Para Qué Sirve Un Humidificador – Beneficios Y Como Funciona.

En este articulo te informaremos ¿ Para qué sirve un humidificador ? Este objeto o aparato está compuesto por un envase de agua que por medio de diferentes sistemas, el agua se evapora y así pasa a  ser parte del aire de la habitación o estadía en la cual lo tengamos colocado, con su función estamos mejorando la humedad del lugar y así podemos favorecer el aire que normalmente respiramos. Normalmente algunos médicos los sugieren para el uso en los bebes, ya que este aparato ayuda a cuidar el ambiente donde estén los bebes en sus primeros meses de nacido.

para que sirve un humidificador

Para qué sirve un humidificador

En nuestro hogar, es muy importante tener una atmósfera apropiada, es decir que la humedad y la temperatura estén en una valoración adecuada. Los humidificadores nos permiten ayudar a mejorar el ambiente por medio del crecimiento de la humedad, lo que también significa que en el hogar habrá un riesgo menor a que los microorganismos autores de las infecciones respiratorias abunden, de igual manera esto ayuda para que no sea tan seco el aire, impidiendo que el aire nos produzca distintas irritaciones en la piel o en la garganta. Es importante acotar que el comienzo de los resfriados se hace más efectivo si la humedad se encuentra entre el 40 y el 60 por ciento.

Tipos de humidificador

1.) Humidificadores de vapor caliente: 

Estos humidificadores no suelen utilizarse mucho, porque los ultrasónicos o los de frió tienen mejores beneficios o ventajas. El humidificador de vapor caliente, básicamente lo que hace es calentar el agua que vertimos en su tanque, luego esa misma agua se coloca o empieza a hervir y por tal motivo se evapora por todo el lugar,  así como cuando hervimos pasta y el agua se convierte en vapor de agua, empapando las paredes de la cocina. La meta de todos los humidificadores es incorporar humedad al aire que respiramos, y en esta ocasión, los humidificadores de vapor cumplen dicha función. Pero también este humidificador tiene muchas desventajas, por lo cual se ha dejado de utilizar.  Actualmente los humidificadores en frió son el nuevo boom.para qué sirve un humidificador

2.) Humidificadores de vapor frío

Este humidificador posee muchas ventajas  aparte de la calidad del aire, también lo podemos utilizar en el verano y gracias a su vapor fino del agua que fabrica, podemos decir que aumenta la sensación del aire en el lugar donde se utilice. La única desventaja que poseen estos humidificadores fríos, es que en determinados países se les recomienda para cargar el tanque, y usar agua de botella. Su utilización es muy recomendada durante el invierno, aparte de moderar síntomas de faringitis, resfriados, catarros y infecciones de gargantas.

para qué sirve un humidificador

3.) Humidificadores ultrasónicos:

Los humidificadores ultrasónicos también están dentro de los humidificadores de vapor frío. Lo que los diferencia es su forma de convertir el agua en vapor, para así llenar de humedad la estancia. No quiere decir que uno sea mejor que el otro, todo depende de sus gustos personales. Estos humidificadores de ultrasonidos poseen una herramienta que permite hacer vibrar el agua a una velocidad ultrasónica. Produciendo que el agua se descomponga convirtiéndose en un vapor muy fresco y fino. También, por lo normal, los humidificadores de ultrasonidos poseen un ionizador que produce negativos iones al ambiente, y también atacan y eliminan las partículas contaminantes del aire, conservándolo más limpio.

para qué sirve un humidificador

Ventajas del humidificador

  • Tener un humidificador te va a ayudar mucho en medio de la temporada de invierno ya que el calor seca mucho el aire.
  • Los humidificadores previenen o eliminan los gérmenes.
  • Se aconseja que el aire este humedecido más del 30 por ciento y menos del cincuenta por ciento
  • También evita que el virus del resfriado o la gripe se disperse alrededor del sitio o lugar.
  • Todos los humidificadores poseen un higrómetro que es una herramienta en la cual puedes leer el nivel de la humedad en la habitación, y también te permite regularlo si lo deseas.
  • Los humidificadores pueden dispersar aire frio o caliente, dependiendo cual quieras o en base a tus necesidades personales.
  • Existen diferentes tamaños de humidificadores.
  • Mientras más grande sea el humidificador mejor, ya que así dispersara todo el aire por toda la casa o el hogar.
  • Para cada humidificador es necesario y recomendable que le sustituyas el filtro al menos una vez por mes, también deberías vaciar y limpiar el tanque regularmente.
  • Si tienes un humidificador de aire portátil, asegúrate de rellenar o completar el agua todos los días  para así poder eliminar todos los microorganismos o gérmenes que puedan tener.
  •  Debes mantener a los niños lejos de los humidificadores ya que si es de vapor, pueden quemarse.
  • No exageres humidificando la casa.
  • Si te sobrepasas con los humidificadores, estos pueden causar efectos desfavorables o contrarios como por ejemplo crear mohos o bacterias en el aire.
  • Debes mantener tu humidificador limpio para mantener un gran nivel de humedad en casa y así lograr un gran impacto en tu salud de manera positiva.

Desventajas del humidificador

  • El humidificador debe estar siempre limpio ya que si esta sucio puede causar el desarrollo de organismos o gérmenes como por ejemplo moho o bacterias.
  • Si no lo limpias frecuentemente puede afectar negativamente las condiciones de aquellas personas que sufren de asma o de alergias.
  • No puedes tener un humidificador cerca de niños o bebes ya que en caso de un accidente el vapor o el agua caliente pueden causar mucho ardor o quemaduras.
  • El agua de grifo, posee varios minerales dañinos que tienen el potencial o la fuerza para poder entrar en los pulmones de las personas y así causar graves problemas de salud.

Como limpiar un humidificador

  1. Primero desenchufa el humidificador, y luego retira el filtro del aparato.
  2. Límpialo con agua fría y luego ponlo a secar.
  3. Retira el tanque del humidificador y bota toda el agua que contenga.
  4. Llena o completa el tanque con unas 3 tazas de vinagre
  5. Agita un rato para que el agua logre cubrir todo el tanque.
  6. Déjalo remojar y reposar por al menos 1 hora (El vinagre interviene como un limpiador de forma natural).
  7. Limpia el resto del humidificador igualmente con vinagre y agua.

Consejos importantes:

  • Basándose en el contenido de agua, puedes utilizar otras soluciones o métodos de limpieza.
  • Si quieres prevenir o evitar los químicos fuertes, utiliza el vinagre para disolver el sarro si en tal caso hay.
  • Debes asegurarte de que el humidificador tenga su tiempo necesario para enfriarse y luego puedas limpiarlo correctamente. para qué sirve un humidificador

Porque deberías usar un humidificador

  1. Un humidificador puede reducirte los problemas de la electricidad estática, o mejor dicho, aquellos molestos “chispazos” que a veces te surgen cuando tus dedos tocan ligeramente algún objeto de tu casa o de otro lugar.
  2. Los niños más pequeños todavía no tienen desarrolladas las mismas defensas de un adulto, y las defensas de los ancianos ya no son iguales o tan resistentes como las de una edad más joven, por tal manera, ellos son más sensibles a la sequedad que se encuentra en el ambiente.
  3. Te permiten mejorar aquellos síntomas de las enfermedades respiratorias, así sean crónicas o agudas.
  4. Ellos te mejoran esa  sensación de sequedad en los ojos, la piel o los labios.
  5. Te esquivan las posibilidades de grietas en la pintura de tus paredes,  cuadros o incluso en el barniz de tus muebles.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario