Para Qué Sirve Un Móvil De Bebé – Beneficios, Importancia Y Consejos

Los conocidos móviles para bebes son un tipo de entretenimiento para los mismos. En esta reseña, nos centraremos principalmente en para qué sirve un móvil de bebe y cuáles son sus beneficios. Este tipo de entretenimiento consta de un mástil del cual cuelgan varias figuras según los gustos de cada quien, pueden ser de colores y normalmente giran o dan vueltas alrededor de él.

El uso de los móviles de bebes está recomendado para sus primeros meses de vida, es decir, de 0 a 4 meses. Ya que en esta etapa de vida los bebes comienzan a fijar la percepción de colores y formas. Debido a que la estimulación sensorial es considerada fundamental en esta etapa. Este tipo de entretenimiento de bebes se coloca al lateral de su cuna de manera que las figuras cuelguen sobre él bebe cuando el mismo se encuentre acostado. Lo más común es que los móviles tengan incorporado un mecanismo que les permita girar, emitir música o iluminarse lo cual ayuda a la relajación y tranquilidad del bebe.

Para qué sirve un móvil

Para qué sirve un móvil de bebés

Los móviles son importantes para los bebes debido a que les ayuda a desarrollar su sentido de capacidad y observación para seguir los juegos de desplazamientos. Aparte de ello, les ayuda a la estimulación y desarrollo de sus sentidos, y por ultimo son capaces de relajarlos y dormirlos. Este tipo de juguete le permite ejercitar la vista al bebe. Debido a que en los primeros días la vista del bebe no es muy eficaz y su mundo es totalmente borroso, capaz solo de percibir sombras y luces.

Considerando todos los usos del móvil, se podría decir que es un gran objeto de observación al captar la luz y moverse sobre la superficie de los elementos. Dichos reflejos o movimiento desarrollan un interés en el bebé, logrando captar gran parte de su atención. Algunos aspectos a considerar para el correcto uso del móvil son los siguientes:

  • El móvil debe estar fijado dentro del campo visual del bebe, con una considerada altura para que no lo moleste.
  • No debe molestar al momento de levantar y/o acostar al bebe.
  • Es importante asegurarse que el móvil este bien colocado para así poder evitar su caída sobre el bebé.
  • Cuando el bebé alcance los 6 meses, es recomendable retirar el móvil ya que es la edad donde comienza a sentarse y podría agarrar las piezas y lastimarse.

Beneficios

Los beneficios que puede brindar un móvil de bebé son:

Consiguen atención: Este tipo de móvil es un juguete eficaz debido a que capta la atención total del bebé.

Coordinación: Son capaces de fomentar la coordinación y el conocimiento del espacio u ambiente del bebé.

Colores distintos y luces: Pueden estimular la visión del bebe, y con el pasar del tiempo podrá distinguir cada color o luz distinta.

Poseen sonido: Algunos móviles poseen música y son capaces de desarrollar el sentido del oído del bebé. Por lo cual, podrá relajarlo y conseguir su sueño.

Distintas formas: Las distintas figuras del móvil en gran medida les podrá desarrollar un interés.

Textura: Permite el desarrollo de destreza, al igual que estimula el desarrollo del sentido del tacto.

Poseen movimiento: Le podrá conseguir la atención al bebé por lo cual se desarrolla su sentido de oído y vista jugando con el móvil.

Es un entretenimiento perfecto: Es un gran y sano pasatiempo para el bebé.

Otorgan tranquilidad: Le evita el llanto al bebe, consiguiendo su relajación y tranquilidad.

Brindan felicidad: Le otorga felicidad al bebe.

Para qué sirve un móvil

Consejos para elegir un móvil de bebés

Para poder seleccionar u escoger el móvil correcto para un bebé, se pueden seguir las siguientes características:

Para qué sirve un móvil

  1. Deben tener elementos ligeros para que el bebé pueda jugar con ellos sin hacerse ningún daño.
  2. Se recomienda que sea de un tamaño adecuado a la cuna del bebe.
  3. Es importante mirar el móvil desde la perspectiva del bebé. Es decir, algunos móviles son muy lindos por fuera, pero lo importante es que le otorgue tranquilidad y paz al bebé.
  4. Se recomienda que no tenga argollas ni agujeros ya que la mano del bebé puede quedar atrapada allí.
  5. Hoy en la actualidad hay móviles muy modernos con distintas melodías y luces. Sin embargo, también se pueden fabricar móviles con elementos sencillos de casa.
  6. Algunos móviles son capaces de proyectar luces en el techo, pero no sirven para bebes muy pequeños debido a que su campo visual es limitado a corta edad. Por lo cual, le prestara atención solo cuando este un poco más grande.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario