14 Beneficios De La Fruta Papaya Para La Salud

Cada fruta en particular posee beneficios importantes para la salud, en conjunto trabajan para mantener la salud del cuerpo, y asegurarse de que el mismo sea capaz de cumplir con las funciones vitales, en esta oportunidad es pertinente conocer para que sirve la papaya una fruta tropical, con beneficios en el aparato digestivo, alivio de dolor, regulación del periodo menstrual, entre otros beneficios que se mencionaran más adelante.

Siguiendo con lo anterior se cree que la papaya, también conocida como Carica papaya, papaya o papaw, previene el cáncer. Pues no es de extrañar, que la fruta es muy popular por su alto valor nutritivo y medicinal.

La papaya es una fruta jugosa de color cereza anaranjado, que no solo es fragante y deliciosa, sino también muy saludable. Se dice que es una fuente natural de vitaminas y minerales que son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo. Es famoso por su exquisito sabor y el color soleado de los trópicos y se puede comer como una fruta, es decir, cruda, en batido, merengada con leche o como un vegetal en varias recetas.

para que sirve la papaya

El látex derivado de la fruta cruda de papaya se utiliza como ablandador de carne y en la fabricación de varios productos cosméticos, de piel y de belleza, así como en determinadas gomas de mascar. Están a disposición para su consumo durante todo el año.

La fruta entera, incluidas otras partes del árbol, es beneficiosa para la salud de varias maneras. La papaya en forma cruda contiene enzimas, que se utilizan en la preparación de suplementos dietéticos y chicles. Además, es rica en nutrientes antioxidantes, como carotenos, flavonoides y vitamina C, así como también vitamina B (folato y ácido pantoténico). Es una excelente fuente de fibra y minerales como el magnesio. Juntos, estos nutrientes ayudan a mejorar la salud del corazon y proteger contra el cáncer de colon.

Grandes beneficios del consumo de la papaya

para que sirve la papaya

1.- Salud digestiva

Las papayas se consumen comúnmente para una digestión adecuada ya que la presencia de papaína, una superenzima digestiva, mejora la digestión al descomponer las proteínas y también limpia el tracto digestivo. Esto asegura una conversión reducida de proteína en grasa corporal. Si la proteína en nuestra dieta no se digiere correctamente, puede causar algunas enfermedades como: artritis, estreñimiento, diabetes, presión arterial alta y otras afecciones de salud relacionadas.

2.- Produce pérdida de peso

Las papayas también son buenas para las personas que están tratando de perder peso de forma natural. Tener un cuenco lleno de papaya como un refrigerio a media tarde o a media mañana es bueno para la salud, y para la pérdida de peso.

3.- Calma el dolor de muelas

Dicen que al frotar una pasta de raíces frescas de papaya en los dientes y las encías contribuye a aliviar los dolores de muelas. Igualmente, ciertos médicos naturistas afirman que la corteza del árbol, principalmente la corteza interna, es también un excelente remedio para los problemas dentales.

4.- Provee protección de la piel

Esta fruta puede ser excelente agentes revitalizantes, por lo que se utilizan en muchos cosméticos. Además, son muchas las mujeres usan las papayas para realizar máscaras caseras y aplicarla en el rostro ya que esta mata las células muertas y purifica la piel. Las propiedades beneficiosas y las enzimas de curación presentes en la papaya contribuyen a tratar las quemaduras solares y la piel irritada, un buen masaje facial con papaya es un remedio fabuloso para eliminar las células muertas.

 Si usted es una persona que pasa la mayor parte del tiempo al aire libre, entonces las papayas pueden ser de gran ayuda, ya que combaten los radicales libres que envejecen su piel. Las cáscaras de papayas también se utilizan para frotar en la cara y las manos para una piel sana.

5.- Previene Infecciones

Las papayas son efectivas para matar lombrices intestinales, evitando la multiplicación del agente infeccioso y complicaciones asociadas con ellas.

6.- Reduce el acné y las quemaduras

El látex obtenido de papayas se usa para tratar las áreas de la piel afectadas por el acné. El lado carnoso de la piel de papaya puede usarse como una máscara para curar el acné. Es por ello que una dieta que incluya papayas ayudará a curar la afección internamente, despejando la piel.

