7 Afecciones Que Puedes Aliviar Con La Naproxeno.  

Este medicamento se conoce como un antiinflamatorio no esteroide (AINE) Funciona bloqueando la producción de ciertas sustancias naturales que causan inflamación, hoy en día a ganado mucha popularidad por sus efectos en el organismo, es por ello que se ha convertido en unos de los fármacos más utilizados en la vida diaria, a continuación, conozcamos para que sirve la naproxeno

7 Usos de la naproxeno  

  1. Dolores de cabeza

El dolor de cabeza se define como una sensación de molestia que surge de la cabeza o cuello superior del cuerpo. Este se origina en los tejidos y estructuras que rodean el cráneo o el cerebro porque el propio cerebro no tiene nervios que dan lugar a la sensación de dolor. La delgada capa de tejido (periostio) que rodea los huesos, los músculos que recubren el cráneo, los ojos y los oídos, así como los tejidos delgados que cubren la superficie del cerebro y la médula espinal (meninges), las arterias, las venas y los nervios, pueden inflamarse o irritarse y esto puede desencadenar el dolor de cabeza.

para que sirve la naproxeno

  1. Dolores musculares

Son muchos los factores desencadenantes de los dolores musculares, entre ellas tenemos las más comunes: tensión, estrés, cansancio muscular que se produce por una utilización exagerada que ciertos músculos, y lesiones menores.

Este tipo de dolor generalmente se localiza, afectando sólo unos pocos músculos o una pequeña parte de su cuerpo, el que suele presentarse en todo el cuerpo  es el resultado de una infección, una enfermedad o un efecto secundario de un medicamento.

Otras causas de este dolor menos frecuente:

  • Dermatomiositis
  • Distonía
  • Fibromialgia
  • Hipotiroidismo (tiroides hipo-activa)
  • Lupus
  • Calambre muscular
  • Síndrome del dolor miofascial
  • Polimialgia reumática
  • Polimiositis
  • Artritis reumatoide
  1. Tendinitis

 Es la inflamación o irritación de os tendones, estos son cuerdas gruesas encargadas de unir a los músculos con los huesos. La tendinitis causa dolor agudo y sensibilidad, dificultando el movimiento de la articulación afectada. Cualquier tendón puede desarrollar tendinitis, pero es más probable que la desarrolle en el hombro, la rodilla, el codo, el talón o la muñeca; ya que estas articulaciones son las de son más frecuente.

  1. Dolor dental

Uno de los dolores más molestos e incomodos es este ya que imposibilita a la persona casi en un 100% es el dolor dental, y es debido a la localización, ya que en la región bucal son muchos los nervioso que se encuentran, lo que hace esta zona más sensible al dolor, la fuente del dolor dental puede ser las caries, una lesión o una infección en el diente, etc.

El naproxeno es efectivo tratando este dolor, sin embargo, debe ser de uso montaneo ya que si el dolor persiste lo más recomendable es visitar al odontólogo para conocer el verdadero origen del dolor.

Calma el dolor de dientes

  1. Calambres menstruales

 Esta es una de las dolencias más comunes  que sufren las mujeres cuando se encuentran menstruando. El dolor puede aparecer justo antes o durante esa época del mes. La molestia frecuentemente suele sentirse en el vientre inferior o espalda y puede variar de leve a severo, si su usted todos los mese sufre de fuertes dolores durante todo el periodo, es posible que se esté al frente de una patología propia de los órganos femeninos, el naproxeno debe usarse de manera emergente no prolongado, porque su efecto es antinflamatorio, por lo cual si el dolor es fuerte y prolongado es posible que se necesite otro tipo de fármaco.

Expertos refieren que las mujeres más propensas a sufrir estos dolores son aquellas con desequilibrio hormonal, igualmente catalogan que una vez que la mujer tiene su primer bebe tienden a disminuir estas molestias.

El termino médico para nombrar el dolor del vientre causado por la menstruación es: “dismenorrea”.

  1. Esguinces

  Son lesiones producidas por un estiramiento mayor a lo que puede soportar el ligamento o desgarro de los mismos. El lugar más común para un esguince es en el tobillo, ya que es una articulación importante involucrada en el caminar, la mayoría de los esguinces se producen aquí a causa de una mala pisada, doblamiento del tobillo, entre otras.

El tratamiento inicial para los esguinces incluye reposo, hielo, compresión y elevación de la extremidad afectada, en otro plano se emplean fármacos no esteroideos como el naproxeno para ayudar a la desinflamación y recuperación de la articulación.  Esguinces leves pueden tratarse con éxito en casa a diferencia de los severos que requieren a veces cirugía para reparar los ligamentos, los músculos o los tendones rasgados.

  1. Dolor de espalda

El dolor de espalda es una razón común para la ausencia del trabajo y las visitas al médico. Aunque este puede ser doloroso e incómodo, no suele ser grave.

A pesar de que el dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, es significativamente más común entre los adultos de entre 35 y 55 años. Los expertos dicen que esta molestia se asocia con la forma en que nuestros huesos, músculos y ligamentos trabajan y se conectan entre sí.

El dolor en la parte inferior de la espalda puede estar unido a la columna lumbar ósea, los discos entre las vértebras, los ligamentos alrededor de la columna vertebral y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos de región lumbar, el abdomen, los órganos internos pélvicos y la piel alrededor de la zona lumbar. El dolor en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de los nervios que se encuentran en la columna vertebral.

Aliva el dolor de espalda

¿Cómo funciona el naproxeno?

El naproxeno actúa bloqueando el efecto de las sustancias químicas en su cuerpo, llamadas enzimas de ciclooxigenasa. Estas enzimas ayudan a crear otras sustancias químicas en el cuerpo, llamadas prostaglandinas. Algunas, se producen en sitios de lesión o daño, y causan dolor e inflamación. Al bloquear el efecto de las enzimas, se producen menos prostaglandinas, lo que significa que el dolor y la inflamación se alivian.

¿Cuáles son las diferencias entre naproxeno e ibuprofeno?

Aunque el ibuprofeno y el naproxeno son muy similares, no son exactamente iguales. Por ejemplo, el alivio del dolor de ibuprofeno no dura tanto como el alivio del dolor de naproxeno. Eso significa que usted no tiene que tomar naproxeno tan a menudo como se hace con la ibuprofeno. Esta diferencia puede hacer naproxeno una mejor opción para el tratamiento del dolor de las condiciones crónicas.

Por otro lado, el ibuprofeno puede ser utilizado en niños pequeños, pero el naproxeno es sólo para uso en niños de 12 años y mayores. Ciertas formas de ibuprofeno se hacen para ser más fáciles para los niños más pequeños de tomar.

Si desea conocer más acerca del ibuprofeno le invito a visita: para que sirve el ibuprofeno 

¿En qué casos no puedo usar naproxeno?

Algunos medicamentos no son adecuados para personas con ciertas afecciones, a veces, sólo se puede usar un medicamento si se toma con precaución. Por estas razones, antes de empezar a tomar naproxeno, es importante que su médico tenga conocimiento si padece de ciertas enfermedades, o alguna condición:

  • Asma bronquial
  • Ulcera estomacal o duodenal,
  • Ttrastorno inflamatorio intestinal como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
  • Insuficiencia hepática
  • Insuficiencia renal
  • Cardiopatías
  • Hipertensión arterial
  • Problemas sanguíneos
  • Diabetes
  • Lupus eritematoso

Igualmente, su médico debe estar al tanto, si está embarazada, o se encuentra en periodo de lactancia, si es mayor de 60 años de edad, y si posee hábitos tabáquicos alcohólicos o cualquier otro.

►Video recomendado: Naproxeno

Deja un comentario