Para Que Sirve La Levadura De Cerveza En El Organismo -10 Usos.

La levadura de cerveza se llama así por una razón muy simple: se usa para hacer cerveza, Sin embargo, se ha descubierto que esta levadura, producida a partir de un hongo unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae, tiene algunos beneficios nutricionales y de salud asombrosos, por ello es necesario que nos informemos para que sirve la levadura de cerveza   un suplemento nutricional y puede mejorar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico, además de esto posee grandes propiedades y es una fuente rica de: proteína, potasio, tiamina (B-1), riboflavina (B-2), niacina (B-3) entre otras vitaminas.

para que sirve la levadura de cerveza

10 Usos de la levadura de cerveza

1.- Nutrición general:

La levadura de cerveza es una manera fácil de agregar un impulso nutritivo a sus comidas o refrigerios. Esta levadura es rica en proteínas, aminoácidos, fibra, vitaminas del complejo B y minerales. Estos nutrientes esenciales tienen muchos beneficios para la salud asombrosos que obtendremos en un minuto.

2.- Ayuda en la digestión

 Los nutrientes que se encuentran en la levadura de cerveza refuerzan y respaldan la degradación y la digestión adecuada de los alimentos. Esta levadura también contiene algunas “buenas bacterias” o pro-bióticos, que también respaldan la digestión saludable. Por último, se sabe que la levadura de cerveza activa ciertas enzimas para prevenir o aliviar problemas digestivos como la diarrea.

3.- Alivio menstrual

Las mujeres que agregan levadura de cerveza a su dieta saludable pueden ayudar a reducir la gravedad o la aparición de sus síntomas del síndrome premenstrual (SPM), que a menudo incluyen calambres, hinchazón y antojos o cambios en el apetito.

4.-Mejora ciertas condiciones de la piel

Las vitaminas B y los minerales que se encuentran en la levadura de cerveza pueden ayudar a corregir cualquier desequilibrio nutricional que pueda provocar brotes de acné, ayudando a reducir la inflamación y aclarar la piel. Estos mismos nutrientes también pueden mejorar los síntomas de otras afecciones de la piel, como el eccema.

5.- Apoyo al sistema inmune

 La levadura de cerveza contiene un mineral muy importante, el selenio, que actúa como un poderoso antioxidante dentro del cuerpo, combatiendo el daño potencial de los radicales libres. También se dice que esta levadura fortalece la membrana mucosa del intestino para evitar la infección.

7.- Regulación de la azúcar en la sangre

 Se sabe que el cromo que se encuentra en la levadura de cerveza mantiene la cantidad ideal de glucosa en la sangre. El cromo puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y al mismo tiempo puede que aumentar la tolerancia a la glucosa, por lo tanto, reduce la cantidad de insulina.

8.- Ataca enfermedades respiratorias

 Al fortalecer el sistema inmune, la levadura de cerveza puede ayudarlo a combatir el resfriado común o la gripe y mantener la respiración saludable, especialmente durante la temporada de lluvia cuando se incrementa mas el riesgo de padecer resfríos y alergias.

9.- Salud del corazón

Agregar levadura de cerveza a su dieta puede ayudar a reducir el colesterol LDL (malo), como parte de una dieta sana y equilibrada. La levadura de cerveza es rica en un tipo de fibra conocida como beta glucanos, que inhiben la absorción del colesterol, disminuyen el LDL y aumentan el HDL o colesterol (bueno). El control del colesterol ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

10.- Control de peso corporal

La proteína y la fibra en la levadura de cerveza pueden ser una gran fuente de combustible saludable para hacer ejercicio y ayudarlo a sentirse saciado. El cromo también mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, evitando los picos y choques que pueden llevar a comer en exceso.

La levadura de cerveza está disponible en muchos comercios como polvo o en forma de hojuela y generalmente es de color amarillo. ¡Prepare los alimentos con la levadura según lo desee y disfrute! Como siempre, hable con su médico antes de agregar levadura de cerveza a su rutina con el fin de manejar cualquiera de los problemas de salud que puedan existir.

¿Qué hace la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza contiene pequeños micro-organismos también denominados micro-flora, que ayudan a mantener el funcionamiento adecuado del tracto digestivo.

¿Cuáles otros beneficios posee la levadura de cerveza?

Las cualidades pro-bióticas de la levadura de cerveza pueden hacer que sea una forma efectiva de prevenir la diarrea. Se ha usado para tratar otros trastornos del tracto digestivo, que incluyen:

  • Diarrea causada por antibióticos
  • Diarrea del viajero
  • Síndrome del intestino irritable
  • Colitis por clostridium difficile
  • Intolerancia a la lactosa

La levadura de cerveza puede dotar al organismo de energía y puede ayudar a mantener la piel, el cabello, los ojos y la boca sanos. Puede ser eficaz para apoyar el sistema nervioso y mejorar el sistema inmunológico.

El cromo en la levadura de cerveza puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2 al mejorar la tolerancia a la glucosa.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la levadura?

Los suplementos como la levadura de cerveza pueden interactuar con ciertos medicamentos.

Los efectos secundarios de la levadura de cerveza son generalmente leves, los más comunes son exceso de gases, hinchazón y dolores de cabeza tipo migraña.

Deje de tomar la levadura de cerveza y comuníquese de inmediato con su médico si siente dolor en el pecho, opresión en la garganta, el pecho, o dificultad para respirar. Estos efectos secundarios nombrados anteriormente pueden indicar una reacción alérgica a la levadura de cerveza.

¿Cómo se administra la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza está disponible en polvo, escamas, líquido o tabletas. También puede estar contenido en algunos tipos de pan.

La dosis promedio para adultos es de 1 (una) a 2 (dos) cucharadas diarias. Puede agregarse a la comida o mezclarse con agua, jugo o batidos.

¿Cuáles son los riesgos de la levadura de cerveza?

 No es necesaria una preparación específica para tomar la levadura de cerveza. La forma en polvo puede tomarse sola o agregarse a alimentos o bebidas.

Es posible que su médico le recomiende inicialmente tomar dosis más pequeñas de levadura de cerveza para detectar posibles efectos secundarios. Ya que la misma puede interactuar con diferentes tipos de medicamentos, como se mencionó anteriormente, pues debe tener en cuenta informarle a su médico si usa:

  • Inhibidores de la mono-amino-oxidasa (IMAO):

Este tipo de medicamento se usa para tratar la depresión. La gran cantidad de tiramina en la levadura de cerveza puede causar una crisis hipertensiva cuando se mezcla con inhibidores de la MAO. Esta reacción es un aumento inmediato y peligroso de la presión arterial. Puede causar una deficiencia cardiaca o un derrame cerebral.

  • Meperidina

Este es un medicamento narcótico para el dolor. Una crisis hipertensiva puede ocurrir cuando la levadura de cerveza interactúa con este fármaco.

  • Medicinas para la diabetes

La levadura de cerveza es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Tomarlo en combinación con medicamentos para la diabetes puede aumentar el riesgo de que el nivel de azúcar en la sangre sea más bajo que el óptimo causando así hipoglucemia.

Debe tener en cuenta que, si está embarazada o amamantando, debe consultar a su médico antes de iniciar a tomar el suplemento de levadura. También debe tener precaución si tiene un catéter venoso central o alguna de las siguientes condiciones:

  • Diabetes
  • Enfermedad de Crohn
  • Frecuentes infecciones por hongos
  • Alergias a la levadura
  • Sistema inmune debilitado

►Video recomendado: Levadura de cerveza

[simple-author-box]

Deja un comentario