7.- Propiedades Anti-inflamatorio

Las enzimas presentes en las papayas, especialmente la papaína y la quimopapaína, reducen la inflamación en diferentes partes del cuerpo.

8.- Trata la degeneración macular

Esta es una enfermedad propia del ojo. En esta condición, las células oculares se degeneran, lo que produce una visión borrosa o puede causar ceguera. Esta es una enfermedad relacionada con la edad y la adición de papayas a la dieta es beneficiosa para reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular. Un antioxidante llamado betacaroteno le da a la papaya su color naranja. Así como las zanahorias ayudan a mejorar la vista debido a la presencia de betacaroteno, también se sabe que las papayas son efectivas para reducir el efecto de la degeneración macular.

9.- Mejora problemas como el estreñimiento

La presencia de folato, vitamina C y vitamina E en las papayas reduce la cinetosis produciendo un efecto tónico en el estómago y en los intestinos. El jugo de papaya y la forma madura de papaya también ayudan en la digestión. La fibra obtenida de la fruta ayuda a aumentar las deposiciones, y los movimientos intestinales ayudando a facilitar el paso de las heces, y por ende reduciendo así los efectos del estreñimiento.

10.-Regula la menstruación

El jugo de papaya puede ser de gran ayuda para las mujeres con menstruaciones irregulares. El consumo de papayas verdes inmaduras puede normalizar la irregularidad en el ciclo periódico de la mujer. Esta fruta es considerada un ” alimento caliente “, lo que significa que producen calor en el cuerpo. Esta producción excesiva de calor en el cuerpo estimula la hormona estrógeno y esto a su vez induce períodos en las mujeres. Por lo tanto, las papayas pueden ser beneficiosas para manejar menstruaciones difíciles.

11.-Previene la artritis

Estudios han demostrado que las papayas son efectivas contra la artritis reumatoide y la osteoartritis. Una de las enzimas que se encuentran en las papayas, llamada quimopapaína, tiene un efecto significativo en el control de la artritis reumatoide y la osteoartritis.

12.- Mejora la Inmunidad

El consumo de papaya también se ha relacionado con una mejora en el sistema inmune del cuerpo. La investigación realizada en Japón es una prueba de que los antioxidantes presentes en la papaya juegan un papel importante en la mejora de la inmunidad de las personas.

Las flores y las raíces de la planta han demostrado ser beneficiosas contra la ictericia, la bronquitis, el cólico del riñón y otras enfermedades.

13.- Posee propiedades anticancerígenas

Algunos investigadores han logrado descubrir que las papayas son eficaces contra el cáncer de mama, el páncreas y otros tipos de cáncer. Un extracto de hoja de papaya obtenido de hojas secas produjo efectos anticancerígenos contra las células tumorales que se cultivaron en el laboratorio. Se observó en otro estudio realizado en Japón, que los efectos fueron más fuertes cuando las células recibieron dosis más grandes de té de hoja de papaya. Los científicos expusieron diferentes tipos de células afectadas por el cáncer a diferentes extractos de hojas de papaya y descubrieron que el crecimiento de los tumores se ralentizaba. Gracias a estos estudios es que la fruta ha ganado credibilidad y se ha utilizado en muchos medicamentos por sus poderes contra el cáncer.

14.- Mejora la salud del corazón

Esta propiedad es atribuida a sus componentes como las vitaminas A, C y E, y antioxidantes esto significa que las papayas son útiles para prevenir problemas como la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas diabéticas. La presencia de fitonutrientes procarotenoides ayuda a prevenir la oxidación del colesterol en el cuerpo; cuando se produce la oxidación del colesterol, se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos y forma una placa que puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La vitamina E y la vitamina C que se obtienen de las papayas ayudan a prevenir que el colesterol se adhiera a las paredes, lo que mantiene al corazón saludable. Como una buena fuente de fibra, las papayas también ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo. Así que  incluya papayas en su dieta diaria como un refrigerio a media tarde para mantener su corazón joven.

Conoce mas sobre esta fruta a traves de este:

►Video recomendado: Beneficios de la papaya

[simple-author-box]

Deja un comentario