Para Que Sirve La Infusión De Hinojo: 13 Beneficios Para La Salud.

El hinojo es una hierba alta con tallos huecos y flores amarillas; Originaria del Mediterráneo, crece en todo el mundo y se ha utilizado durante siglos como una planta medicinal. Las semillas de hinojo pueden secarse y usarse para hacer un té potente y de olor fuerte. El té posee un aroma relajante y un regusto ligeramente amargo; se puede comprar en casi cualquier supermercado o tienda de alimentos saludables.  Mas adelante, vamos a conocer para que sirve la infusion de hinojo hace tiempo que se cree que el hinojo fortalece la vista, regula las hormonas, mejora la digestión y ayuda a la memoria, más detalles de sus usos a continuación.

Para que sirve la infusión de hinojo /13 beneficios

para que sirve la infusion de hinojo

1.- Trata la acidez estomacal

Una de las aplicaciones más comunes de hinojo es tratar la acidez estomacal. Beber una taza de té o masticar semillas de hinojo cuando comienzas a sentir los síntomas de la indigestión puede aliviar el dolor y la sensación de ardor. Varios usuarios han dicho que pudieron tomar antiácidos o inhibidores de la bomba de protones tomando té de hinojo.

2.- Contribuye en la salud de la mujer

Los aceites volátiles de tienen cualidades suaves similares al estrógeno, por lo que se usan ampliamente en la medicina china para tratar problemas hormonales. El hinojo también se usa para aumentar la libido y estimular la producción y el flujo de leche en mujeres lactantes. A veces se usa para tratar la amenorrea o la falta de período.

Uno de los mayores beneficios para la salud del té de hinojo es su capacidad de estimular la producción de estrógeno, por lo tanto, alivia el síndrome premenstrual, los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia. Debido a la presencia de anetol, el componente principal del aceite de hinojo, es que posee estas propiedades curativas, además el té de hinojo se ha utilizado durante años, especialmente por parteras y herbolarios, como un tónico para proteger el sistema reproductivo femenino.

3.- Beneficia la salud digestiva

El hinojo a menudo se promociona como un antiespasmódico, por lo que puede ayudar a relajar el tracto digestivo, aliviar calambres y gases, especialista para tratar el síndrome del intestino irritable. El aceite esencial de hinojo contiene estrógeno, que inhibe los espasmos musculares, lo que permite digerir más fácilmente, incluso alivia el hipo, Sus propiedades aromáticas y carminativas son un excelente aliado para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

4.- Elimina parásitos

Reduce los niveles de ácido en el estómago y elimina de los intestinos parásitos y bacterias que intentan reproducirse en el interior de los intestinos.

5.- Ayuda en los cólicos

El té de hierbas de hinojo es bueno y seguro para los niños, ya que relaja el tracto intestinal. Esto puede ayudar cuando su bebé sufre de cólico.

6.- Purificador sanguíneo

Este te aumenta el flujo de orina saludable y protege su hígado contra el daño que pueda producir el alcohol y trata enfermedades tales como ictericia. Este limpiador de la sangre también puede mejorar la función renal y prevenir cálculos renales.

7.- Quemador de grasa

El té de hinojo ayuda a reducir la retención de líquido, por lo que es uno de los mejores tés de pérdida de peso ya que aumenta su metabolismo, lo que le permite quemar grasa más rápido, reduce la celulitis y regula su apetito.

8.- Alivia los síntomas de la artritis

Al limpiar su cuerpo con este té saludable, también mejora la salud de sus tejidos y articulaciones, aliviando así el dolor y la infamación.

9.- Fortalece sistema inmunológico

Para sentirse saludable, necesita un sistema inmune fuerte para ayudar a combatir las bacterias y los virus. Una infusión de hinojo ayuda a prevenir la aparición de síntomas de resfriado. Este maravilloso té ayuda a reducir las fiebres, aliviar los dolores de garganta y tratar la mayoría de las enfermedades del tracto respiratorio superior, como asma, bronquitis, tos al eliminar la congestión y el exceso de flemas.

10.- Mantiene la salud de los ojos

A veces, puede despertarse con los ojos hinchados y doloridos. Prepare una taza de té de hinojo, empape una bolita de algodón y colóquela sobre sus párpados durante 10 minutos. Es bastante refrescante y no solo reducirá la hinchazón, sino que también tratará las infecciones oculares como la conjuntivitis.

11.- Equilibra tus niveles de hormonas

Un hígado sano conduce al equilibrio hormonal adecuado, que a su vez es la clave para aliviar una serie de síntomas que le afectan a diario.

12.- Fortalece el corazón

El té de hinojo es una fuente maravillosa de vitaminas y antioxidantes que pueden ayudarlo a mantener un corazón saludable. Los antioxidantes, las vitaminas y la acción de limpieza mencionada anteriormente funcionan para ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol malo y, por lo tanto, a reducir las probabilidades de que padezca hipertensión, o cualquier otra cardiopatía.

13.- Brinda salud a las encías

Hacer gárgaras con té de hinojo puede aliviar las encías inflamadas y tratar el mal aliento, gracias a la propiedad antibacteriana del mismo.

Efectos secundarios del té de semilla de hinojo

  • Puede causar alergia

 Si es alérgico a las zanahorias o al apio, recuerde que el hinojo proviene de la misma familia botánica, por lo que es probable que el té de hinojo cause una reacción alérgica. Tenga en cuenta síntomas tales como picazón, urticaria o hinchazón de la piel. Si esto sucede, deje de tomar este té de hierbas y contacte a su médico, para contrarrestar la alergia.

  • Puede reaccionar con medicamentos

Si está tomando algún medicamento, hable primero con su médico, ya que el té de hinojo puede interactuar con el medicamento que está tomando y mejorar los efectos más de lo que desea. Si eres propenso a los coágulos de sangre, ingiere este té con moderación.

  • No se recomienda para pacientes con cáncer

 Las personas que tienen cáncer dependiente de estrógenos también deben evitar este té. Sin embargo, se dice que puede ser útil para calmar los calambres estomacales y los vómitos después de la quimioterapia o los tratamientos de radiación para el cáncer.

  • Puede dañar el feto

 Lo mejor es no tomar demasiada infusión de hierbas de hinojo si está embarazada, ya que puede volverse tóxica y viajar a través de la placenta, dañando así el desarrollo del sistema endocrino de su pequeño.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Si puede obtener semillas de hinojo frescas de su propia planta o de una tienda de alimentos naturales, puede preparar su propio té de hinojo. Puede secar las semillas dejándolas planas y horneadas al sol durante dos o tres días, o puede acelerar el proceso colocando en el microondas las semillas durante de 30 segundos aproximadamente. Luego, simplemente triture las semillas y colóquelas en un recipiente o empáquelas en una bolsa de té vacía, seguidamente sumergiéndolas en agua caliente de 5 a 10 minutos.

También puede comprar té de semillas de hinojo que está listo para empinarse. Recuerde que cuanto más tiempo lleve el té, más fuerte será la bebida. No se ha establecido un límite diario recomendado para la cantidad de té de hinojo que es seguro beber. Como el té de hinojo afecta la digestión, comience con una taza a la vez y vea cómo reacciona su cuerpo al tomarlo.

►Video recomendado: Para que sirve el hinojo

Deja un comentario