Para Que Sirve La Onagra – 5 Beneficios En El Cuerpo Humano

El onagra es un aceite que es rico en ácidos grasos, se extrae de unas semillas rojas de la planta del mismo nombre, originaria de Norteamerica, el cual proporcionan los componentes básicos de las membranas celulares y una variedad de hormonas, que tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza, tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruaciones y otras patologías. Descubre para que sirve la onagra y todas sus posibilidades en la salud, tanto para la piel, cabello, problemas hormonales y huesos.

Los acidos que posee esta planta son esenciales y muy necesarios para el organismo, se obtienen por medio de la comida ya el cuerpo no lo puede producir por sí solo. Combinados con los ácidos grasos de omega-3, que se encuentra en el aceite del pescado, mega-6, que ejerce una gran función de suma importancia en el cerebro, así también en el crecimiento y desarrollo normal del individuo.

El consumo de grasas disminuye la absorción, por lo cual se puede pasar mas tiempo sin consumir alimentos.

5 Beneficios del aceite de onagra

para que sirve la onagra

1.- Participa en el desarrollo del sistema endocrino (hormonal)

En la femeninas les ayuda a producir hormonas, ya que en el proceso de ovulación la mujer tiende a no generar estrógenos y prostesterona, por lo cual se recomienda que tomen una capsula de 500 miligramos, comenzando el primer dia de su ciclo menstrual, hasta la ovulación, esto es para tratar los síntomas del síndrome pre-menstrual. Además de lo antes mencionado, ayuda a reducir los quisteres de ovarios, permite a la mujer la producción de un moco cervical que permite al espermatozoide moverse y permanecer más tiempo y así maximizando las posibilidades de concepción, por ende, se considera la planta de la mujer.  El consumo de ácido graso por otro lado ayuda a perder peso. En el mismo orden de ideas se puede destacar que en el caso de los hombres este aceite esencial de onagra contribuye a favor de los órganos reproductores de los masculinos, permitiendo de esta manera que de riesgo de padecer alguna enfermedad disminuya o sea casi nula.

2.- Contribuye en la curación del acne

El acne se produce por un desquilibrio hormonal tanto en los adultos como en los adolescentes, siendo estos las personas con más riesgos de sufrir de este problema, sin embargo, se puede tratar de forma natural, los ácidos grasos de omega 6 presentes en el aceite de onagra pueden ayudarlo a regular sus niveles de hormonas y sanar los problemas del acne hormonal. La mejor manera de utilizar este aceite para esta afección es aplicándoselo directamente en el rostro para que actué directamente en la piel, asi produciendo elasticidad de la misma y mejorar la apariencia general.

3.- Interrumpe la caida del cabello

Las hormonas juegan un papel muy importante en la perdida de los cabellos como en los hombres y las mujeres; la mejor manera de prevenir este problema es el consumo de capsulas de aceite de 500 miligramos de onagra dos veses al día para así ver resultados en un lapso de seis a ocho semanas. Otra manera de utilizar el aceite de onagra con este fin que es precisamente, en la caída del cabello es agregándole unas gotas al champú, y frotándose por varios minutos en el cuero cabelludo, aunque sea dos o tres veces por semana.

En un estudio realizado por personas expertas en el área de la estética a 86 personas que experimentaban pérdida de cabello, notaron un crecimiento significativo del cabello cuando procedieron a masajear sus cueros cabelludos con aceites de onagra, este procedimiento lo repitieron todos los días durante siete meses, obteniendo como resultado un incremento de la fuerza y vitalidad del cabello.

4.- Mejora la salud total de la piel

Para las personas que padecen enfermedades de la piel como dermatitis atopica, eczema y psoriasis el aceite de onagra ha demostrado ser una opción de tratamiento valioso. Los estudios publicados por ciertos médicos especialistas en dermatología han demostrado que el aceite de onagra puede ayudar con los cambios estructurales y funcionales relacionados con la edad en los tejidos de la piel, como enrojecimiento, firmeza, rugosidad y resistencia a la fatiga.

La psoriasis se produce cuando las células de la piel se replican demasiado rápido, lo que produce manchas hinchadas debajo de la piel, cubierta con escamas blanquecinas en la parte superior. La causa de la psoriasis incluye cambios hormonales, una dieta deficiente y dificultad para digerir las proteínas. Un beneficio del aceite de onagra es su capacidad para ayudar a curar la psoriasis de forma natural, ya que los ácidos grasos esenciales ayudan con el equilibrio hormonal y la digestión.

Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y a su vez, devolviéndole la elasticidad, es usado para embellecer la piel desde adentro.

5.- Tratamiento de la artritis reumatoide

Esta enfermedad es un tipo de artristis cronica que es producida en las articulaciones de ambos lados del cuerpo, como las dos manos, ambas muñecas o ambas rodillas. Y esto sucede cuando el cuerpo ataca sus propios tejidos sanos, por ende, se dice que es una enfermedad autoinmune. La causa de la artritis reumatoide es la combinación de factores genéticos, hormonales y ambientales.

El aceite de onagra es un remedio natural adecuado para los pacientes que sufren de los síntomas de esta enfermedad como son: la rigidez y el dolor; el cual tomandolo en un periodo determinado de uno a tres meses se veran los resultados beneficiosos.

¿Cuáles serían los efectos secundarios del aceite de onagra?

Estos efectos podrían ser nauseas, dolor de estomago y dolor de cabeza, cuando se refiere al dolor de estómago el cual puede estar acompañado de heces blandas, puede significar que la dosis aplicada es muy fuerte o alta. Todas esas dolencias podrían variar según cada paciente y al caso del cual seria tratado. Por lo tanto, es importante consultar al médico antes de consumir.

Si toma medicamentos para diluir la sangre (anticoagulantes) o tomar medicamentos para la presión arterial (antipertensivos), hable con su proveedor de atención médica antes de consumir aceite de onagra. Si es propenso a las convulsiones y toma una clase de medicamentos llamados fenotiazinas, que se usa para tratar la esquizofrenia, no debe tomar aceite de onagra porque puede aumentar su riesgo de convulsiones.

No se recomienda el uso del aceite de onagra en:

  • En desordenes del sistema nervioso, ya que es probable que aumente las predisposiciones de ataques epilépticos o convulsiones.
  • Previos a cirugías puesto que puede aumentar en riesgo de sangrado durante o después de la cirugía.
  • En embarazos o lactancia, porque puede aumentar las complicaciones con él bebe, por lo tanto, se recomienda consultar al médico, antes de consumirlas.

►Video recomendado: Propiedades del Aceite De Onagra

Deja un comentario