Para Qué Sirve Una Impresora -Tipos – Partes y Vida util


Las impresoras han cambiado con el pasar de los años. de impresiones simples como un documento de texto a carteles de gran escala o impresiones en tres dimensiones. es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre este invento que nos facilita cada vez más.

¿Qué es la Impresora?

La impresora es un aparato auxiliar que se conecta a la computadora, su función principal es crear una copia en físico de documentos almacenados en el computador. Ya sean textos o imágenes, mayormente se utiliza el papel como medio físico para imprimir sobre él. pero existen otros medios. Utiliza tecnología laser o cartuchos de tinta.

Al pasar de los años las impresoras se han vuelto indispensables para su uso tanto en el hogar con en las empresas. al igual que han tomado un cambio para llenar las necesidades del usuario. existen impresoras multifuncionales. además de su principal función que es imprimir, también traen escáner al igual tarjetas de red inalámbrica para wifi y fax.

las mas sofisticadas traen disco duro y incluso pueden imprimir documentos sin necesidad de una computadora. solo a través de una entrada USB.

Esto convierte a la impresora en una maquina con múltiples beneficios. ya que, por ejemplo, al tener para imprimir y escáner la convierte fácilmente en una fotocopiadora. Aunque no es tan rápido como una fotocopiadora puede ser una alternativa a la hora de fotocopiar algún documento.

Aunque últimamente como la tecnología avanza muy rápido, ya existen impresoras capaces de imprimir en poco tiempo. por que como hemos mencionado las impresoras comunes suelen ser lentas. pero ya se pueden imprimir trabajos de 100 hojas en 10 minutos.

antes para alcanzar esa velocidad se tenía que ir a una imprenta donde se encontraban impresoras a nivel industrial como, por ejemplo, la imprenta de periódicos. Estas son capaces de triplicar la velocidad a una impresora común.

Tipos de impresora y ¿para qué sirve?

En concreto, su principal función es crear una copia en físico de algo intangible que existe en un archivo de computadora, pendrive, entre otros, es por ello que explicaremos detalladamente para que sirven los distintos tipos de impresoras.

Existen muchos tipos de impresoras desde la más común como impresora láser a impresoras más sofisticadas como impresoras que permiten imprimir en tres dimensiones (3D). pero hablaremos de las mas comunes y las que se pueden adquirir fácilmente.

Estas son clasificadas dependiendo de sus características en el tipo de conexión o la rapidez que esta es capas de imprimir. Es mejor saber que puede diferenciar y hacer la mejor elección a la hora de adquirir este producto.

Impresoras por tinta de chorro

Esta sin duda es una de las mas utilizadas por ser fácil de manejarlas al igual que se puede sustentar con poco dinero. estas son las que llevan cartuchos de tinta de diferentes colores. Magenta, amarillo, negro y cian. y nos brinda muy buenas impresiones.

Esta por muy poco, debajo de las impresiones a laser. que a veces no se suele notar la diferencia de la impresión si la comparamos. Cabe destacar que depende mucho de la calidad de la tinta al igual que el tipo de impresora que estamos utilizando.

Impresora laser

Las impresoras laser tiene un tambor fotoconductor, este esta adherido a un laser y un deposito de tóner, es diferente a las demás por ser muy rápida a la hora de imprimir dejando además unos excelentes resultados de calidad.

Una de los beneficios que tienen este tipo de impresoras es que a la hora de realizar su trabajo no suelen producir ruido como su competencia, (inyección, tinta). Por lo que suele ser agradable a la hora de trabajar con ellas.

sin embargo, las impresoras a laser, suelen ser mas costosas que las de tinta. además, el tóner para impresiones a color también tiene un costo mayor a los cartuchos de tinta a chorro, en conclusión, esta opción es fiable para empresas que imprimen a gran escala. Para el hogar lo mejor es irse por otra opción.

Impresora plotter

Este tipo de impresoras es muy utilizado por diseñadores que crean proyectos a gran escala. como carteles publicitarios o comerciales. es una herramienta indispensable para negocios publicitarios. Las impresoras plotter funciones por medio de inyección lo que brinda calidad y manejabilidad.

Lo mejor de estas impresoras son la variedad de tamaños a gran escala que podemos manejar. como, por ejemplo, imprimir un cartel, una publicidad o simplemente una fotografía, pero en tamaño enorme son los beneficios que esta nos brinda.

es obvio que, su precio es muy alto lo que para un hogar no sería necesario. los plotters son sin duda para aquellas personas que le sacan provecho al máximo o algún beneficio comercial.

Impresora térmica

Este tipo de impresoras son las que se ven con frecuencia cuando se hace una compra y nos dan una factura. es utilizada en supermercados, en los cajeros automáticos y en la actualidad en cualquier tienda se puede conseguir una impresora térmica.

para qué sirve una Impresora

Su uso contundente es por ser económica para mantener y suelen ser muy duraderas. su funcionamiento costa de unas agujas que se calientan y marcan sobre un papel especial para estas impresoras. ya que es termosensible, al tener contacto con las agujas van marcando con facilidad el papel. por lo que no necesita de tinta para marcar.

La desventaja de las impresoras térmicas es solamente para imprimir en un color, negro, rojo o azul. Y al poco tiempo tienden a borrarse o distorsionarse por la temperatura del ambiente.

El método de impresión de las impresoras térmicas es de carácter por carácter.

Impresora 3D

No podíamos dejar por fuera este maravilloso invento, como lo son las impresoras en tercera dimensión (3D). este aparato de encarga de hacer replicas de piezas en 3D. estas pueden ser por un diseño de computadora o ser escaneado con un escáner 3D. significa que las impresiones tienen una masa y un volumen al igual que la réplica.

Es indiscutible que estos aparatos van a ser el futuro de las impresoras y de muchas ramas, como la medicina o la mecánica. Ya que se puede crear de una simple taza de café a un órgano humano con células humanas.

Aunque por los momentos suele ser algo sumamente costoso, con los años va a ser un paso para la ciencia. teniendo en cuenta que también puede ser algo delicado, ya que puede tener malos usos. como fabricación de armas u objetos que dañen al ser humano.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario