Para Que Sirve La Jalea Real | 9 Beneficios | Propiedades Y Riesgos

La jalea real es una sustancia nutritiva producida por las jóvenes abejas nodrizas y contiene cantidades significativas de proteínas que son importantes para el crecimiento y la reproducción celular. Al igual que la miel, se origina de las colmenas, sin embargo, las abejas producen estas sustancias por razones muy diferentes. Mientras que la miel proporciona energía para las abejas obreras, la jalea real actúa como la principal fuente de alimento para la reina de la colonia. Un tratamiento real de hecho; en este post lo que se quiere es aprender para que sirve la jalea real un nutriente beneficioso, pero poco utilizado por las personas.

Dicho de otra manera, La jalea real es una secreción proteinácea derivada de las glándulas hipofaríngea y mandibular de las abejas obreras jóvenes. Es la única comida que se le da a la reina a lo largo de su vida y también se alimenta a todas las larvas jóvenes durante los primeros tres días después de la eclosión. Este combustible de abeja posee varios atributos biológicos beneficiosos para la salud humana.

Al igual que algunos de los principales usos de la miel, la jalea real se utiliza por varias razones de salud, como un remedio natural para el asma, un desarrollo óseo saludable, un tratamiento que desafía la edad y para estimular el sistema inmunológico, por nombrar algunos. Incluso se ha observado como una posible forma de inhibir el crecimiento del cáncer.

Algunas personas usan jalea real como medicina, pero es importante que no la confunda con el polen de abeja o el veneno de abeja, ya que estas sustancias no son exactamente iguales.

9 Beneficios de la jalea real

para que sirve la jalea real

1.- Mejora las reacciones alérgicas

La jalea real puede ayudar a estimular el sistema inmunitario. Ya que la respuesta de la histamina a los alérgenos se suprime inmediatamente con este nutriente, lo que demuestra que puede ayudar a aliviar los síntomas de alergias estacionales. Sin embargo, todavía se necesita más investigación para validar por completo sus habilidades como supresor de alérgenos.

2.- Tiene pro-bióticos

La miel real tiene un efecto valioso como fuente de bifido-bacterias, estas son bacterias beneficiosas para el cuerpo que respalda la salud del tracto gastrointestinal, por lo que es un probiótico útil. La composición de la miel sugiere que podría mejorar el crecimiento, la actividad y la viabilidad de las bifidobacterias en productos lácteos fermentados.

3.- Ayuda a los pacientes de Alzheimer

La jalea puede mejorar la memoria a corto plazo porque se ha demostrado que tiene un papel beneficioso en las funciones neuronales. Sabemos que la enfermedad de Alzheimer se asocia con alteraciones del aprendizaje y la memoria.

El tejido cerebral contiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados que son especialmente vulnerables a los ataques de radicales libres, las sustancias antioxidantes que se encuentran en la jalea real pueden desempeñar un papel importante en la prevención y cura de enfermedades neurodegenerativas. Eso incluye trabajar como un tratamiento natural potencial para el Alzheimer.

4.- Regula los niveles de colágeno para la piel

Este nutriente tiene la característica de regular el envejecimiento de la piel después de la exposición a la radiación ultravioleta-B. Los efectos anti-envejecimiento sobre la piel se evalúan determinando el contenido de colágeno y el grosor epidérmico del tejido cutáneo. la jalea real puede proteger contra el envejecimiento de la piel al mejorar la producción de colágeno.

5.- Trata la osteoporosis

La jalea real tiene la capacidad de aumentar los niveles de calcio, lo que contribuye al fortalecimiento de los huesos, esto indica que la jalea real y el polen de abeja pueden disminuir la pérdida ósea debido a la osteoporosis.

6.- Aumenta la fertilidad masculina

Posee un efecto protector sobre los parámetros espermáticos, los niveles de testosterona, el recuento de espermatozoides, la motilidad de los espermatozoides, la viabilidad, la madurez y la integridad del ADN. Los descubrimientos sugieren que los tratamientos con jalea real pueden mejorar la fertilidad masculina. Debido a la actuación en las áreas ya nombradas.

7.- Mejora la diabetes

Algunos estudios aportan que la jalea real puede mejorar algunos marcadores de diabetes tipo 2 tanto en hombres como en mujeres. Se ha descubierto, que activa ciertos cambios en los niveles de glucosa que pueden beneficiar a los diabéticos tipo 2, lo que indica que puede funcionar como un tratamiento natural para la diabetes.

8.- Cura heridas

La miel se conoce desde hace tiempo como una ayuda en la curación de heridas. Los estudios revelan que la jalea real también tiene importantes beneficios en la curación de heridas, ya que participa en el proceso de cicatrización de las mismas.

El tratamiento con jalea real acelera significativamente la migración de fibroblastos; una célula del tejido conectivo que produce colágeno y otras fibras, y altera los niveles de varios lípidos involucrados en el proceso de curación de heridas.

9.- Dota de inteligencia

La jalea real se ha promocionado como alimento para el cerebro debido a su capacidad para mejorar las funciones cognitivas. La dosis adecuada y correcta, puede mejorar tu memoria a corto plazo, tu capacidad para aprender cosas nuevas e incluso tus habilidades motoras.

Otros usos de la jalea real

Tanto la jalea real como la miel cruda se han cosechado durante siglos por motivos similares y diferentes. La jalea real se usa generalmente como un suplemento nutricional, y todos sabemos que la miel es un delicioso edulcorante natural para el brindis de la mañana o el té de la tarde, y ambos pueden ser muy beneficiosos para la salud.

Existen numerosos beneficios probados y potenciales de la jalea real y la miel, muchos de los cuales son similares.

Además de las funciones ya nombradas este nutriente también contribuye en:

  • Las enfermedades renales, pancreáticas y hepáticas
  • Posee efectos antibióticos
  • Mantiene la piel saludable
  • Aporta Energía y vitalidad
  • Lucha contra el cáncer
  • Apoyo hormonal

La miel cruda está 100% sin procesar, lo que significa que es completamente natural, no pasteurizada y no adulterada. Conserva todas las enzimas, el polen, la jalea real, el propóleo, las vitaminas ricas, los minerales y el contenido de carbohidratos de esta forma. La miel es conocida por:

  • Edulcorante natural
  • Soporte de pérdida de peso
  • Antiinflamatorio
  • Remedio para la garganta dolorida
  • Efectos antioxidantes
  • Rendimiento atlético mejorado

¿Cuáles son las propiedades de la jalea real?

Contiene, grasas, carbohidratos, aminoácidos libres, vitaminas, proteínas y minerales. Contiene de 60 a 70% aproximadamente de agua, 12 a 15% de proteínas, 10 a 16% de azúcar, 3 a 6% de grasas y 2 a 3% de vitaminas, sales y aminoácidos. Sus propiedades varían según la geografía y el clima, en donde se encuentren las abejas.

Es considerada como “la fuente de la juventud y la belleza”, la jalea real contiene además de la mencionada vitamina B5 y otras vitaminas B, biotina, inositol, folato, ácidos nucleicos, gammaglobulina y 17 aminoácidos diferentes, incluidos los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir. Y hay más. También contiene, magnesio, calcio, cobre, azufre, zinc, hierro, potasio y manganeso.

¿Ahora entiende porque este nutriente es tan beneficioso para la salud?

¿Cuáles son los posibles riesgos de jalea real?

Debe evitar la miel real si tiene cáncer de mama con receptor de estrógeno positivo porque puede estimular el crecimiento de células cancerosas. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar jalea real si toma anticoagulantes o medicamentos y si está embarazada o en periodo de lactancia.

Es importante señalar que se han notificado varios casos de anafilaxia, asma y colitis hemorrágica con el uso de jalea real. Las personas que tienen reacciones alérgicas graves al veneno de abeja no deben recibir jalea real.

Por otro lado, la dosis adecuada de jalea real depende de varios factores, como la edad del usuario, la salud y otras condiciones.

►Video recomendado: La Jalea Real

[simple-author-box]

Deja un comentario