Para Qué Sirve Un Navegador – Características Y Los Más Usados

En esta reseña hablaremos sobre qué es y para qué sirve un navegador, de igual forma englobaremos toda su clasificación, y la información básica que debes saber sobre cada uno de ellos. Un navegador es una aplicación, programa o software que nos permite la entrada a la web, analizando la clasificación de tipos de sitios web y archivos, para que luego puedan ser analizados y/o observados. Este término en el idioma inglés es conocido como web browser”.

Podemos encontrar diversas tareas o funciones de los navegadores, pero su finalidad básica, es permitirnos la visualización de diversos documentos de texto, normalmente con medios multimedia fijados. Entre otras funciones nos proporciona las visitas a las páginas web, y de igual forma nos permite realizar diversas actividades en ellas, es decir, poder unir algún sitio con otro, imprimiendo, enviando, recibiendo correos, entre diversas funciones más.

Los diversos documentos que se pueden mostrar en algún navegador logran estar situados en el computador en el cual está el usuario, de igual forma pueden lograr estar en otro dispositivo que esté conectado en el computador de la persona o usuario por medio de Internet, y también que conserve los  necesarios recursos para las transmisiones de cada documento. Los dichos documentos, generalmente llamados páginas web, tienen unos denominados hipervínculos o hiperenlaces, que unen una porción de algún texto o algunas imágenes a otro documento, generalmente se relacionan con los textos o las imágenes.
Para qué sirve un navegador

El primer navegador en el año 1991

El primer navegador en la historia fue desarrollado a finales del año 1990, es decir, exactamente en los principios del año 1991, su creador fue Tim Berners-Lee que se encontraba en la CERN, organización europea para la investigación nuclear. Este primer navegador fue llamado o denominado WorldWideWeb, a pesar de ser el primer navegador en la historia, fue muy gráfico y  sofisticado, pero, su problema es que solo era capaz o apto para funcionar en las estaciones NeXT Computer.

El conocido navegador Mosaic, que inicialmente trabajaba en los entornos de Unix sobre XFree86, fue el primer navegador que se logró extender, esto gracias a que pronto NCSA, es decir, National Center for Supercomputing Applications logro preparar nuevas versiones para Macintosh y Windows.

Sin embargo en poco tiempo, el navegador Netscape Navigator logro entrar en el mercado y superó rápidamente al Mosaic en relación a las capacidades y las velocidades. Este dicho navegador obtuvo el beneficio de poder actuar o trabajar en la mayoría de los sistemas Unix, e igualmente en los entornos de Windows. Luego, Internet Explorer  fue la tardía apuesta de Microsoft para poder acceder en el mercado pudiendo sustituir al Netscape Navigator.

Para que sirve un navegador
Tim Berners-Lee

Para qué sirve un navegador

La principal o la finalidad de los navegadores es descargar diversos documentos HTML para luego reflejarlos en la pantalla. Ahora en la actualidad, no únicamente pueden descargar estos tipos de documentos, sino que igualmente pueden mostrar el documento incluyendo sus sonidos, imágenes e incluso los vídeos en los diferentes y/o diversos protocolos y formatos. Asimismo, nos permiten almacenar distinta información en discos o incluso crear marcadores conocidos como bookmarks de las más populares o visitadas páginas.Para qué sirve un navegador

Los  navegadores más usados

1. Google Chrome:

Este tipo de navegador fue elaborado por la empresa Google. Puedes utilizarlo o obtenerlo de manera gratuita, y podemos decir que poseer una interfaz de usuario muy eficiente y también de gran diseño y sencillez. Esta clase de navegador es estimado o calculado por sus usuarios, gracias a la claridad, seguridad, sencillez, estabilidad y rapidez que nos brinda. Además le cede a los diversos usuarios su privacidad en las navegaciones al no registrar las actividades y poder eliminar los archivos cookies.

2.Internet Explorer:

Esta clase de navegador está incorporado al sistema operativo de Windows, por lo tanto trae como una consecuencia que el usuario no podrá eliminarlo o borrarlo. A desigualdad del Google chrome, esta clase de navegador no se considera muy seguro, sin embargo, presenta opciones avanzadas en base a la seguridad y privacidad. Este tipo de navegador, les ofrece a los usuarios las posibilidades de poder controlar las presentaciones de las letras, colores y los tamaños del texto, de igual forma le permiten a los usuarios que puedan navegar con gran facilidad debido a las presencias de los historiales, pestañas de búsquedas, favoritos e incluso otros elementos.

3.Mozilla Firefox:

Esta clase de navegador añade,  correctores ortográficos, sistemas de búsquedas integradas que usa el motor de búsqueda, pestañas. Se puede decir que este navegador se caracteriza por su gran estabilidad, seguridad, sencillez y rapidez. Sin embargo,  también le accede al usuario a las modificaciones para su estilo y apariencia.

4.Opera Browser:

Esta clase de navegador tiene un soporte estándar, de gran velocidad y de muy fácil uso. Uno de los grandes beneficios que tiene es que lo actualizan y lo mejoran constantemente, por lo cual es muy extraño que presente errores. Asimismo, posee pestañas y un buscador. Una ventaja que posee y por lo cual muchas personas lo prefieren, es que eliminó o descarto las presencias de los avisos publicitarios. También Opera Browser está constituido a las diversas consolas Nintendo y a los dispositivos o  teléfonos celulares.

5.Safari:

Este navegador conocido fue elaborado por Apple. Una de las grandes ventajas que posee son las posibilidades de enviar por mail diversas páginas web y también poder guardarlas a pesar de que dichas páginas hayan sido excluidas de la red. Se puede caracterizar por ofrecer diversos controles parentales que son muy eficientes, y nos proporcionan gran seguridad y protección a los datos.

Para qué sirve un navegador

Características principales de los navegadores

1. Velocidad:

 Se podría decir que para que un navegador sea rápido, su inicio o comienzo desde el escritorio y duración de la carga de los componentes que están dentro de los sitios Web deberá ser instantánea o rápida. Estos dichos componentes podrían ser imágenes, textos, videos, gráficos avanzados y contenidos interactivos. Todos los navegadores usan códigos internos que se encargan de optimizar el rendimiento de la representación de las páginas. De igual forma apresuran todos los procesos, con gran ayuda del hardware que tenga tu equipo.

2.Seguridad:

 La seguridad de tu equipo y datos es sumamente importante, un navegador que sea seguro te permite identificar, por medio de filtros, si algún sitio web es una trampa, si posee un software que ha sido disfrazado para poder cometer suplantaciones de identidades, conocido en inglés como ‘phishing’. Este te podrá brindar diversas alertas antes de las descargas de archivos que estén contagiados con diversos virus informáticos.

3.Privacidad:

Los navegadores deben brindarte diversos elementos para que puedas navegar de manera incógnita, para que así no seas rastreado por aquellos sitios y páginas web, que usualmente visitas. Los conocidos anunciantes usan ‘Cookies’, es decir, códigos que reúnen información durante navegas, y que aceptan personalizar los diversos anuncios en base a las preferencias de las navegaciones. Diversas páginas web y navegadores, guardan todos los datos de las navegaciones como por ejemplo las contraseñas, fechas y horas de ingreso a alguna página o historial,  las descargas que desarrollas y toda la información que distribuyes por la Web.

4.Diseño:

La principal función de los navegadores es poder visualizar cualquier página web sin la interrupción en todos los elementos que la constituyen. Para esto, los navegadores necesitan de alguna libre interfaz de los comandos innecesarios.

para que sirve un navegador

Diferencia entre un navegador y un buscador

Los navegadores son los programas que se usan para poder hacerle función a un buscador. Es decir, los navegadores son los que te permiten acceder o navegar en internet, y los buscadores son unas páginas web que te buscan la información que deseas. La diferencia que existe entre ellos es que los navegadores son programas que deben ser instalados en el ordenador para que la persona pueda entrar a distintos sitios o páginas web en Internet.

Por otro lado, los buscadores son un sitio web a los cuales ingresas por medio de un navegador, y ellos te permiten encontrar otros diversos sitios web, información, o imágenes sobre algún tema que te aparezca en Internet.

Deja un comentario