Para Qué Sirve Un No Break – Como Funciona, Características Y Partes.

Los No break o sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son aparatos que permiten tener una energía adicional cuando no haya luz o energía eléctrica. En esta reseña, nos centraremos en para qué sirve un No break. Estos aparatos o dispositivos brindan la oportunidad de poder guardar información importante o que se esté usando en dicho momento que se vaya la energía eléctrica. Como también, permite apagar el equipo correctamente para evitar cualquier daño.

Cuando una persona vaya a adquirir un No break, es importante que tenga en cuenta que existen de distintas capacidades para el almacenamiento de energía. Es decir, unos pueden durar solamente 15 minutos de energía, y otros podrían llegar hasta 1 hora de energía. Estos aparatos miden su capacidad por VA, es decir, Volt ampere, por lo cual, mientras más VA tenga, mayor será la capacidad de energía que podrá brindar.

Para qué sirve un no break

Para qué sirve un no break

Como anteriormente se explicó, los No break son equipos que proveen electricidad a los dispositivos conectados al mismo ante alguna repentina ausencia de energía eléctrica. Se podría decir que estos dispositivos son de gran ayuda debido a que dan tiempo suficiente para poder guardar las tareas o trabajos que se estén realizando en el equipo para luego apagarlo de buena forma y evitar las consecuencias de los cortes eléctricos. Como por ejemplo, los daños a la tarjeta madre, fuente de poder, deterioro del hardware, entre otros.

Si quieres adquirir un No break, es importante tener en cuenta los siguientes 3 puntos:

  1. No conectar equipos o dispositivos con demanda de corriente alta. Como por ejemplo, todos aquellos que poseen motores eléctricos como las lavadoras, los refrigerados, las secadoras, entre otros. Debido a que por las exigencias de dicha magnitud se podría dañar el No break.
  2. Tener en cuenta la cantidad de capacidad con lo que se vaya a trabajar. Debido a que existen distintas capacidades que varían según sea la necesidad de la persona. Como anteriormente se comentó, la capacidad se conoce como VA, es decir volt-ampers.
  3. No se debe trabajar con el No break luego de un corte de electricidad. Debido a que el equipo solo está diseñado para brindar un tiempo límite y necesario para apagas tus dispositivos de forma correcta y guardar archivos importantes.

Como funciona un no break

Básicamente estos equipos poseen de 1 a 2 bacterias pequeñas, su función es simplemente tomar toda la necesaria energía eléctrica de la red y guardarla o almacenar en forma de un campo eléctrico. Para así, cuando se ausente la luz o energía eléctrica, el dispositivo No break pueda ofrecer minutos o horas extras y aseguradas para realizar cualquier tarea necesaria.

Por último, luego que se haya descargado o utilizado dicha energía, el No break nuevamente tiene que ser alimentado de corriente para que así la pueda almacenar y usarla en otra oportunidad requerida.

Para qué sirve un no break

Partes de un no break

A continuación, se explicarán las partes de un No break:

  • Panel de botones: Se encargan de manejar el encendido digital y la prueba de diagnóstico.
  • Indicadores: Se basan en mostrar si está funcionando el dispositivo u aparato desde la corriente alterna del enchufe, usando solo las baterías de encendido y de respaldo.
  • Cubierta: Otorga estética y protege todos los elementos electrónicos del dispositivo.
  • Entradas de aire: Debido a que las baterías se sobrecalientan, las entradas de aire brindan aire fresco a la parte interna del dispositivo.
  • Encendido mecánico: Se encargan de prender o apagar el suministro eléctrico totalmente.
  • Conectores RJ11: Se basan o prácticamente solo se encargan de proveer la señal telefónica.
  • Conectores RJ45: Proveen la señal solo para la red de los datos del dispositivo.
  • Ventilador: Expulsa todo el calor que se origina en la parte interna, como también evita el desgaste de los elementos electrónicos.
  • Enchufes de 3 terminales: Se encargan de suministrar la electricidad a los equipos que estén conectados.
  • Puerto: Se conecta con el computador y envía toda la información del dispositivo. Es decir, la tensión, las variaciones, el nivel de carga, entre otros.
  • Cable de alimentación: Es el encargado de suministrar la electricidad desde el enchufe de la pared.

Características de un no break

  1. Inicialmente fue diseñado para poder respaldar el trabajo que se esté llevando a cabo en el momento de que sucede un corte de energía eléctrica. Luego de ello, se sumo la capacidad de que en algunos casos se puede seguir trabajando con el dispositivo ya sea computador u otro, pero solo durante un tiempo determinado.
  2. Según sea el modelo, se pueden conectar varias computadoras o dispositivos.
  3. Algunos son aptos para seguir trabajando en el computador durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Básicamente son solo para conectar la pantalla LCD, el gabinete y el monitor del dispositivo.
  5. No se encuentran diseñados para conectar aparatos de consumo alto de energía. Como por ejemplo las impresoras de gran formato o las láser.
  6. En algunos modelos vienen incluidos reguladores integrados de voltaje. Los mismos reguladores se encargan de prevenir o evitar las sobre-cargas de energía en los dispositivos que estén conectados al No break.
  7. Algunos modelos tienen un puerto que se comunica con el computador o dispositivo conectado. Como también pueden manejar diversas funciones por medio de un software.
  8. También se puede tener un conector para la protección y seguridad del módem o incluso de las líneas telefónicas.

Ventajas

  • Según la carga instalada es capaz de suministrar energía eléctrica por alrededor de 10 a 20 minutos de manera regulada y constante.
  • Cuando el principal suministro se consigue trabajando de manera normal, el No break se encarga de trabajar como un regulador de voltaje de forma que es capaz de proteger a los dispositivos contra efectos negativos de la variación en el voltaje.
  • Por falla en los suministros eléctricos, se disminuye el tiempo de paro o interrupción de los equipos.

Desventajas

Para qué sirve un no break

  • Su costo es muy elevado.
  • En el caso de que se dañe su reparación también es costosa.
[simple-author-box]

Deja un comentario