Para Qué Sirve el Meloxicam Metocarbamol – Dosis indicadas – Contraindicaciones – Recomendaciones


El meloxicam metocarbamol son dos medicamentos los cuales están compuestos por dos sales de distinta formula. Las mismas representan en este fármaco, poderes antinflamatorios (meloxicam) y de relajación muscular (metocarbamol). Si quieres saber mas de este componente, te invitamos a leer este articulo; pues te explicaremos todo de este fármaco.

¿Qué es el meloxicam/metocarbamol?

Como se mencionaba desde el comienzo, este fármaco se trata de un compuesto que brinda diversas propiedades en el organismo; pues, funciona como antinflamatorio y relajante muscular. Además, es un compuesto no esteroide.

Cabe destacar, que el meloxicam es el antiinflamatorio y actúa de forma de inhibidor, ante la producción de la enzima ciclooxigenasa; la misma es la encargada de incrementar la liberación de prostaglandinas (sustancias que se encuentran en el organismo, actuando como inflamatorio natural). y, por consiguiente, tenemos metocarbamol que actúa como relajante muscular.

¿Para qué sirve el meloxicam/metocarbamol?

Este medicamento tiene múltiples funciones; debido a que son dos componentes, relacionados entre sí y la combinación de ambos hace que los resultados sean mas rápidos, seguros y eficientes.

Las principales enfermedades en las que es usado este tratamiento son, en patologías referentes al sistema musculoesqueléticos. tales como, artritis reumatoide, artrosis. A si mismo, gracias a que el meloxicam brinda aportes antinflamatorios. ayuda a combatir fiebres, cólicos menstruales, biliares y renales; traumatismos e incluso dolores de cabeza.

Por consiguiente, el meloxicam y metocarbamol combinados son usados frecuentemente para tratar enfermedades como:  espasmos musculares, causados por algún golpe (inflamación); músculos o articulaciones, inflamados y desgarros en los músculos.

De igual manera, este tratamiento también es usado para prevenir infartos o enfermedades cardiovasculares, pues el mismo impide que se formen coágulos de sangre en las venas, y de esta forma previene ciertas enfermedades.

¿Para qué es usado el meloxicam?

Como se ha hecho mención desde el comienzo, este tratamiento es un antinflamatorio no esteroide; por lo tanto, se usa para aliviar diversas enfermedades. Comenzado desde dolores simples (dolor de cabeza), hasta dolores mas fuertes (artritis).

¿Para qué es usado el metocarbamol?

El metocarbamol, es un relajante muscular que actúa directamente en el sistema nervioso central; inhibiendo el dolor. Pues de inmediato bloquea los impulsos nerviosos que llegan a la medula espinal.

Dosis recomendada de meloxicam/metocarbamol

Se recomienda que antes de comenzar a usar este tratamiento asista al médico, para que sea el quien le de las dosis exactas según la patología que tengas. Además, la dosis ideal también puede variar e influir según la edad del paciente.

Cabe destacar que la administración de este medicamento, debe ser oral.  Si los mg de meloxicam corresponden a 15 mg y de metocarbamol a 215 mg, el paciente deberá tomar solo una cápsula diaria; mientras que si el meloxicam tiene7,5 mg y el metocarbamol 215 mg puede tomarse una capsula cada 12 horas.

Nombres comerciales del Meloxicam/metocarbamol

Este tratamiento se puede encontrar con varios nombres comerciales, pero lo importante es que tenga la misma composición. pues el nombre realmente no es de gran importancia. Por ejemplo, en México se encuentra como Kombicam. Otros nombres comerciales pueden ser: Flexiver, Dolocam Plus y Retoflam-F.

Advertencias, antes de comenzar tomar meloxicam/metocarbamol

La mayoría de medicamentos ayudan a combatir unas enfermedades, pero pueden llegar a afectar o desarrollar otras patologías. Por esto, se recomienda que antes de comenzar a usar meloxicam/metocarbamol se asegure de que es lo correcto para usted y acuda al doctor para que evalúe su situación.

Pues bien, si usted es una persona que padece algún trastorno estomacal, se debe advertir que este medicamento es delicado en cuanto a estas patologías se refiere. Es decir, si tiene antecedentes de gastritis, acido péptica y reflujos, no es recomendable el uso de este tratamiento.

¿Se puede administrar meloxicam/metocarbamol durante el embarazo?

Si esta embaraza lo mas aconsejable es acudir al médico, para que pueda darte las recomendaciones ideales para que administre el medicamento. sin causar daños al feto. recuerda que algunos medicamentos pueden ser muy efectivos para la persona, pero no hacen los mismos efectos en el feto.

Por consiguiente, en el caso del meloxicam, no se recomienda su uso para las mujeres embarazada y si lo hace debe ser en dosis muy pequeñas. Lo ideal es suplementar este medicamento por otro similar.

Mientras que el metocarbamol, es un medicamento confiable; por lo tanto, si es apto su uso, durante el embarazo. Ya que no ocasionara ningún efecto secundario al feto. Aunque es importante que cumplas las indicaciones indicadas y no abuses de las dosis.

¿Qué ocurre si se excede las dosis de meloxicam/metocarbamol?

Todos los medicamentos deben ser tomados con responsabilidad, y sobre todo cumpliendo las indicaciones dadas por el médico. pues de lo contrario puede ocasionarle efectos no deseados.

La sobredosis de este fármaco puede ocasionarle nauseas, problemas en la visión, vomito, dolor fuerte en la cabeza, vértigo e incluso, si ocurre una grave intoxicación pude causar falla renal, hipotensión, apnea e incluso coma.

En caso de que ocurra una intoxicación, se debe aplicar un tratamiento de lavado gástrico. Además, administrar carbón activado durante la primera hora, luego de haber ocurrido la sobredosis. Esto ayudara al organismo a eliminar la sustancia toxica.

Otros efectos secundarios

Este medicamento en exceso puede ocasionar enfermedades gastrointestinales graves, como ulcera gástrica y sangrados del tubo digestivo. Las mismas si no sin tratadas a tiempo pueden causar e incluso la muerte.

Por consiguiente, el mal uso de este medicamento, también puede causar al paciente alergias muy graves. como, por ejemplo: obstrucción de vías respiratorias, angioedema, Broncoespasmos, entre otras.

En consecuencia, no son las únicas enfermedades que puede provocas; pues también ha desarrollados otras anomalías y síndromes, como es el caso de nefrótico, insuficiencia renal, orina en la sangre, retención de líquido (en adultos mayores), entre otras enfermedades.

Por estas razones, se recomienda tener precaución y tomar este tratamiento con responsabilidad. Ya que su uso inadecuado, puede causar enfermedades de difícil recuperación y en su efecto, puede ser causa de la muerte.

Es importante que le informes al médico si existe otros tratamientos, ya que la combinación del meloxicam/metocarbamol con algunos fármacos puede causarle resultados no deseados.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario