Para Que Sirve La Kinesiologia / 6 Beneficios De Esta Disciplina

La Kinesiología es el estudio de los músculos y la ciencia de probarlos y equilibrarlos para restaurar el equilibrio. El Dr. George Goodheart, y otros quiroprácticos en los Estados Unidos lo desarrollaron en la década de 1960. En 1970, el Dr. John Thie extrajo algunas técnicas de kinesiología aplicada como “Touch for Health” y las puso a disposición del público no profesional. La Kinesiología aplicada significa que aplicamos la información que los músculos pueden decirnos sobre la mente y el cuerpo para facilitar el proceso de curación. Este es realmente un método para acceder a uno de los mecanismos de biofeedback del cuerpo. En este artículo aprenderás para que sirve la kinesiologia de diferentes formas.

Nuestros cuerpos operan en muchos niveles, incluidos los niveles eléctrico, emocional, nutricional, físico y espiritual. Las pruebas musculares se utilizan para establecer si existen desequilibrios en el cuerpo que se prueba en estos y otros niveles.

Las pruebas musculares no solo establecen dónde existen desequilibrios en el cuerpo, sino que también se pueden usar para establecer el remedio más adecuado para la persona en particular que se está evaluando. Esto significa que la persona a prueba descubrirá la causa “raíz” de los problemas, y también el programa correcto a seguir para recuperarse.

para que sirve la kinesiologia

Todos estamos familiarizados con la medicina de estilo occidental ortodoxa, que tiende a tratar los síntomas de la enfermedad. El enfoque holístico consiste en encontrar y tratar la causa raíz del problema al recuperar el equilibrio del cuerpo. Aquí hay un ejemplo común: una persona que sufre dolores de cabeza con frecuencia puede tomar tabletas de dolor de cabeza para aliviarse (a menudo automedicadas) Y esto realmente trataría el síntoma porque el dolor de cabeza puede desaparecer.

Sin embargo, el dolor de cabeza puede ser causado por una mala dieta, o como resultado de estreñimiento, o puede ser causado por cualquier cantidad de otras afecciones. Esto significa que el problema subyacente no está siendo tratado y podría empeorar con el tiempo y provocar síntomas cada vez más graves. Este es solo un ejemplo de cómo tratar el síntoma no siempre es lo mejor que se puede hacer. Las técnicas de kinesiología se pueden usar para ayudar a establecer y tratar la causa raíz del problema desde el primer momento.

Además del equilibrio muscular, equilibramos todo el cuerpo utilizando la teoría de los meridianos, el drenaje linfático, la manipulación física y la liberación del estrés emocional. Monitorear y probar la respuesta de músculos específicos puede obtener una gran cantidad de información obtenida directamente del cuerpo. Esto es posible porque el cuerpo es como una computadora, con un vasto almacén de conocimiento sobre su condición. ¡Todo lo que el terapeuta hace es tener acceso a este conocimiento!

Esta se utiliza en una terapia suave y no invasiva, decir, sin agujas. Y se puede usar con éxito para ayudar en el tratamiento de prácticamente todos los tipos de problemas. Hay distintas maneras de apreciar esta neo-practica.

6 Beneficios de la práctica de kinesiología

para que sirve la kinesiologia

1.- Mejora ciertas condiciones en niños

Además de ayudar en el tratamiento de problemas médicos, la Kinesiología se puede utilizar de manera efectiva para ayudar con otros tipos de problemas. La kinesiología educativa se usa para ayudar con dificultades de aprendizaje, dislexia, problemas de coordinación, hiperactividad y comportamiento agresivo, por nombrar algunos.

El cuerpo y la mente se ven como uno solo. Al mejorar la postura a través de Kinesiología Aplicada, y al usar ejercicios simples, el aprendizaje se vuelve divertido a medida que se elimina el estrés innecesario. Cada niño aprende de manera diferente, y es tan diferente a cualquier otras como dos huellas dactilares. Esto se reconoce, y se trabaja con las necesidades específicas de cada niño.

2.- Alivia el dolor

El dolor lamentablemente juega un papel en la vida de muchas personas y puede ser causado por muchos problemas, como artritis, problemas de espalda, deportes o lesiones antiguas. Muchas técnicas de kinesiología son particularmente beneficiosas para aliviar el dolor. La energía fluye continuamente alrededor de nuestros cuerpos, las 24 horas del día, y los bloqueos pueden ocurrir por todo tipo de razones. Si no se libera, estos bloqueos pueden conducir a enfermedades más serias. La kinesiología es adecuada para todos, incluidos los muy jóvenes o los mayores.

3.- Elimina el estrés

Todos estamos afectados por el estrés. Nos guste o no, el estrés es parte de nuestras vidas. La capacidad de manejar el estrés varía de persona a persona. Si el estrés no se maneja correctamente, puede bloquearse en el cuerpo y puede causar síntomas físicos en una etapa posterior. ¿Alguna vez has visto estrés en un certificado de defunción? ¡No! Sin embargo, el estrés es una de las principales causas de muerte en el mundo. Las técnicas de Kinesiología se pueden utilizar para identificar y tratar eficazmente todo tipo de estrés y problemas emocionales.

Todos pueden beneficiarse de la liberación del estrés, desde los escolares hasta los ejecutivos de negocios. Los miedos, las fobias, los traumas pasados ​​y presentes se pueden resolver. Incluso puede lidiar con el estrés de eventos futuros, por ejemplo, exámenes, bodas y otros eventos próximos.

La respuesta de nuestro cuerpo al estrés es natural y tiene una parte vital que desempeñar en nuestras vidas. Es posible que haya oído hablar de la respuesta Lucha o huida. Este es un mecanismo de supervivencia y es usado por el cuerpo para dirigir recursos (sangre / energía) a partes del cuerpo según sea necesario.

En nuestro mundo moderno, generalmente no es necesario que corramos rápido de los depredadores, pero la respuesta de nuestro cuerpo no es específica y reacciona al estrés moderno como si fuera una amenaza para la vida. Los problemas físicos como el dolor de estómago, la indigestión y las úlceras podrían ser indicadores de estrés no resuelto. La kinesiología se puede utilizar para confirmar la causa del estrés y para liberarlo, lo que permite a la persona abordar el problema de manera objetiva.

4.- Contribuye en el ámbito de la nutrición

La vida moderna es intrínsecamente insalubre. Compramos alimentos que contienen pesticidas, saborizantes, conservantes y colorantes. La ingestión continua de estos productos químicos indudablemente conduce a problemas de salud. Nuestros cuerpos pueden de hecho volverse tóxicos. Los problemas nutricionales también pueden relacionarse con el desequilibrio, donde una dieta individual no contiene suficientes nutrientes o vitaminas para mantenerse saludable.

Si su dieta no es equilibrada, entonces necesita comer más de los alimentos que come para obtener la nutrición que su cuerpo necesita, y esto claramente no es saludable. Comer una dieta balanceada y nutritiva significa que usted come menos, no tiene hambre con tanta frecuencia y es mucho más saludable.

Las técnicas de kinesiología se pueden utilizar para ayudar a identificar debilidades nutricionales y sensibilidades específicas en el cuerpo y para desintoxicar el cuerpo usando hierbas, homeopatía, esencias de flores y gemas, color y sonido.

5.- Disminuye problemas estructurales

El dolor de espalda, el codo de tenista, las lesiones en el tendón de la corva, los músculos tirados, las lesiones deportivas son todos ejemplos de problemas estructurales. Las técnicas de Kinesiología han ayudado a muchas personas con estos problemas a recuperarse completamente bien. Usando el principio de equilibrio, se prueba y se corrige una gama completa de músculos.

Además de las mejoras en la postura general, los meridianos relevantes también se vitalizan. Uno de los factores que más contribuyen a los problemas estructurales es la mala postura, en la que la persona asume una posición antinatural y ejerce presión sobre todo el sistema estructural. Reparar los músculos implicados, y así corregir la postura para obtener el equilibrio obtenido de nuevo es uno de los objetivos de esta práctica.

6.- Ayuda a mantenerse saludable

En un mundo ideal, nadie nunca se enfermaría. Es un hecho triste que nuestro estilo de vida moderno aumenta nuestra probabilidad de enfermarnos. El ritmo cada vez más acelerado de la vida, los aditivos alimentarios, la contaminación, la radiación de todo tipo y nuestras estructuras sociales contribuyen al desgaste de nuestras defensas físicas y mentales.

Esto se evidencia por la mayor incidencia de enfermedades cardíacas y cánceres, que se consideran enfermedades relativamente “modernas”. La gente hoy en día tiene que estar más atenta a su salud y mantenerse bien. La dieta, la actitud mental y la preocupación por nuestro cuerpo nunca han sido tan importantes como lo son hoy en día.

¡En China las personas acuden a su médico para mantenerse bien! Las visitas regulares para “equilibrar” ayudan a mantener el cuerpo saludable y atrapar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas reales. Una analogía de esto es el servicio regular de un automóvil. Para que los autos funcionen bien, la mayoría de las personas los revisan regularmente. Si no se realiza el mantenimiento del automóvil eventualmente se producirán fallas serias y posibles que amenazan la vida del conductor (por fallas de los frenos, neumáticos gastados, etc.).

En el mundo occidental aceptamos la lógica del servicio de automóviles sin cuestionarnos. Sin embargo, solo visitamos a nuestros médicos cuando nuestro cuerpo empieza a dar problemas, en lugar de acudir a un servicio regular para mantenernos saludables. Es desafortunado que los médicos ortodoxos esperen visitas solo de personas enfermas.

Ahora, con un enfoque holístico de la salud, lo ideal es tener sesiones regulares de equilibrio para ayudar a mantener el cuerpo saludable y libre de enfermedades. Con la kinesiología, no sólo te mantienes saludable sino que aumentas tu consciencia respecto a tu propio cuerpo, lo que puede darte más motivación de acudir con más frecuencia a tu médico de cabecera.

►Video recomendado: ¿Qué es la kinesiología?

Deja un comentario