medicamento logra tener mayor capacidad de aliviar el dolor. Muchas personas lo recomiendan por su precisión inmediata combatiendo el dolor, la mayoría usa por dolores de cabeza, musculares, y más.

Sirve tanto para músculos prensados, torticolis, dolor lumbar, dolores en el cuerpo provocados por el ejercicio, o de cabeza, como para dolores menstruales en las mujeres.

Posología del Zaldiar

Para quienes no saben la posología se define como la rama que estudia el determinado tiempo que durará una prescripción médica.

Y la posología de él es sencilla, una tableta o máximo podrás tomar dos cada seis horas mínimo según la cantidad que requiera para aliviar el dolor.

Si usted requiere del tratamiento prolongado de este lo ideal sería comenzar con la toma de un comprimido por día y luego cada 3 días incrementar una tableta hasta llegar a cuatro tabletas cada 24 horas. Pero si el medico evalúa el caso y llega a la conclusión de que necesitas más calmante puedes ingerir uno o dos tableras cada cuatro o seis horas.

Zaldiar no fue creado para uso pediátrico así que solo mayores de 16 años pueden utilizarlo.

Aspectos que debes tener en cuenta

Existen varias cosas que debes tener presente antes de comenzar a ingerir todos los medicamentos y este no es la excepción, te invitamos a chequear la lista de factores que pueden variar los efectos de Zaldiar.

No debes tomar Zaldiar si:

  • Evita medicarte con este analgésico si usted padece de hipersensibilidad o ha llegado a presentar alguna alérgica a medicamentos como Tramador, Paracetamol, algún otro ingrediente que muestra en la parte posterior, también si es intolerante a la lactosa.

Si llegase a presentar síntomas como erupción, hinchazón, dificultades para respirar suspenda su uso y consulte al médico de preferencia que acciones debe tomar.

  • Estás utilizando medicamentos para dormir, antidepresivos o algún tipo de pastillas que puedan cambiar tus estados de humor es mejor que no utilices esta para aliviar el dolor.
  • Padeces de cierto trastorno hepático severo, mejor suspende el uso de él. Ya que puede resultar nocivo para ti y tu salud.
  • Te golpeaste la cabeza y es posible que tengas una lesión grave o ya tienes varios ríos con dolores de cabeza fuertes y constantes, mejor acude a un médico especialista que pueda evaluar tu caso de manera efectiva y no te auto mediques.
  • Has llegado a desarrollar ataques epilépticos o colusiones, también pueden llegar a ser contradictorios si tomas algún medicamentos para esto.
  • Tomas medicamentos que contengan paracetamol o tramadol, ya que tu cuerpo con ambos medicamentos obtendría más cantidad de la necesaria de estos componentes
  • Presentas problemas en el riñón o problemas respiratorios en meses o días anteriores parecidos a paros respiratorios, asma, problemas en los pulmones cáncer, neumonía o parecidos debes consultar antes a tu médico y que este te indique si es recomendable que lo tomes

Además, si en tu rutina actual se encuentran tomar estas medicinas o algunas parecidas debes consultar a un médico antes de ingerirlas

  • Triptanos para dolores de cabeza; la migraña o inhibidores de la receptación de serotonina.
  • Tranquilizantes, pastillas para dormir o parecidas.
  • Analgésicos; morfina, codeína, baclofeno
  • Pastillas utilizadas para bajar la presión arterial, o
  • Medicamentos para tratar alergias; loratadina, desloratadina, entre otros.
  • Antidepresivos, anestésicos, medicamentos que regulan la mente, o bupropión.
  • Warfarina o fenprocumona.
  • Domperidona, ondansetron o metoclopramida.
  • Colestiramina
  • Ketoconazol o eritromicina.

Y si su médico le indica Zardial mientras lleva otro tratamiento notifíquele antes de comenzarlo, ya que puede estos se contraindiquen.

Efectos secundarios

Como todos los medicamentos este tiene efectos secundarios, pero no te preocupes que muy pocos de los pacientes han legado a presentarlos.

Estado confusionalCambios de humorAnsiedad
NerviosismoAnimo eufóricoTrastornos del sueño
AlucinacionesDepresiónPesadillas
AmnesiaDelirioFarmacodependencia
AbusoMareosSomnolencia
CefaleaTembloresContracciones musculares involuntarias
ParestesiaConvulsionesAtaxia
Trastornos de hablaVisión borrosaMidriasis
MiosisTinnitusArritmia
TaquicardiaPalpitacionesDisnea
HipertensiónEstreñimientoBochorno
NáuseasVómitoDiarrea
Sequedad de bocaDolor AbdominalDispepsia
SíncopeFlatulenciaDisfagia
HiperhidrosisPruritoReacciones dérmicas como el sarpullido y la urticaria
Trastornos de la micción como disuria y retención urinariaEscalofríosDolor torácico
Aumento de las transaminasasReacciones alérgicasCambios de apetito
Debilidad motora

Precauciones

Fertilidad:

Aunque por ahora no existen estudios que demuestren que los componentes de los que este analgésico esta hecho influyan en la fertilidad del hombre o la mujer consulte a su médico de preferencia si puede seguir con el uso de el sin afectar sus posibilidades de quedar embarazada.

Embarazo:

Si esta embaraza lo mejor es dejar de tomarlo ya que el Zaldiar tiene en sus componentes el tramadol, y en el caso de quedar embarazada mientras cumple un tratamiento con este medicamento consulta a tu medico antes de seguir tomándolos.

Lactancia:

Como hemos dicho ante el tramadol puede afectar al bebe, tanto en la gestación y en la lactancia, porque este puede pasar a la leche materna y bebé estaría siendo medicado sin prescripción con posibilidades a desarrollar uno o varios de los efectos secundarios.

En el caso de que sea necesario toma Zaldiar más de una vez suspenda la lactancia y evite contraindicaciones.

Alimento:

Lo más recomendado sería que se alimente adecuadamente antes de tomar alguna medicina, y con el caso del Zaldiar también es válido. Es mejor que haya comida en el estómago si va a tomar los comprimidos.

Alcohol:

No debería de tomar alcohol mientras está cumpliendo un tratamiento médico, y menos con este. El alcohol genera somnolencia y entre los efectos secundarios del Zaldiar también está, unidos podrían dar resultado a este estado.

Conducción:

La primera vez que lo tome es preferible que no conduzca, para así verificar los efectos que tenga en su cuerpo. Ya luego si este no influye en su visión, estado ni genera un efecto secundario puede conducir.

Grünenthal Group, el creador

Esta compañía farmacéutica es la creadora del medicamento que analizamos, independiente, internacional y familiar son algunos adjetivos que la definen. Fue fundada en 1946 por Hermann Wirtz, desde entonces se basa en investigaciones realizadas en Aquisgrán, Alemania.

Intenta encargarse de llevar beneficios día a día a pacientes que lo requieran, y esto desde hace muchos años, pues esta compañía fue la primera que produjo penicilina tras la segunda guerra mundial en Alemania luego de que las autoridades le dieran permiso para fabricarla.

Se encuentra entre las cinco compañías farmacéuticas que aun investigan en el país alemán, y que además sigue invirtiendo en el desarrollo de esta. Su objetivo principal es buscar nuevas formas y soluciones para el dolor, y que estas sean eficaces.

El hecho de que naciera en Alemania no fue una limitante la compañía, a pesar de las dificultades que pudieron presentar lograron avanzar. Actualmente están presentes en 30 países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, venden sus productos en 100 países y ha generado aproximadamente 6.000 puestos de trabajo. Un ejemplo de constancia.

Deja un comentario