7 Beneficios Que Aporta La Infusión De Perejil

El té (o infusión) de perejil es un té de hierbas limpiador que es fácil de hacer e ideal para beber cuando necesitas enjuagar tu cuerpo de toxinas. Esta hierba es conocida como una hierba culinaria y de condimento. Se agrega a una gran cantidad de platos para mejorar el sabor o como una simple guarnición. Si bien la mayoría de la gente está familiarizada con los usos del perejil en la cocina, los beneficios curativos de esta hierba son menos conocidos. Es necesario conocer para que sirve la infusión de perejil como hierba medicinal, ya que con solo tomar una taza de este regularmente puede reparar y limpiar casi completamente todos los rincones de su cuerpo.

para que sirve la infusion de perejil

¿Qué es el perejil?

El perejil, petroselinum crispum en latín, es una hierba bienal que puede alcanzar hasta 30 cm de altura. Es originario de la región mediterránea, aunque ahora se cultiva en todo el mundo como una hierba culinaria y condimento. Esta es una planta común de encontrar en un jardín de hierbas. Incluso puede cultivarlo en una ventana siempre que lo riegue regularmente. La planta de perejil tiene pequeñas flores blancas que florecen en racimos con semillas pequeñas.

Sus hojas, la parte esencial de la planta utilizada para hacer té de perejil, son de color verde brillante y pueden ser planas o rizadas. Las hojas se cosechan mejor en primavera y en otoño. Hay varios tipos de perejil, pero los más utilizados son: perejil rizado; perejil de hoja plana; y perejil italiano. Tenga en cuenta que la hierba comúnmente conocida como perejil chino es en realidad cilantro, no es la misma especie que el perejil (petroselinum crispum).

Historia del té de perejil

El perejil tiene una larga historia de uso como hierba medicinal y como símbolo religioso. En la antigua Grecia esta hierba se utilizaba por sus propiedades medicinales, la digestión tonificante y para el sistema reproductivo femenino. También se asoció con la diosa del inframundo, Perséfone.

En la antigua Roma, el perejil era visto como una hierba sagrada utilizada en ceremonias religiosas, como entierros y banquetes funerarios. También se usó como guarnición para la comida y el uso. Se pensó que estimulaba el cerebro y el apetito.

Hoy en día, esta hierba sigue siendo muy apreciada por sus muchos beneficios para la salud y ha logrado abrirse paso como una presencia permanente en las cocinas europeas, de Oriente Medio, americanas y asiáticas.

El aceite de perejil también ha encontrado su camino como una fragancia en el mundo de los cosméticos, en jabones y perfumes.

Para que sirve la infusión de perejil

para que sirve la infusion de perejil

El perejil es una hierba condimentada que es rica en vitaminas A, B, C, E y K, así como otros elementos como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, fibras y flavonoides antioxidantes. Beber este té de hierbas es una gran manera de cosechar muchos de los beneficios del perejil. El beneficio más conocido del té de perejil es su acción diurética. Los antioxidantes y la clorofila en esta infusión pueden ayudar a eliminar los elementos nocivos y tóxicos que causan inflamación e infecciones. Igualmente este té se puede usar como una forma de tratamiento para la artritis y el reumatismo, eliminando depósitos líquidos y reduciendo la hinchazón de las articulaciones.

Cabe acotar que un té de limpieza como este también puede prevenir la retención de agua y así ayudar a reducir la celulitis al reducir el exceso de líquido en los tejidos, además también estimula los pulmones para que descarguen y eliminen los contaminantes que pueden haberse acumulado en su sistema respiratorio, lo que le permite respirar mejor también. Para esquematizar de una mejor manera los usos, de la infusion de perejil, te presentamos seguidamente otras de sus utilidades principales.

1.- Ofrece apoyo renal y hepático

La acción diurética del té de perejil también ayuda a aumentar el flujo de orina, eliminando los riñones y la vejiga de toxinas y, por lo tanto, resulta en una limpieza y purificación de la sangre más saludables.

El té de perejil a menudo se recomienda para los cálculos renales, pero debe consultar a su médico antes de usar este remedio herbal. Parece haber evidencia de que con enfermedades renales más serias, este té podría agravar la situación. Beber este té puede tratar enfermedades renales leves e infección de la vejiga, conocida como cistitis. Puede ayudar a reducir la hinchazón de las glándulas, así como a tratar otras infecciones del tracto urinario y afecciones de la próstata.

Este té de desintoxicación también puede ser útil para el hígado, promoviendo una función hepática saludable y limpiándola de agentes dañinos extraños. Esto también puede mejorar su piel, haciéndola lucir fresca y saludable.

2.- Ayuda a la digestión y la pérdida de peso

Si sufres de indigestión o náuseas, siempre puedes probar el té de hierbas con perejil antes de las comidas. Las enzimas en este té podrían ayudar a su estómago a funcionar mejor, reduciendo el reflujo ácido y los espasmos y calambres estomacales.

El té de perejil también puede ayudar a los intestinos a funcionar mejor, eliminando las grasas y los desechos innecesarios del cuerpo. También puede ayudar a tratar la flatulencia, la hinchazón, los cólicos y el estreñimiento doloroso.

Este té también puede tratar infecciones en la boca. Con las encías y dientes sanos, se reduce en gran medida la aparición de mal aliento. Por otro lado puede servir como un té para bajar de peso, ya que promueve una digestión más rápida y mejor, le permite a su cuerpo absorber mejor los nutrientes que necesita de los alimentos y eliminar los elementos dañinos no deseados y el exceso de líquidos.

3.- Ayuda a la salud del corazón

Una taza de té de hierbas de perejil puede ayudar a mejorar la salud de su corazón. El contenido de vitaminas y antioxidantes en este té puede ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre y regular la presión arterial.

Nota: Si está tomando medicamentos para el corazón, asegúrese de hablar con su médico acerca de tomar este té medicinalmente, para evitar caídas repentinas en la presión arterial.

El té de perejil también puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y ayudar a repararlos. Esto podría ser muy útil para prevenir problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

4.- Sirve como tónico femenino

El té de perejil se puede ver como un tónico femenino porque cuando limpia el hígado, también ayuda a promover el equilibrio hormonal que es esencial para un sistema reproductivo saludable.

Este té de hierbas también puede funcionar como un tónico uterino, lo que ayuda a regular su ciclo menstrual. Esto podría ser útil para mujeres con períodos retrasados ​​o escasos. Estimula el útero, aliviando los cólicos menstruales y previniendo el síndrome premenstrual.

Algunas mujeres encuentran útil este té para contraer el útero después del parto, pero asegúrese de hablar con su médico antes de usar este remedio a base de hierbas, ya que interferirá con la lactancia.

5.- Ayuda a desarrollar fuerza e inmunidad

El té de hierbas de perejil es una fuente de minerales y vitaminas que pueden ayudarlo a recuperarse del agotamiento físico. Esta infusión de hierbas es particularmente rica en hierro y vitamina C, que son esenciales para combatir la anemia.

Este té ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes que necesita para mantener su fuerza y ​​aumentar el sistema inmunitario. Esto previene el inicio de la enfermedad y acelera el tiempo de recuperación cuando ocurre la enfermedad.

Beber té de perejil regularmente también puede ayudar a su absorción de vitaminas D y K y calcio, que ayudan a mantener sus huesos sanos y fuertes.

También se dice que la presencia de antioxidantes en este té ayuda a proteger y estimular la función cerebral, manteniendo su cerebro activo y saludable.

El perejil también es un antihistamínico natural, lo que significa que beber este té puede ayudarlo a combatir las alergias, la fiebre del heno, la tos, el asma y otras dolencias respiratorias.

6.- Es un excelente inhibidor de tumores

El té de hierbas de perejil es rico en antioxidantes flavonoides, que son componentes protectores que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de tumores. La protección antioxidante que proporciona esta hierba puede ayudar a prevenir el daño a las células que podría provocar la mutación y el cáncer.

Los antioxidantes en este té también pueden haber retrasado el envejecimiento prematuro del cuerpo y la piel al prevenir la inflamación y el daño causado por los radicales libres en su cuerpo. Esto puede prevenir enfermedades oculares o neurodegenerativas.

7.- Sus beneficios externos

Existe evidencia de que la aplicación de té de perejil en la piel podría ayudar a limpiar y sanar los pequeños moretones, como las picaduras de insectos, los parásitos y los piojos, por ejemplo. Su acción antiséptica y antifúngica puede ser ideal para limpiar imperfecciones y otras enfermedades de la piel.

Las infusiones de perejil se pueden usar externamente para tratar las úlceras cutáneas y rehidratar la piel agrietada o agrietada. Aplícala suavemente para hidratar la piel seca.

►Video recomendado: Infusión Del Perejil – Sus Propiedades Medicinales

Deja un comentario