Qué Es Y Para Qué Sirve Un iPad – Historia – Características Y Funciones

El iPad es una gran línea de tarjetas comercializadas y diseñadas por Apple Inc. Las funciones de estos aparatos son parecidas a los demás dispositivos portátiles diseñados por Apple, como por ejemplo el caso de los iPod touch o Iphone, sin embargo, la pantalla es mucho más grande y táctil, al igual que el hardware es más potente o fuerte. En esta oportunidad, nos centraremos en para qué sirve un iPad. Estos aparatos funcionan por medio de una interfaz natural de usuario, es decir una NUI, encima de una adaptada versión de los sistemas operativos iOS.

Dicha interfaz de usuario, está diseñada para poder disfrutar la capacidad y el mayor tamaño del dispositivo para poder usar el software para leer periódicos, libros electrónicos, correos electrónicos y navegar por la web, además, también le permite al usuario tener acceso a más actividades de entretenimiento como por ejemplo la música, los videojuegos y las películas. También pueden proporcionar una conexión para la variación de accesorios. Incluso, se podría decir que existen dos modelos, uno que posee conectividad a las redes inalámbricas wifi, y el otro con adicionales capacidades de GPS, también es compatible con las redes 3G.

Es decir, se puede conectar a redes de telefonía HSDPA y LTE. Los dos modelos se pueden adquirir en 4 colores distintos; negros, blancos, oros rosas y oros. Se encuentran disponibles todas las versiones con 64, 256 y 512 GB, a partir de los iPad Pro de 12.9 y 10.5 pulgadas, es decir, los de la 2 generación. Es importante aclarar que los iPad son la evolución de los iPods, por lo tanto son aparatos reproductores y multimedia, por lo tanto se basan en el audio, sonido e imágenes. También poseen conectores para funcionar con más aparatos como por ejemplo, ordenadores fijos, televisión, o los teléfonos conocidos como SmartPhone.

Para qué sirve un ipad

¿Para qué sirve un iPad?

Las principales funciones de los iPad son el almacenamiento y la reproducción de sonido, videos y música, pudiéndose realizar en varios formatos, también sirven para el entretenimiento con juegos. Poseen cámaras de videos que funcionan para realizar fotografías y videos, al igual que sirven como dispositivos de reservas o almacenamientos ya que poseen una gran capacidad muy aceptable para estas tareas.

Como ya se dijo, estos aparatos nos brindan el uso de Wifi por lo tanto funciona la conectividad a Internet, y por dicha razón sirven para navegar en las redes, utilizando los servicios que ella nos ofrece. Como por ejemplo, las redes sociales para así poder leer, recibir y enviar mensajes, al igual que nos permite hacer modificaciones múltiples en las redes sociales o correos electrónicos. Con los iPad también podemos comunicarnos por más medios, como por ejemplo podemos chatear o realizar video llamadas, como seria en el caso de la App conocida como Skype, y otros parecidos servicios.

Aunque estos beneficios o posibilidades, se basan según sea el modelo y la generación del iPad en particular, también existen muchas más aplicaciones para estos aparatos, que permiten realizar o leer archivos de textos.

Para qué sirve un ipad

Historia de los iPad

En el Yerba Buena Center for the Arts, Steve Jobs dio a conocer su creación llamada iPad al mundo. En esta conferencia, el señor Jobs declaro que había desarrollado el iPad mucho antes que los Iphone, pero decidieron dejar en un segundo plano el proyecto del iPad, ya que el mercado solicitaba al Iphone. El señor Jobs, detallo la 1 experiencia de los iPad como ”tomar el internet con las manos”. Los primeros iPad se vendieron en el año 2010, específicamente el 3 de abril, de hecho, ese mismo día se lograron vender los primeros 300.000 mil. Luego, en solo 3 meses se lograron vender mucho más de 3 millones.

Conocimos el sucesor del iPad (El iPad 2)  un año después del primero. En la rueda de prensa de Apple, Steve Jobs apareció de sorpresa, a pesar de que se encontraba de baja médica, debido al tratamiento por su cáncer de hígado. El nuevo modelo o iPad 2 era mucho más fino que el primero, con un procesador mejor y una mejor pantalla. También posee una cámara frontal, para el uso del FaceTime, y más aplicaciones de video llamadas. En el 2012, sin la presencia de Steve Jobs, se dio a conocer el iPad 3, y quien lo presento al mundo fue Tim Cook, CEO de Apple igualmente en el Yerba Buena Center for the Arts.

La misma tableta pero con una mejor presentación, es decir, cámara, procesador,  y pantalla de mejor calidad. Al pasar 7 meses de que se haya dado a conocer el iPad 3, Apple lanzo la primera versión de esta tableta, por lo tanto se dio a conocer el iPad Mini. Se podría decir que a partir de ello, empezó la evolución o el crecimiento de los iPad.Para qué sirve un ipad

Características del iPad

Con cualquier versión o tipo de iPad se pueden realizar grabaciones de video, también cuenta con cámara fotográfica, se puede escuchar música, posee un sistema operativo móvil y propio y microprocesadores de 2 núcleos. El sistema operativo es conocido como iOS por lo cual los convierte en ordenadores auténticos. Por supuesto posee tecnología inalámbrica, 3G y wi-fi, al igual que la nueva 4G para la conexión a internet. También posee un giroscopio para que pueda girar, una brújula, acelerómetro para cuando quieras salir a correr, altavoces, y más opciones.

El tamaño y su finura extrema en el grosor de los IPad, son los que lo hacen tan apetecibles. Pero, existe algo realmente espectacular en los iPad, y es que le puedes agregar gran cantidad de gadgets. Es decir, programas pequeños, que normalmente muchos de ellos, ya vienen añadidos. Y también puedes descargar más, fácilmente, por medio de internet. Dichos programas pueden ser para compras, juegos, mandar mensajes gratis, y todo lo demás que se te pueda ocurrir. Por tal razón son los sustitutos perfectos de las computadoras portátiles, ya que son más accesibles y ligeros.

Para qué sirve un ipad

Funciones básicas de un iPad

A continuación explicaremos varias cosas que podemos realizar con un iPad:

  1. Por medio de la App iTeleport, se puede manejar el computador desde el iPad.
  2. Podemos cambiar de aplicación con solo un movimiento sencillo, pasando algún dedo desde el lado izquierdo hasta el lado derecho.
  3. Para pasar a la barra de herramientas, solo debemos pasar algún dedo por la pantalla desde abajo hacia arriba.
  4. El iPad también podemos usarlo como un teléfono mucho más fácil de manejar y completo.
  5. También el teclado se puede dividir en dos partes.
  6. Se pueden jugar increíbles juegos que antes solo estaban disponibles o aptos para las computadoras o computador.
  7. El iPad se puede conectar a otros dispositivos, como por ejemplo, al televisor.
  8. Si en el teclado pulsas dos veces la barra de espacio, aparecerá un punto, y de esta forma podrás ahorrar más tiempo al escribir.

Para qué sirve un ipad

Mejores modelos y precios de un iPad

Para qué sirve un ipad

A continuación nombraremos los iPad más vendidos y sus precios:

  • iPad Pro: Uno de los mejores iPad y cuenta con un precio de 468$
  • iPad Air 2: Una de las mejores tabletas, por su gran tamaño y valor, además ofrece todo lo que podrías necesitar. Su precio aproximadamente va desde los 500$.
  • iPad Mini 2: Uno de los mejores, totalmente recomendados para jóvenes, ya que son excelentes para navegar en internet o leer. Su precio va desde los 300$
  • iPad Mini 4: Se recomienda este iPad por su procesador, ya que es más rápido y su pantalla dividida que sirve para una experiencia de multitarea mucho mejor. Su precio se aproxima en 400$

Deja un comentario