Para Que Sirve La L-Carnitina: 6 Beneficios Para El Cuerpo.

La L-carnitina se clasifica a menudo como un aminoácido, aunque técnicamente no forma parte como uno de ellos se considera un compuesto “similar a la vitamina” o “similar a un aminoácido” que está relacionado con las vitaminas B. Cuando se toma correctamente, la L-carnitina puede aumentar tu entrenamiento físico, en el gimnasio, puede significar más resistencia al ejercicio físico, entre otras ventajas. Aprende aquí para que sirve la l-carnitina cómo funciona en el organismo.

Si bien a menudo se clasifica como un aminoácido, L-carnitina no es técnicamente un amino. L-carnitina se forma en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Sin embargo, se almacena en otras partes del cuerpo, principalmente en los músculos (incluido el corazón), el cerebro e incluso en los espermatozoides. En la dieta, proviene principalmente de carne y otros productos de origen animal. Puede obtener algunos productos de plantas como el aguacate y la soja, pero por lo general, la carne es la mejor fuente, y cuanto más roja, mejor.

La carnitina existe en dos formas: D-carnitina y L-carnitina. La forma L es la que se encuentra en la naturaleza y es biológicamente activa. En las etiquetas, lo verá listado como L-carnitina, o Propionil-L-carnitina. Todos son similares, y similarmente efectivos. La forma D, por otro lado, es biológicamente inactiva y no se vende como un suplemento.

Para que sirve la l-carnitina

La acetil L-carnitina, también conocida como acetilcarnitina o ALCAR, es otra forma complementaria popular de L-carnitina. Se puede encontrar en todo el sistema nervioso central, donde desempeña un papel en la producción de energía y produce el importante neurotransmisor acetilcolina.

El grupo acetilo unido a la molécula de carnitina aumenta su capacidad de atravesar la barrera hemato-encefálica y entrar al cerebro, donde actúa como un poderoso antioxidante. Por esta razón, algunas investigaciones sugieren que la acetil-L-carnitina puede proporcionar acciones protectoras contra los procesos de envejecimiento y la neuro-degeneración.

 6 Beneficios la l-carnitina para el cuerpo.

para que sirve la l-carnitina

1. Quemador de grasa

Algunas de las investigaciones recientes más interesantes sobre la suplementación con L-carnitina se centran en cómo puede mejorar el rendimiento deportivo.  Sin una L-carnitina adecuada, la mayoría de las grasas de la dieta no pueden ingresar a las mitocondrias y pueden quemarse para obtener combustible. Pero para las personas con deficiencia de L-carnitina, es una afección médica grave. Puede provocar debilidad muscular, retraso en el crecimiento, aumento del tamaño del hígado y una serie de otros problemas. Esta es una razón por la cual la L-carnitina se considera un nutriente “condicionalmente esencial”: su cuerpo la produce, pero si no produce suficiente, su salud puede verse seriamente afectada

Un estudio concluyó que, además de su trabajo de transporte de grasa, la L-carnitina también mejora las acciones de la insulina en las células musculares. Lo que esto significa es que la L-carnitina puede ayudar a mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre, incluso después de una comida rica en carbohidratos. Esta es una de las razones por las que se debe considerar tomar L-carnitina con una comida después del entrenamiento .

El papel de buena fe de la L-carnitina como un suplemento para quemar grasa está bien establecido. Durante los períodos de carga, puede ayudar a limitar las ganancias de grasa y hacer un bulto “más limpio”. Si está cortando, puede ayudar a transportar la grasa que tiene a sus hornos celulares para quemarse como energía.

2. Resistencia a la fatiga

Ciertos estudios han determinado que este nutriente tiene la capacidad de aportar resistencia al individuo durante una prueba de ciclismo, pues los investigadores descubrieron que los sujetos que tomaban L-carnitina podían durar más de un 25% de resistencia que aquellos que realizaron la prueba sin tomar el suplemento. Esto fue probablemente porque quemaron más grasa mientras preservaron el glucógeno muscular, además de tener niveles más bajos de ácido láctico y niveles más altos de fosfato de creatina.

3. Disminución del dolor muscular

En una serie de estudios, se ha demostrado que las dosis de L-Carnitina de solo 1-2 g por día reducen significativamente el daño muscular provocado por el ejercicio extenuante y la recuperación mejorada para hacer ejercicio. La L-carnitina también ha demostrado disminuir el dolor muscular.

4. Mejora el flujo sanguíneo

Los beneficios en el rendimiento de la L-carnitina no solo provienen de su capacidad de aumentar la quema de grasa y disminuir el uso de glucógeno, sino también de la forma en que puede mejorar el flujo de sangre a los músculos. El aumento del flujo sanguíneo significa que más nutrientes y hormonas van a donde más se necesitan durante el ejercicio.

¿Como funciona esto? Por un lado, la L-carnitina reduce el daño oxidativo en el óxido nítrico del cuerpo. Pero también mejora la actividad de una enzima clave involucrada en la producción de óxido nítrico de su cuerpo. El resultado neto es un mayor nivel de este en sangre, que no solo mejora la energía durante los entrenamientos, sino también la recuperación muscular después de los entrenamientos.

5. Aumento de testosterona

Investigadores descubrieron que la L-carnitina aumenta la cantidad de receptores de testosterona, conocidos como receptores de andrógenos, dentro de las células musculares. Y, en particular, encontraron que ayudó a impulsar la respuesta hormonal al ejercicio.

Cuantos más receptores tengas en tus células, más testosterona se puede unir a ellos y estimular el crecimiento muscular y las ganancias de fuerza.

6. Aumento de los factores de crecimiento

Estudios científicos han demostrado que la suplementación con L-carnitina facilita la acción del factor de crecimiento similar a la insulina I, un instigador crítico del crecimiento muscular. Al aumentar los niveles de una de sus proteínas de unión.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la L-carnitina?

Hay pocos efectos secundarios negativos de la suplementación con L-carnitina en dosis razonables. Sin embargo, en ciertas personas puede causar náuseas, cólicos abdominales, vómitos y diarrea cuando se toma en dosis altas. Los efectos secundarios raros pueden incluir debilidad muscular en pacientes urémicos y convulsiones en personas con trastornos convulsivos. Se dice también que la implementación regular de este suplemento puede aumentar el riesgo de afectar:

1. La Salud del corazón

La carnitina puede aumentar el riesgo de aterosclerosis.

2. Salud sexual

Hay un efecto secundario inesperado positivo que puede experimentar con la suplementación de L-carnitina, puesto que en realidad era más efectiva que la terapia con testosterona para tratar la disfunción eréctil masculina. Esto podría deberse a que aumenta los niveles de óxido nítrico, lo que ayuda a que haya más flujo de sangre en los genitales masculinos. También hay investigaciones que sugieren que la suplementación con L-carnitina mejora la fertilidad masculina al mejorar la movilidad de los espermatozoides.

¿En qué momento debo tomar L-carnitina?

Uno de los mejores momentos para tomar L-carnitina es después del entrenamiento, pero puede tomarlo con cualquier otra comida alta en carbohidratos y alta en proteínas durante todo el día. Si desea combinar L-carnitina con otros ingredientes quemadores de grasa entre comidas, considere usar la forma acetil-L-carnitina.

Una estrategia que puede funcionar muy bien para la pérdida de grasa y el rendimiento es tomar 2-3 dosis de acetil-L-carnitina con otros ingredientes quemadores de grasas entre comidas, y tomar 1 dosis de L-carnitina o L-tartrato con una comida después del entrenamiento. Puede tomarlo con cualquier menú rico en carbohidratos y alta en proteínas durante todo el día.

►Video recomendado:  L-Carnitina, el quema grasas más usado

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario