Para qué sirve Mobogenie – Riesgos , ventajas y recomendaciones

Calificame


Es posible que esta aplicación te suene familiar, o alguna vez apareció en tu laptop sin saber como llego hasta ahí y sin saber para qué sirve. es por ello que en explicaremos a fondo y con mas detalles sobre que trata este programa y que pro y contras puede traer.

¿Qué es Mobogenie?

con el pasar del tiempo muchas personas preguntan hacer de esta aplicación. y la mayoría creen que es un virus o un programa para robarnos nuestra información personal. ya que suele instalarse de una manera muy fácil en nuestros dispositivos móviles. así como en las computadoras.

Mobogenie es un programa o una aplicación echa principalmente para gestionar nuestros dispositivos, como tabletas, smartphones y poder manejarlo desde un computador que tenga instalado el sistema operativo Windows.

Muchas personas han tomado desconfianza sobre esta aplicación por la manera en que aparece en el dispositivo. ya que se suele instalar por recomendaciones de otras aplicaciones que instalamos.

por ejemplo, si estamos instalando un juego gratuito, “que es muy a menudo hoy en día”. debemos leer todos los términos de acuerdos antes de continuar con la instalación. aunque la verdad es que nadie lo hace. todos preferimos dar en “acepto y continuar” para instalar, sin tener que leer los acuerdos.

es cuando cometemos el error, ya que estamos dando permiso a realizar cosas con nuestro dispositivo que no sabemos. es cuando salen los malwares, add-ons, extensiones y en palabras comunes, la mayoría de cosas que nos molestan. es por ello que lo mejor es ser paciente y tomarse su tiempo a instalar con calma para no cometer estos errores.

A pesar de que puede ser un poco estresante cuando se nos instala esta aplicación sin darnos cuenta. Mobogenie suele ser muy completa. ya que ofrece múltiples herramientas. como gestionar datos, crear copias de seguridad para guardar todos tus archivos en caso de que se borren o se pierdan. Cuenta además con su propio navegador de internet.

Mobogenie para su versión de Android cuenta con market app (mercado de aplicaciones) como “Play store” o “Aptoide”. que nos sirve para descargar infinidades de aplicaciones que estemos buscando para nuestros dispositivos móviles.

¿Para qué sirve Mobogenie?

Como se a mencionado Mobogenie es un programa que nos facilita manejar nuestros dispositivos móviles mediante una computadora. así no es necesario utilizar los dos aparatos a la vez además no necesita estar conectado el smartphone o la Tablet en el computador.

Para qué sirve Mobogenie

Nos permite hacer múltiples funciones desde el computador como si en realidad utilizáramos el dispositivo. Desde restaurar el teléfono móvil a realizar una copia de todos los documentos y guardarlos en un respaldo, (copia de seguridad).

Además, podemos instalar y desinstalar aplicaciones. mostrar todos los archivos de nuestras memorias micro SD y en conclusión, cualquier función que podamos hacer con nuestro smartphone desde nuestro ordenador.

Cosas simples como ver los contactos, cambiar el tono de llamada entrante, cambiar el fondo de pantalla. son cosas que se pueden lograr con Mobogenie. e incluso enviar mensajes de texto directamente de la computadora.

Es importante recalcar que no se necesita de conexión a internet para interactuar con la aplicación. lo que es un punto a favor ya que se puede trabajar con el programa incluso si no se tiene una red para navegar.

En caso de tener acceso a internet Mobogenie tiene su propio navegador y puede descargar: Imágenes, archivos, aplicaciones para Android (APK), videos, música y sin alterar los otros navegadores instalados en su computador. Tiene que tener en cuenta que Mobogenie solo es compatible con el sistema operativo Windows. en versiones como Windows vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Si desea descargar esta aplicación para su dispositivo móvil o programa para el ordenador. lo puede hacer desde su página principal. cabe destacar que para tener todos los beneficios de esta aplicación se debe tener instalada en un dispositivo Android y una computadora con sistema operativo Windows compatible.

Ventajas y Desventajas de Mobogenie

Mobogenie a pesar de ser una aplicación muy útil por sus múltiples herramientas que nos brinda. también suele tener algunas dudas sobre si vale la pena instalar este tipo de aplicaciones. es por ello que te contaremos sobre algunas pro y contras que esta aplicación puede tener.

Ventajas

Sin duda una de sus funciones mas útiles es que nos ayuda a mover y editar archivos de nuestro teléfono móvil al ordenador. como imágenes, sonidos, APK, entre otras, al igual que trabajar con nuestro Smartphone desde el computador.

Además, nos brinda crear copias de seguridad de casi todos los documentos que tengamos en nuestros dispositivos móviles. en caso de perderlos o no tengamos acceso al dispositivo podemos respaldarlos nuevamente con las copias de seguridad echas anteriormente.

Mobogenie nos permite descargar aplicaciones desde su propio mercado de aplicaciones. así como “play store” nos deja descargar e instalar aplicaciones. Mobogenie puede ser otra alternativa para encontrar lo que buscas para tu dispositivo.

Una ventaja simple pero no menos importante es que podemos agregar, quitar o editar contactos que tengamos en el teléfono directamente desde el ordenador. además de descargarlos y respaldarlos.

Desventajas

Una de las mas comunes es que si tenemos algún antivirus instalado en nuestro ordenador este detectara a Mobogenie como un virus. ya que esta aplicación suele recoger datos de información sin ningún tipo de permiso para su funcionamiento.

a no ser que configuremos nuestro antivirus para que no tenga problemas con este programa. nos estará constantemente notificando que es un virus o una opción más agresiva, cerrando la aplicación.

Otra desventaja es que puede aparecer en nuestros dispositivos sin darse cuenta en qué momento se instaló. esto suele pasar por cómo hemos mencionado, instalamos aplicaciones sin leer a lo que estamos dando permiso. Y Mobogenie suele tener estos acuerdos con diversas aplicaciones para su instalación.

Mobogenie suele ser un programa bueno. pero debido a que a tenido ciertos problemas con los usuarios, a generado desconfianza en muchas personas. Cuando en realidad suelen existir programas que pueden hacer funciones similares y con mejor reputación. Pero al perder la confianza suele ser difícil creer en este tipo de aplicaciones.

Deja un comentario