Para Que Sirve La Nuez – 7 Beneficios Que Aporta Para La Salud

Desde tiempos remotos existen una gran variedad de frutos y verduras, los mismo han proporcionado buena salud a todas aquellas personas que mantienen una dieta equilibrada, sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo muchos de esos frutos han quedado en el olvido, ignorando las grandes propiedades que muchos brindan a la salud, por ello te presentaremos para que sirve la nuez y cuáles son sus ventajas al consumirla para la salud. Las nueces son uno de estos frutos secos que se usan ampliamente en aplicaciones culinarias, pero que son en términos de botánica y ciencia, las nueces son realmente frutas que contienen cáscaras y semillas, pero hablando técnicamente, las nueces no expulsan sus semillas de forma natural. Las avellanas, las castañas y las bellotas no separan sus conchas y semillas, por esta razón científicamente son clasificadas como nueces. El resto son semillas, pero a menudo se llaman nueces. Debido a que su valor nutritivo es similar a la nuez se consideran todas de la misma familia.

Las nueces se han incluido en la dieta humana durante al menos 750,000 años, según los registros de investigadores antropológicos en los sitios de excavación. El valor nutricional y la accesibilidad de las nueces convirtieron en una parte importante de la cultura en todo el mundo. Se comen en casi todos los países de diferentes formas. Los tipos más comunes de los frutos secos son almendras, pistachos, anacardos, nueces de Brasil, semillas de lino, nueces de macadamia, cacahuetes, nueces, pino nueces, amapola semillas, castañas, semillas de sésamo, nueces y semillas de girasol, estas tienen beneficios muy importantes y únicos para la salud de todo aquel que la consuma.

para que sirve la nuez

7 Beneficios del consumo de nuez

Las nueces son increíblemente beneficiosas para la salud ya que nos aportan una variedad extensa de beneficios para la salud del consumidor.

1.- Previene algunos tipos de cáncer

Debido a que estos frutos contienen un alto rango de grasas saludables como: omega-3, ácidos grasos, ácido alafa-linoleico los cuales poseen propiedades antinflamatorias que a la vez reducen la posibilidad de la activación de células cancerígenas alojadas en el colon, próstata y mama. A demás gracias al alto nivel de fibra dietética se a comprobado que promueve una buena digestión y evacuación intestinal reduciendo la posibilidad de cáncer gastrointestinal.

2.- Previene la mala digestión

Debido a la gran cantidad de fibra que contiene permite un mayor transporte de heces por todo el conducto intestinal sin problemas, de este modo se reduce el estreñimiento y los movimientos intestinales se producen con más regularidad. Este hecho reduce las posibilidades de alguna enfermedad como puede ser: hemorroides, pólipos y además incluyendo enfermedades más graves como es el cáncer de colon. La fibra además que posee este fruto permite eliminar el exceso de colesterol en el cuerpo, reducido por partículas dañinas como son los ácidos grasos y el omega-6.

3.- Ayuda a bajar de peso

La fibra presente en esto grandiosos frutos permite que el cuerpo se sienta lleno e impide que este libere la grelina, la cual es la hormona encargada de comunicar al cerebro que debe alimentarse, esto evita que la persona coma exageradamente y engorde de este modo los individuos pierden peso fácil y rápidamente. Además, estos frutos no contienen demasiadas calorías permitiendo rebajar aún más rápido.

4.- Fortalece el corazón

Se puede decir que el atributo más importante que promueve estos frutos se encuentra en ayudar al sistema cardiovascular ya que permite la salud de este mediante la presencia del colesterol bueno, conocido también como colesterol HDL que ayuda a eliminar el colesterol malo (colesterol LDL) en la sangre y asegura que no se obstruyan y colapsen las arterias, de esta forma, los frutos reducen la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos y la aterosclerosis los cuales pueden dañar gravemente este sistema.

Por otra parte, las nueces contienen un componente muy importante llamado L-arginina, que relaja los vasos sanguíneos y a la vez alivia cualquier constricción o contracciones crónicas permitiendo que la sangre fluya más fácilmente y su tención es menor en todo el sistema permitiendo que la presión arterial disminuya.

En general, los frutos secos son muy buenos con respecto a la salud del su corazón ya que sus componentes permiten prevenir problemas cardiovasculares. Comer muchas nueces a menudo se llama, seguir o tener una dieta mediterránea porque estas culturas la consumían para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares.

5.- Trata las enfermedades mentales

Combaten además los efectos debilitantes de los trastornos mentales tales como la enfermedad de Alzheimer, la esquizofrenia y la depresión gracias a su gran contenido de ácidos grasos (omega-3). Estos compuestos ya que son de naturaleza antinflamatorio permiten un mayor de flujo de sangre al cerebro lo que aumenta la función cognitiva saludablemente.

6.- Ayuda a hidratar

Debido a los niveles altos de potasio que se encuentra en las nueces permiten el equilibrio hídrico en las células. Esto ayuda a mantener bien hidratado el cuerpo para que haga una buena y adecuada función, además gracias a que el potasio es un, muy buen vasodilatador reduce la presión arterial y a la vez protege el corazón de diversas afecciones

7.- Previene la anemia

Debido a que contiene los dos esenciales minerales necesarios para el buen funcionamiento y creación de glóbulos rojos los cuales son el hierro y el cobre por lo que trabajan para aliviar los síntomas de la deficiencia de hierro, esta enfermedad es mejor conocida como anemia, que provoca o puede provocar: fatiga, problemas estomacales y trastornos del sueño.

¿Cuál es el origen de la nuez?

El Nogal es uno de los arboles más antiguos de todo el mundo, originario de Persia, se hallaron referencias de su existencia ya a partir del año 7.000 a.C aproximadamente. Ésta procedencia es la que cobra más fuerza, pero algunos especialistas piensan su origen puede estar en China y Japón. Desde su origen fue trasladado a Grecia, después a Italia y luego al resto de los países europeos antes de la época romana. En el continente americano llegó aproximadamente en el siglo XVII.

¿Cuáles son las ventajas de comer nuez?

  • Tiene gran cantidad de proteínas vitaminas, minerales y fibras que nos aportan una gran cantidad de energías.
  • Previenen la formación coágulos, relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial.
  • Útil en Síndrome premenstrual por su riqueza en vitaminas B6.
  • Gracias a su riqueza en ácido linoleico, zinc y vitamina E es recomendable ingerirla aquellas personas que sufran de  piel deshidratada.
  • Su consumo es recomendable para personas que sufren de estrés, fatiga y depresión ya que contiene vitaminas b.
  • Ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas ya que baja el colesterol “malo” LDL.

La nuez

¿Cómo se puede utilizar en diferentes áreas?

  • Alimentación

La nuez consume pelada o con cascara ya que todo provee vitaminas y minerales esenciales para el organismo, pero a pesar de todo, la pelada se utiliza en el área de las comidas o en la repostería.

  • Salud

Su i acción astringente permite que las hojas del árbol nogal y la nogalina (cáscara verde) se utilicen en trastornos afecciones de la piel, intestinales y de las mucosas

  • Belleza

Debido a que esta contiene un colórate natural en la industria de cosméticos es muy utilizada para teñir el cabello

¿Cuál es el valor nutricional de las nueces?

  • Energía (Kcal) – 722
  • Energía (kj) – 2981
  • Proteínas – 15,9 g
  • Hidratos de carbono – 12,8 g
  • Azúcares – 1,1 g
  • Grasas – 66,3 g
  • Saturadas – 3,3 g
  • Monoinsaturadas – 15,0 g
  • Poliinsaturadas – 35,0 g
  • Fibra – 5,0 g
  • Hierro – 2,9 mg
  • Fósforo – 346,0 mg
  • Magnesio – 150,0 mg

►Video recomendado: Para que sirve la nuez?

[simple-author-box]

Deja un comentario